05 noviembre 2015

Mejillones a la Canela


En casa nos gustan muchísimo los mejillones, ya sean solos (cocidos al vapor), con tomate frito (por supuesto casero), con vinagreta, los tigres... Esta vez los he preparado con una salsa diferente que ha hecho que nos comamos dos barras de pan sin darnos cuenta.

No pienses que se trata de una salsa dulce, nada más lejos de la realidad. Es una salsa salada con un toque, muy pequeño, a canela. Yo soy una apasionada de la canela, puedes ver un montón de recetas con ella si haces click aquí.
Para la cocción de los mejillones y para la elaboración de la salsa he utilizado una nueva cazuela que acaba de entrar en casa y que ya forma parte de una de las favoritas del menaje de mi cocina. Se trata de la nueva sartén con tapa de 26cm de la gama Attraction de Pyrex. ¿Qué tiene de novedoso esta sartén? Que tiene unas asas fijas que hacen que la podamos presentar directamente del fuego a la mesa sin quemarnos. Que el borde es más amplio lo que hace que sera más práctica a la hora de cocinar. Es de alumnio forjado, es ligera y se difumina el calor de una forma homogénea. Posee un revestimiento antiadherente tri-capa de alta calidad. Es compatible con todas la cocinas y muy sencilla de limpiar. Lo mejor de todo es que tiene un mango desmontable cuyo magnetismo funciona por polos que se atraen cuando se aproximan uno al otro, algo que me parece muy práctico y funcional.
En este vídeo encontrarás más información sobre la nueva gama Attraction de Pyrex.
La idea receta de la receta me vino inspierada de la revista Mujer hoy.
Ingredientes:

- 1 Kg de mejillones.
- Zumo de medio limón.
- 2 hojas de laurel.
- 1/2 cebolla.
- 1,400 ml de agua.
- 100 ml del caldo de cocción de los mejillones colado.
- 2 dientes de ajo.
- 10 cucharadas de salsa de tomate.
- 1 chorro generoso de brandy.
- 60 grms de pan del día anterior.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:

Pondremos a cocer los mejillones, bien limpios; en nuestra cazuela Pyrex junto con el zumo de limón y las hojas de laurel. Una vez que se hayan abierto los apagamos y los pasamos a un cuenco de cristal. Lavaremos nuestra cazuela Pyrex y pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva para pochar la cebolla picada. Una vez rehogada agregaremos la salsa de tomate y coceremos 2 minutos. Agregaremos el brandy y dejaremos que se evapore el alcohol, incorporaremos el agua y el caldo de los mejillones. Añadiremos el pan troceado y coceremos durante 8 minutos. Trituraremos con ayuda de la batidora. Agregaremos el agua troceado muy finamente, si tenemos prensa ajos lo utilizaremos, el perejil bien picado y la canela. Pondremos el caldo a cocer otros 5 minutos. Añadiremos los mejillones y lo tendremos 1 minuto más al fuego. Servir inmediatamente.

8 comentarios:

Food&Cakes by GB dijo...

Hola guapa!
Pues no descarto hacerlos....en casa nos pirran los mejillones, que solemos comer a menudo los fines de semana en Palamós (Costa Brava) recién cogidos del mar!
Un beso guapa y gracias por estas super recetas!!
Gemma de Food&Cakes by GB

Carlos Dube dijo...

Pues tienen que estar muy ricos, sin duda. La canela por muy poco que sea, es la auténtica protagonista de cualquier plato que la lleve. Un beso!

Cakemol dijo...

Hola guapísima¡¡¡ he leído el título y pensé..¿he leído bien?canela? jajaja. Mira que somos de Mar en mi casa y me ha sorprendido gratamente tu receta. Esto lo tengo que probar fijo porque no me imagino yo el sabor del mejillón así jijiji. Se ve super rico y original. Gracias por la idea .Besitos¡¡¡¡¡

São Ribeiro dijo...

Adoro mexilhão , costumo fazer com pimentos
Assim com um toque de canela devem ficar uma delicia

Carola Banyuls dijo...

Hola Silvia, me encantó la receta, las fotos espectaculares, no se hubiera ocurrido nunca hacerlos con canela, por lo que cuando me llegó el mail, me sorprendió. besos

Maria Jose dijo...

Paseando por los blog siempre recoges algo nuevo, no se me ocurriría ponerle canela y si lo voy probar, bsss

Unknown dijo...

Miro las fotos y me entra un hambre... me comía una fuente ya!!

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Hoy serás el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com