31 enero 2020

Gofres exprés de Plátano

Que tienes un antojo irrefrenable de dulce pero no tienes tiempo, o no quieres encender el horno, o no quieres una receta de esas complicadas con mil ingredientes... Te traigo la solución a todos estos "problemas".

Unos gofres que no llevan azúcar, ni grasas y que están deliciosos. Yo les he añadido unas gotas de chocolate negro, algo opcional, creo que le dan un contraste de sabor genial y el chocolate con el plátano hacen un matrimonio muy bien avenido.
Al abrir la caja Degustabox de este mes mis ojos fueron directos a lo nuevo que ha sacado la Lechera. Son dos toppings, uno de lemon pie y otro de chocolate. En mi caja venía el de chocolate y nada más verlo supe que era la pareja perfecta para estos gofres ¡qué acierto!

Si aún no conoces la caja Degustabox te cuento que puedes adquirir tu primera cajita a un precio espectacular, por tan solo 7,99€ la tendrás en casa con muchos productos novedosos y deliciosos. Tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Las demás caja tendrán un precio de 14,99€. Yo que tú no lo dejaba pasar y me haría con ellas, están genial.
Ingredientes (4 unidades):

- 1 plátano maduro.
- 1 huevo L.
- 30 g de harina (unas 2 cucharadas aproximadamente).
- 2 g de levadura química (1/2 cucharadita aproximadamente).
- Una pizca de sal.
- 20 g de pepitas de chocolate negro.
Para decorar:

Preparación:

Pelar y cortar en rodajas el plátano, aplastarlo con un tenedor. Añadir el huevo y mezclar. Incorporar la harina, la sal y la levadura; unir todo bien. Finalmente agregar las pepitas de chocolate. Mezclar todos los ingredientes. Engrasar la gofrera con un poco de aceite y con ayuda de una brocha. Calentar. Una vez caliente depositar en cada cavidad dos cucharadas generosas de la mezcla, cerrar y dejar que se hagan durante 4 minutos. Mi gofrera tiene hasta el 5 de calor, yo lo puse al 4. Una vez hechos sacarlos y depositarlos sobre una rejilla. Volver a repetir la operación hasta terminar con la masa. Una vez tibios servir con el topping de chocolate. 

2 comentarios:

Recetecum dijo...

Muy originales, la combinación ganadora del plátano con el chocolate me encanta. BSS guapa feliz finde!!

Conchi dijo...

Ooooh! Me acabas de hacer un regalo tremendo, justo me han regalado una gofrera hace unos días y ando recopilando recetas para probarlas. Ésta cae mañana, seguro! Un besote desde Gran Canaria, Silvia.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com