08 junio 2020

Churros

Nunca había hecho churros tan, tan, tan ricos y tan sumamente sencillos. Con cuatro ingredientes, que todos tenemos en casa, podemos hacernos una merendola de diez.

Yo los he acompañado de un chocolate caliente a la taza de Chocolates la Casa y ha sido el sumum de la perfección. En días desapacibles (y de calor también, vaya...) apetece (mucho) chocolate con churros. ¿Te animas a prepararlos?
La receta es de Loleta y ella da unos consejos, muy útiles, para que salgan unos churros perfectos. Es mejor hacerlos con churrera que con manga pastelera ya que en esta puede entrar aire y al freír los churros estos puedes explotar. También se pueden hacer en el horno. Te invito a que pases por la entrada que ella creó y que resuelvas todas las dudas.
Ingredientes:

- 1 taza de harina.
- 1 taza de agua (la misma medida que de harina).
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar para espolvorear.

Preparación:

Poner a hervir el agua con el aceite y la sal. Agregar de golpe toda la harina y remover con una cuchara de palo. Sacar del cazo y amasar con las manos durante 10 minutos hasta que nos quede una masa lisa sin ningún grumo. Meter en la churrera e ir haciendo los churros sobre un papel de horno. Calentar el aceite y freir hasta que de doren. Sacar y depositar en un plato con papel absorvente. Espolvorear azúcar.

1 comentario:

Cocinando con Mandil dijo...

Te han quedado de maravilla para mojar en un buen chocolate¡¡¡
Besitos¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com