23 abril 2014

Gofres sin Azúcar con Pepitas de Chocolate

Hacía tiempo que no preparaba gofres. En realidad debo confesaros que no sé en qué caja de qué habitación se encontraba la gofrera con la mudanza... En cuento la localicé sentí unas ganas enormes de ponerme a hacer una receta nueva. Añoraba el dulce sabor de los mismos y su suave textura.
Estos gofres además son más saludables ya que no están elaborados con azúcar sino con Endulsana, un nuevo endulzante natural de Susarón, es el sustituto perfecto del azúcar y otros edulcorantes, gracias a que se obtienen 100% de la fruta. Sus propiedades son beneficiosas para la salud y ayudan a prevenir enfermedades, así como a mantener un nivel constante y moderado de glucosa en sangre. Cada cucharada de Endulsana® tiene el mismo poder endulzante que una de azúcar, pero aporta un 25% menos de calorías.

Este novedosos producto se encuentra en la caja de Degustabox de este mes. Ya sabéis que aplicando este código de descuento 5CBHF  podéis adquirir vuestra gastronómica caja al precio de 9,99€ en vez de 14,99€ y poder disfrutar de productos muy novedosos e interesantes.
En casa han gustado una barbaridad estos gofres. El encontrarnos de vez en cuando un trocito de chocolate resulta deliciosos. Ya sabéis que los podéis congelar y a la hora de comerlos los pondremos en el tostador y listos para ser degustados como recién hechos.
Ingredientes:

- 50 grms de mantequilla.
- 100 ml de Endulsana.
- 1 huevo.
- Una pizca de sal.
- 200 grms de harina.
- 10 grms de levadura.
- 130 ml de leche.
- 80 grms de pepitas de chocolate.

Preparación:

Derretiremos la mantequilla y dejaremos que enfríe un poco. Agregaremos a la misma el edulcorante, la leche y el huevo. Es el momento de incorporar los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal (todos ellos tamizados). Finalmente incorporaremos las pepitas de chocolate. Calentaremos nuestra gofrera y verteremos dos cucharadas bien colmadas de la misma sobre cada plancha de gofre y dejaremos que se hagan por espacio de 4-5 minutos, dependiendo del dorado que queramos darle. Procederemos igual hasta terminar con la masa. Dejaremos enfriar v sobre una rejilla.

14 comentarios:

Natalia dijo...

Los gofres siempre me recuerdan a mi viaje a Bruselas, me tomé un montón allí y me gusta esta receta que sin azúcar resulta mucho más sana.

Besitos

Cakemol dijo...

HOlaaa preciosa¡¡¡ bueno bueno que bien me viene esta receta para el veranito.Las fotos son preciosas Silvia dan ganas cojer uno por la pantalla. Un besito enorme

São Ribeiro dijo...

Nunca fiz.
Esses ficaram lindos e com pepitas de chocolate tem que estar uma delicia
bj

Maria A.G dijo...

Yo estoy como niña con zapatos nuevos con mi gofrera. De momento sólo he hecho los básicos, y tengo que ajustar los ingredientes, sobre todo el azúcar. Estos tuyos me encantan, así que me los apunto, sobre todo por lo del chocolate.
¡¡¡Un besito!!!

Unknown dijo...

Una tentación absoluta para comerlos solos o con mermelada, nata, chocolate fundido...Qué ricos!
Besos.

celebraconana dijo...

Silvia! Fantásticos! Tengo muchísimas ganas de probar a hacer gofres en casa!!! Pero no me da la vida para más! Me tendré que ir de retiro espiritual, a ver si me dejan.... :-)
Un besazo y gracias por la sugerencia.

Eva dijo...

Yo también tengo gofrera pero aún no he encontrado una receta que me termine de convencer. Los tuyos tienen muy buena pinta, la probaré.

Cristina - Guta Mamá dijo...

Qué ricos los gofres... A mí que me encanta encontrarme con tropezones de azúcar en la masa! Lo bueno de esta receta es que aunque no lleve azúcar, los tropezones son de chocolate!! Me gusta!!
Un beso,

Cristina
http://www.gutamama.com

Maria Dolores dijo...

No sabes la lata que me da mi hijo pidiéndome que me compre una gofrera si le enseño tus fotos me hace comprarla mañana mismo.
Besos

Chufi dijo...

Es una receta bien rica yo cada vez que los hago me salen amigos por todos los lados no me da tiempo de terminar para ver el plato vacio, gustan mucho la verdad y con pepitas aún más.
Un saludo

Cogollos de Agua dijo...

Hola Silvia, ayer me compre unos moldes para hacer gofres en el horno. Además tengo la gofrera (no tengo remedio con los cacharros), y tu receta me viene genial para estrenarlos.
Un besazo!

Lila dijo...

Pero que ricura!!!
Una delicia, me encanta :)
Un besazo :*

Celia dijo...

Mmmm qué ricos!!! Además parecen super sencillos de hacer. Tendré que animarme y hacer gofres pronto :)

Saludos!
Celia

http://cocinarparanutrir.blogspot.dk/

conchi dijo...

Que pintaza!! pero una duda en vez de ese endulzante puedo ponerle sirope de agave??
gracias de antemano^^
un saludo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com