13 enero 2020

Polvito Uruguayo Canario

12 años viviendo en Tenerife y ¡¡no conocía este dulce!! Algo imperdonable. Este verano volvimos de vacaciones (que lejanas quedan en el tiempo) y en el primer restaurante al que fuimos nos lo ofrecieron, y lo probamos. Vaya que si lo probamos, lo pedimos en todos los sitios a los que fuimos a comer y cenar. Así podíamos comparar y ver de qué ingredientes estaba hecho y qué pondríamos más de uno que de otro.
Os traigo mi versión. He hecho varias pruebas y esta es la que más me ha gustado a mi. He añadido más nata, he probado con menos, igual con el dulce de leche. He usado la nata Ermol (producto canario) y no me gustó nada como quedó. Con menos cantidad de merengue... El resultado es el que veis. Tenéis que probarlo para ver si os sorprende tantísimo como lo hizo a mi.

He estado investigando un poco su origen y no está muy claro, si alguien lo sabe, que me lo cuente. Parece ser que es un dulce Uruguayo traído a Canarias. Sea como fuere está de muerte y te invito a un vasito si gustas.

Si cierro los ojos me imagino estar en una tumbona en la playa de los Cristianos tomándome esta delicia. Tampoco me importaría tomármelo en la playa de Bahía del Duque o en la Orotava ;viajando en España con Voyage Privé o siendo ya muy sibaritas... unas vacaciones con Voyage Privé a las Maldivas. ¡¡Estaría tan bien!! De momento me quedo degustando este vasito que veis en la foto y pienso cual será mi próximo destino.
Ingredientes:

- 9 galletas maría.
- 400 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 1 cucharada generosa de azúcar glass.
- 4 merengues pequeños para la base + 2 merengues para decorar.
- Dulce de leche.

Preparación:

Triturar las galletas con el accesorio de las cuchillas de la batidora o bien metiéndolas en una bolsita y triturándolas con el rodillo. Montar la nata con el azúcar glass. En cada vasito desmenuzar 1 merenguito y echar una cucharada y media de la galleta triturada, sobre estos echar una capa fina de dulce de leche, encima añadir 1/4 de la nata montada, sobre la nata poner otra capa de dulce de leche. Desmenuzar medio merenguito y repartirlo. Espolvorear un poco de galleta triturada. Repetir esta operación con los otros 3 vasitos que nos quedan.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com