01 febrero 2021

Florentinas de Cereales

Las galletas florentinas son unas galletas finas, crujientes y con un baño de chocolate por uno de sus lados. Es una galleta golosa, de esas que dices, sólo me como una e inmediatamente después vas a buscar otra. Yo he querido darles una vuelta y he sustituido la almendra laminada, como se hacen normalmente, por unos cereales crujientes los Bio Organic corn flakes de Lidl con un sabor espectacular y con un precio súper interesante.
Las florentinas son unas de mis galletas favoritas. Además tienen ese aire rústico que me encanta. Se conservan guardadas en una lata pero te aconsejo que no tardes más de tres días en comerlas ya que van perdiendo su textura crujiente aunque seguro que este comentario sobra y en un solo día han volado.

Yo les he dado un punto de sabor extra con la ralladura de naranja y la canela. Te animo a que las prepares porque son extremadamente fáciles de hacer y son riquísimas.
Ingredientes (18-20 unidades):

- 120 g de copos de cereales Bio Organic corn flakes de Lidl.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de miel.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- 130 g de chocolate para fundir y postres de Lidl.

Preparación:

Precalentar el horno, con calor arriba y abajo a 180º 10 minutos. Mientras se calienta batir el huevo. Añadir al huevo la ralladura de naranja, la miel y la canela; mezclar todo. Finalmente incorporar los cereales y mezclar todo muy bien para que los cereales se empapen bien de todos los ingredientes. Sobre la bandeja de horno poner papel de horno o un silpat e ir depositando cucharadas de la mezcla de cereales. Hornear 10 minutos. Una vez fuera del horno dejar enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas (en tandas de 15 segundos). Bañar la base de las florentinas en el chocolate derretido y dejar que se seque dejándolas boca abajo.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Ohh q ricas

Cocinando con Mandil dijo...

Me parecen de coger una y no poder parar de lo buena que tienen que estar.......me parecen super ricas¡¡
besitos¡¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com