19 febrero 2019

Maamoul rellenos de Mermelada

Adoro las galletas de mantequilla y estas galletitas rellenas se han convertido en una de mis favoritas.

No solo son suaves, con saborazo a mantequilla si no que tienen un relleno que lo hacen de lo  más jugosas. Las he rellenado de mermelada de fresas y creo que he acertado de lleno.
Es la primera vez que utilizo mis moldes de Maamoul y aunque me ha costado hacerme con ellos gané la batalla. Los he enharinado cada vez que metía un poco de la masa de la galleta y así se despegaban perfectamente.

La próxima vez que las prepare (me han gustado tanto que habrá muchas próximas veces) las dejaré un rato en la nevera después de darles forma para al hornearse no pierdan las estrías tan bonitas que tienen.
Ingredientes (12 unidades):

- 120 g de mantequilla en pomada.
- 35 g de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de agua de azahar.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
- 190 g de harina.
- Mermelada de fresa.
- Azúcar glass para decorar.

Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar y el agua de azahar. Añadir en tres veces la harina, canela molida y la sal (todas ellas tamizadas). Obtendremos una masa lisa. Envolver en film transparente. Conservar 1 hora en la nevera. Engrasar el molde de maamoul y espolvorear harina. Coger una porción de la masa, un poco menos que el tamaño de una nuez, y extenderlo un poco con ayuda de la manos. Colocarlo en el molde maamoul y extender bien por toda la base y paredes. Agregar 3/4 cucharadita de mermelada extra de fresa Helios. Cubrir con otra capa de masa, coger una porción más pequeña y aplastarla ligeramente, no debe de sobrar nada por los bordes. Volver el molde y dar un par de golpes para que caiga la galleta. Volver a enharinar el molde y repetir con la siguiente galleta. Precalentar el horno a 185º con calor arriba y abajo. Una vez caliente el horno bajar la temperatura a 175º y hornear 14 minutos. Deben de dorarse tan solo por la parte de abajo pero la superficie no. Una vez horneadas no manipularlas porque estarán aún blanditas. Dejar enfriar en la bandeja del horno 10 minutos y luego sobre una rejilla. Una vez frías espolvorear azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com