28 octubre 2013

Crema de Ajo con Remolacha Macerada sobre Torta de Kamut y Arroz

Comenzamos la semana con una receta salada que bien puede ser un entrante o un plato principal, dependiendo de la cantidad que se coma. Me ha gustado mucho el contraste de sabores de todos los ingredientes. El dulzor de la tortita de Kamut y arroz con sirope de ágave de Gerblé junto con el picante de la crema de ajo y el toque ácido de la remolacha macerada, han convertido este compendio de sabores, en un bocado delicioso.

Es un plato que se monta en el momento de comerlo ya que sino la tortitas se reblandecerían al soportar la humedad de los ingredientes. Pero es tan fácil de transportar que viene genial para llevártelo al trabajo para comer o para picar entre horas.
Tengo que contaros una novedad muy interesante, Degustabox cuenta con un sistema de puntos que se van acumulando en tu perfil  y con los que podéis conseguir productos gratis. Un ejemplo de ello es esta maleta (con un diseño precioso y muy ligera) para llevar los tupper de la comida de la marca Valira. La maleta se compone de un material rígido que protege el contenido de golpes y caídas con doble cremallera para mejor accesibilidad. Su interior es aislante y que se limpia muy fácilmente. La maletita trae un contenedor (de 0,75L) 100% hermético apto para microondas o congelador, un mantel individual de algodón y lleva una correa extensible. A mi me viene genial para los días que trabajo y poder llevar perfectamente y sin ningún tipo de  problemas mi comida en la maleta de Valira.
Ingredientes:

- Tortitas de Kamut y arroz con sirope de agave.
Para la crema de ajo:
- 1 patata mediana (230-250 grms).
- 2 dientes de ajo grandes.
- 1/2 cucharada de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- 70 grms de leche.
Para las remolachas maceradas:
- 5 remolachas baby.
- 300 grms de vinagre de vino blanco.
- 85 grms de azúcar.
- 190 grms de agua.
- La piel de media naranja.
- 1 cucharadita de eneldo.

Preparación:

Para elaborar la crema de ajo pondremos los dientes de ajo, con piel, sobre una sartén seca a fuego medio. Los dejaremos tostar, a fuego medio, durante unos 10 minutos o hasta que veamos que la piel está dorada. Los dejaremos enfriar y retiraremos su piel. Coceremos la patata, la pelaremos y la machacaremos con un tenedor junto con el ajo pelado y la mantequilla hasta que consigamos un puré espeso. Agregaremos poco a poco la leche y finalmente salaremos. Para la preparación de las remolachas maceradas, las pondremos a cocer durante 6 minutos o hasta que estén tiernas. Las escurriremos y les quitaremos la piel. En un cazo pondremos el vinagre, el agua, el azúcar y la piel de naranja y lo pondremos a hervir. En este momento añadiremos las remolachas cocidas y dejaremos enfriar por completo. Podemos guardar las remolachas y el adobo en frascos esterilizados en la nevera.
Untaremos nuestras tortitas de Kamut y arroz con la crema de ajos y sobre ella pondremos una remolacha, cortada en cuartos.
Fuente: receta inspirada (aunque modificada) en Donna Hay.

9 comentarios:

decocinasytacones dijo...

Tus ingredientes me gustan...lo que pasa es que como me compre las tortas de arroz son un empezar y no acabar.
Un besito guapa
Marialuisa

Unknown dijo...

Una receta muy original, nunca se me habia ocurrido mezclar estos ingredientes. La presentación es espectacular!

Saludoss!

Marhya dijo...

Muy original y seguro que muy rico.
Feliz semana.

Laurel y Menta dijo...

Silvia, pedazo de entrante rico que compartes, qué maravilla!!

Nos gusta mucho con esa presentación, un aperitivo de premio,

besos

Marialu dijo...

No me mola nada la remolacha, pero lo presentas todo tan bonito que hasta me apetece jajjaja
Un besote!!

Inma Limón dijo...

Mira que bien. Otra forma de solucionar que comer fuera de casa.
Y lo de la maletita, una idea excelente.
Saluditos.

Gerblé dijo...

Gracias por hacer esta deliciosa receta con las Tortitas de Kamut y Arroz Gerblé... Tiene una pinta espectacular!
Y de parte de todo el equipo Gerblé muchas felicidades por tu fantástico blog!

Jetsa dijo...

Me encanta la remolacha, pero nunca había pensado en ella macerada en una mezcla con vinagre, y son 2 ingredientes que me gustan mucho ¡Habrá que probar! Gracias ¡ah! y suerte con degustabox, que sigas ganando muchos puntos

Tere dijo...

Hola preciosa,
Tengo que decir que cuando probé las tortitas me gustaron tanto que las comí solas, pero con esta presentación y tan bien acompañadas me apunto a este primer plato o aperitivo pero ya¡
Un beso grande, Teresa

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com