11 abril 2016

Barritas de Fresas

Esta receta es tan, tan, tan fácil que pensé en no compartirla. Luego lo (re)pensé  mejor y me dije... seguro que hay alguien que lee el blog y que no tenga mucha idea de cocinar pero que quiere ir metiéndose poco a poco en la cocina y en el complicado mundo de la repostería (digo complicado porque las recetas de repostería requieren precisión y medidas exactas, no así lo salado que admite posibilidad de variación y de añadirle toque personales). Así que para ti que no quieres dulces rimbombantes, ni complicados, ni con cuarenta ingredientes, para ti es esta receta. Sencilla a  más no poder y rica para repetir hasta terminar con todas las existencias que hayas horneado.

Con una lámina de hojaldre, un poco de fruta y azúcar tienes un postre de lo más apañado y rico. Yo le he añadido fresas pero podemos hacer estas barritas con otro tipo de fruta como peras, manzanas, mangos... No es excesivamente dulce y a la vez se convierte en algo delicioso con un toque delicado al dulzor propio de la fruta.
Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre.
- 10 fresas, aunque esto depende del tamaño.
- 25 grms de mantequilla fundida.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Cortaremos el hojaldre en tiras rectangulares de 10x3 cm. Lavaremos muy bien las fresas, les quitaremos el pedúnculo y las cortaremos en cuadraditos pequeños. Iremos colocando las fresas en el centro de los rectángulos de hojaldre. En los rectángulos que no lleven fresas haremos pequeños cortes longitudinales. Colocaremos estos rectángulos sobre los que lleven las fresas y los sellaremos con ayuda de un tenedor o la punta del cuchillo presionando ligeramente. Pincelaremos las barritas con la mantequilla derretida y espolvorearemos con el azúcar y la canela, que habremos mezclado previamente. Sobre la placa del horno colocaremos un silpat o papel de horno. Hornearemos a 200º, horno precalentado con calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque sencilla no deja de ser buenisima

São Ribeiro dijo...

Gosto muito de receitas com massa folhada, esta é simples e fica linda
Boa semana

Vino y Miel dijo...

Tiene un aspecto de lujo, seguro que están deliciosas estas barritas. Un abrazo.

Mami Reciente Cuenta dijo...

de vez en cuando una receta tan sencilla y deliciosa hace que se convierta en una de las preferidas de la casa, sin duda este fin de semana lo hago! :)
Saludos

Horneando deseos dijo...

cómo que no la ibas a publicar?? vamos si tu sabes que muchas veces lo que buscamos son recetas fáciles, sorprendentes y ricas, como esta tuya.
muchas gracias y millones de bss

Prado dijo...

Me vendría de lujo para sacarle mas partido a mi bateria y sartenes bra.mi nombre es Prado y mi correo pradgg@gmail.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com