14 febrero 2019

Galletas de Almendra y Chocolate

Y llegó el 14 de Febrero ¡¡San Valentín!! Ese día del año donde el amor y los corazones están presentes en muchos sitios. Aunque soy de demostrar el amor todos los días del año hoy no quería dejar de hacer un pequeño homenaje al día del amor por excelencia.

Te invito a que prepares estas deliciosas galletas que no te van a dejar indiferente. En casa han durado dos días, entre los desayunos y las meriendas han volado. Hazlas para los que más quieres tu familia, amigos, vecinos o para ti mismo, porque querer y quererse es una de las mejores cosas.
Tenía muchas (muchísimas) ganas de probar el nuevo cacao puro soluble al 70% de Valor. No me ha defraudado como todo lo que hace esta marca. Tiene un sabor maravilloso y muy potente. En estas galletas vas a acertar de lleno si lo metes entre los ingredientes.

Gracias a Disfrutabox por hacerme llegar dos sobrecitos de este fantástico cacao. Es uno de los 11 productos que entran en esta caja que une productos de belleza con gastronomía. Este mes está dedicada a la Acción-Reacción Que uno de los propósitos de este año sea comer mejor, sano y sobre todo casero.
Ingredientes (28 unidades):

- 105 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 115 g de azúcar glass.
- 1 huevo.
- 150 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 15 g de cacao puro en polvo.
- 1/4 cucharadita de levadura química.
- 50 g de harina de almendra.

Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que tengamos una mezcla blanquecina. Agregar el huevo y seguir batiendo. Incorporar tamizados la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo y mezclar. Añadir la harina de almendra y unirlo todo. Hacer una bola y extender la masa entre dos hojas de papel para hornear. Meter en la nevera 1 hora. Cotar con ayuda de un cortapastas y hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 10 minutos. Una vez fuera del horno dejar que reposen en la bandeja 10 minutos y pasar a una rejilla para que enfríen por completo.

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Unos corazones deliciosos y te han quedado hechos un amor¡¡¡
Besitos¡¡

Recetecum dijo...

Te han quedado divinas. Qué ganas de hacerlas me has dado. Bss!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com