07 noviembre 2014

Minipizzas de Bacon y Rúcula

Hace muchos años que hago estas minipizzas en casa, nunca os las había presentado. Me resulta muy cómodo abrir el paquete de pan de pita y surtirlo bien de los ingredientes que más nos gustan en casa o también de lo que tenga en la nevera y que no quiero que se eche a perder.

Podemos hacer mil variedades de estas minipìzzas. De hecho hace bien poco tiempo las he hecho de tomate, chorizo, tomillo, orégano y queso parmesano y han sido toda una locura en la mesa.
Este mes la caja Degustabox me ha obsequiado con un paquete del pan de pita Hatting Lantmanen que tanto me gusta así que he decidido presentar en sociedad uno de mis éxitos en las cenas de muchas noches. Y sabéis que podéis adquirir vuestra primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ utilizando el código BVDQQ en vez de 14,99€ incluidos los gastos de envío ¿no es genial? Me encanta cada mes recibir mi caja gastronómica sorpresa. Este mes he descubierto productos super novedosos y ricos como los mentos de chocolate (riquísimos) y en cuanto me llegó la caja me tuve que comer en menos de 20 minutos mi crocan de Valor con dulce de leche.
Estas minipizzas vienen de miedo para improvisar una cena rápida y de última hora con cuatro ingredientes. Mientras se están horneando vas eligiendo peli y preparando la manta (que ya vamos necesitando) para poder degustarlas con tranquilidad mientras la peque duerme, en mi caso.
Ingredientes:

- 250 grms de salsa de tomate frito (si es casera mejor).
- 80 grms de bacon.
- 125 grms de queso mozarella.
- Un puñado de nueces peladas.
- 25 grms de rúcula.
- Tomillo y orégano.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras prepararemos nuestras minipizzas porque no nos va a llevar mucho tiempo. Sobre cada pan de pita pondremos dos cucharadas de tomate frito que extenderemos bien por toda la superficie del pan. Pondremos unos trocitos de bacon sobre la minipizza y desmigaremos ligeramente el queso mozarella repartiéndolo también por el pan. Espolvorearemos tomillo y orégano al gusto y meteremos en el horno 10 minutos. Una vez pasado este tiempo el queso se habrá derretido y el bacon hecho y las sacaremos del horno, esperaremos un par de minutos y espolvorearemos trocitos de nueces y alguna hoja de rúcula.

5 comentarios:

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que ricas, para una buena amante de las pizas como yo, estas minis pizas son irresistibles! Bss

Tertúlia da Susy dijo...

Hum, que coisa boa!

En la cocina de Sara dijo...

Qué buena pinta y qué fácil :) Un besito!

Neus dijo...

Muy ricas, sí señor..
en casa no usamos mucho la rúcula porque nos amarga y como que no, pero bueno, entiendo que el sabor a mucha gente si le gusta :)
y han quedado muy monas en cuanto a presentación!
un besito

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Simples, sanas y deliciosas!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com