15 junio 2020

Mini Donuts de Pistachos

Hoy te traigo un capricho de bocado. Tengo unos moldes (de silicona) pequeñitos de donuts que van a la perfección para esta receta. Si no tienes este molde no te preocupes puedes hacer magdalenas aumentando el tiempo en el horno (20-25 minutos).
En la masa le he puesto unos de mis pistachos preferidos, los de Pistamed, y también los he añadido a la hora de decorarlos. He derretido un poco de chocolate blanco y he espolvoreado unos pistachos finamente picados. Le aportan un toque crujiente muy rico.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 70 g de azúcar.
- 60 g de nata.
- 30 g de mantequilla derretida.
- Un chorrito de anís (opcional).
- 135 g de harina.
- 5 g de levadura química.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- 100 g de chocolate blanco.

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar hasta que espume. Agregar la nata, la mantequilla derretida y el anís; mezclar. Incorporar los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal y la canela tamizados y unir todo bien. Finalmente agregar los pistachos toscamente picados. Verter en los moldes de donuts engrasados. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 12- 15 minutos o hasta que los pinches y el palillo salga limpio. Dejar enfríar por completo sobre una rejilla. Derretir el chocolate blanco y verterlo por encima de los mini donuts en forma de hilo. Espolvorear los pistachos finamente picados.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Que ricos.......ese tamaño me encanta..........y los pistachos es una idea genial
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com