04 febrero 2019

Trufas de Café y Chocolate

Para todos los amantes del café y del chocolate os traigo una receta que os va a encantar. Estas trufas llevan ambos ingredientes y están tan bien proporcionados que comerte solo una es imposible.

Yo las he rebozado en cacao puro pero puedes hacerlo con azúcar glass, coco rallado o frutos secos triturados.

Como siempre una receta sencilla pero no por ello restando saborazo. Os aseguro que os van a encantar. Además tienen una textura blandita muy muy rica.
He utilizado un café muy rico, café Segafredo, que entra en la caja Degustabox de este mes. Es un gustazo degustar un café y ya si es de calidad y con cuerpo se convierte en un auténtico placer.

¿Degustabox? ¿Qué es Degustabox? Una cajita gourmet con productos alimenticios variados y novedosos. Este mes está dedicado al desayuno así que viene cargada de productos para esta comida del día. Además Degustabox organiza un concurso con las galletas Pick Up de Bahlsen (por cierto, unas galletas riquísimas). Tan solo tienes que compartir tu mejor foto en Instagram donde aparezcan las galletas Pick Up y utilizar el hashtag #DegustaPickUpMini y seguir a @bahlsen_es. El premio es una cajita Degustabox gratis y un lote de productos Bahlsen ¡¡anímate!!

Si quieres recibir tu primera caja Degustabox al increíble precio de 7,99€, en lugar de 14,99€, tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Verás que engancha y que te encanta.
Ingredientes (15 unidades):

- 100 ml de leche evaporada.
- 20 ml de café Segafredo.
- 150 g de chocolate fondant con más de un 55% de cacao.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
- Cacao puro en polvo para rebozar las trufas.

Preparación:

En un cazo poner todos los ingredientes salvo el cacao puro. El chocolate debe de estar troceado y dejar que este se derrita. Que el fuego esté a un nivel bajo medio. Una vez obtenida una masa densa pasar a un recipiente y dejar a temperatura ambiente. Tapar y dejar en la nevera 4 horas. Pasado este tiempo mojarse las manos e ir cogiendo porciones con ayuda de una cucharita e ir formando bolitas. Rebozar en el cacao. Conservar en nevera hasta que se degusten.

1 comentario:

En la cocina de Sara dijo...

Qué ricas, me encantan las trufas. Para empezar y no parar :)

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com