31 marzo 2021

Mini Bizcochitos de Limón

La receta es una re-versión de la que hizo hace unos días Isabel (Aliter Dulcia) en los stories de su Instagram. Yo le he quitado parte de los ingredientes que ella utilizó.

Yo me he apañado con lo que tenía en la nevera y en la despensa así que he tenido que eliminar pasos y "comerme" ingredientes. Si quieres tener la receta completa pásate por el Instagram de Isabel y allí la encontrarás.
El resultado no podía ser otro que espectacular. Todo, absolutamente TODO, lo que hace esta mujer me encanta. Todas las recetas que he hecho de ella han salido y con un sabor y una textura maravilloso. 

Para la mayor parte de las recetas no hacen falta ni ingredientes raros, o que no tengas en la despensa, o útiles desconocidos o poco utilizados o necesarios en casa. Ni tan siquiera un robot o máquina para mezclar. Se puede hacer a mano perfectamente.
Ingredientes:

- 150 g de azúcar.
- 80 g de mantequilla.
- 3 huevos.
- Zumo de 2 limones (unos 80 g).
- 160 g de harina.
- 40 g de maizena.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una masa lisa y blanquecina. Agregar los huevos 1 a 1. Incorporar el zumo de limón y seguir batiendo. Incorporar tamizadas la harina, la levadura, la maizena y la sal y mezclar bien. Verter en los moldes engrasados. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180 20-25 minutos  o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glass.

1 comentario:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Estos bizcochitos tienen una pinta maravillosa! de buena gana me comía uno! :)
Un abrazo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com