23 marzo 2020

Mini Milk Pies

Que no te asuste los ingredientes ni todo lo que he escrito en la elaboración de esta receta. Es mucho más sencilla de lo que parece, lo que pasa es que he querido explicártelo tan bien que igual me he explayado más de lo normal. Lo que quiero es que queden todos los pasos claros y te salga la receta tal y como la ves en la foto.
Nuevamente he vuelto a utilizar las tortillas dulces de Mission Wraps (confieso que ya solas están de muerte). Esta vez he creado unas tacitas pequeñas rellenas de una mezcla deliciosa.

Como tienes que cortar círculos los recortes ni se te ocurra tirarlos, los pincelas con mantequilla derretida y les espolvoreas azúcar con canela y te quedan unas galletas de infarto.
Ingredientes:

- 1 yema.
- 100 ml de nata.
- 150 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 45 g de azúcar.
- 20 g de maizena o harina de maíz.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
Para preparar la base:
- Mantequilla (unos 20 g).
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Topping:
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar la base de estos milk pies y para ello cortaremos círculos de 8-10cm, de cada tortilla nos saldrán dos. Pincelarlos con la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar y la canela mezclados. Hacer esto con las 6 tortillas. Colocar cada círculo en la cavidad de magdalenas engrasado, el molde que yo utilicé es el de Ikea que es más alto y estrecho que los normales. Y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 200º 8 minutos. Mientras preparar el relleno. Poner todos los ingredientes en una cazuela y poner a fuego bajo removiendo y dejando que espese. Una vez haya espesado verter en las bases ya horneadas y espolvorear el azúcar y la canela mezclados. Volver a hornear durante 15-20 minutos o hasta que se doren ligeramente. Consumir tibio o frío.

2 comentarios:

MásQueRopa dijo...

oye pues debe estar hiper rico sto

Cocinando con Mandil dijo...

Me llevo a pendienetes porque me falta la base.....tienen que estar deliciosas¡¡¡
Besitos y cuídate¡¡¡¡

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com