09 julio 2012

S'Mores en Vaso - Pueblito bueno by Aquarius

¿Conocéis los S'mores? Es un dulce cuyo origen es norteamericano y que se prepara en campamentos y acampadas junto a una fogata. Consiste en un asado de malvavisco y una capa de chocolate, entre dos trozos de galleta Graham. Los S'mores me recuerdan a mi infancia, a mis días en el pueblo, a las barbacoas y hogueras que allí hacíamos. Si, tengo un pueblo, aunque hace siglos que no voy. He de confesar que realmente no es mi pueblo si no el de mi padre y guardo muy gratos recuerdos del mismo. Se trata de un pueblito del norte de la provincia de de Palencia llamado Buenavista de Valdavia

Recuerdo aquellos veranos rodeada de mis primos, tíos y abuela. Donde aprendí a montar en bici, a nadar en el río y a hacer mil y una trastadas con los amigos que siempre nos juntábamos en el verano. Esas verbenas nocturnas en las fiestas de los pueblos de alrededor con grandes parrilladas de chorizo y torreznillos, eso sí, muertos de frío porque aunque fuera verano por las noches hacía frío frío.
En Aquarius piensan que este año, con la que está cayendo, estaría bien echarle una mano a nuestro turismo. Por eso, han puesto en marcha un proyecto sin igual: Huérfanos de Pueblo. A mi, personalmente la idea me resulta simplemente genial.

Se trata de una campaña para fomentar que todas las personas que no tienen pueblo puedan ser adoptadas por un pueblito bueno y al mismo tiempo, conseguir que todos esos pueblitos buenos llenen de vida sus calles, sus bares y sus plazas gracias al amor de los urbanitas huérfanos de pueblo.
Hay 50 pueblos participantes (uno por cada provincia y todos ellos menores de 2.500 habitantes) los cuales podrán adoptar urbanitas huérfanos de pueblo. Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de “hijo adoptivo del pueblo” con el que se incluirán una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.
Con esta campaña se refuerza el turismo rural, ahorraremos en vacaciones y fomentaremos el acercamiento entre dos realidades distintas ya que une a habitantes de grandes ciudades con personas que viven en pueblos pequeños. ¡¡Que ninguna persona se quede sin pueblo y que ningún pueblo se quede sin personas durante este verano y estas vacaciones!!

Si tú también quieres promocionar tu pueblo o tu negocio, la gente de Aquarius te ceden su perfil en Facebook para que puedas hacerlo. Cuelga las fotos de tu pueblo, promociona tu restaurante favorito, tu hotel, tiendas bonitas, lugares de interés... Así podrás darlo a conocer a todos los fans de Aquarius. Si eres pueblo y quieres inscribirte para adoptar a gente urbanita y huérfana de pueblo puedes hacerlo aquí.
La receta de los S'mores es sencillísima y varía dependiendo del tipo de galleta que utilicemos como galletas de canela, de chocolate… Hoy os traigo mi versión en vasito (ya sabéis lo que me gustan las presentaciones en vaso) y con cereales en vez de galletas.

Ingredientes:

Para la capa crujiente de cereales (simulando la galleta):
60 grms de cereales Golden Grahams (o los que más te gusten).
Para la crema de chocolate:
- 80 grms de nata líquida.
- 10 grms de mantequilla.
- 135 grms de chocolate con más del 70% de cacao.
- 80 grms de nata para montar.
Para la crema de malvaviscos:
100 grms de crema de malvaviscos.

Preparación:

Calentaremos la nata líquida y una vez bien caliente agregaremos la mantequilla y el chocolate troceado. Mezclaremos bien todos estos ingredientes hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan disuelto y consigamos una masa tersa, lisa y suave. Dejaremos entibiar al menos 25 minutos. Una vez tibia-fría añadiremos la nata bien montada y mezclaremos con movimientos envolventes para que esta última no se baje. Reservaremos esta mezcla en la nevera unos 30 minutos para que coja un poco de cuerpo. Mientras trocearemos, toscamente, con las manos los cereales (si queremos los podemos triturar, esto a gusto de cada uno). Para el montaje del dulce pondremos en la base de los 4 vasitos 30 grms de los cereales, sobre ellos extenderemos una capa de crema de chocolate, sobre esta una capa de crema de malvaviscos y finalmente cubriremos esta capa con el resto de los cereales.


69 comentarios:

José Manuel dijo...

Me tomaba yo un vasito de esto.

Saludos

Alicia Poyatos dijo...

Si que se ve sencillísima y riquísima, además en vasitos me gusta muchísimo la presentación.
Besazos.

Alicia Poyatos dijo...

Si que se ve sencillísima y riquísima, además en vasitos me gusta muchísimo la presentación.
Besazos.

nobara dijo...

está muy chulo el vídeo de aquarius y la verdad es que es una idea muy buena, gratificante sobretodo.
La receta, creo que venden unas galletas así muy parecidas de la marca nesquik, pero ahora no lo se con seguridad.
:) muy buen post! :)

Claudia Hernández dijo...

Ah, la idea es muy buena sin duda y el postre, absolutamente tentador.
Saludos

Unknown dijo...

Me gusta la receta y como le has dado el toque de sofisticación a un postre que como bien has dicho es de campamento, es decir, básico, básico. Besos

Jetsa dijo...

Pues fíjate tú que siempre he visto en películas americanas que fundían los malvaviscos en las hogueras e incluso los cojína con galletas, pero no sabía que era un dulce típico de allí. La presentación en vaso te ha quedado genial y además con esos cereales tan ricos :)

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que pedazo de entrada, me encanta como las redactas, lo explicas todo tan bien. La receta estupenda, sencillita y rica rica.

Justme dijo...

Pues la receta no la conocía pero vaya fotos deliciosas que te han salido :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com

Eva dijo...

Qué postre más ricos, y además a mí también me encantan las presentaciones en vasito.

Probé la crema de malvavisco por primera vez en Francia, la tenían en los super, está riquísima, ahora siempre tengo un bote en casa.

Besos.

Alicia dijo...

Con lo que a mí me gusta el chocolate me parece una muy dulce tentación.
Besos.
Alicia.

Mercedes dijo...

Que ricos los vasitos, y que emoción al recordar la infancia ¿verdad?.

Yas dijo...

Ay! Esta receta es un 10!!!!!!!!!!!!!! Qué ricura!

Evelyn dijo...

Ni idea de que eran los smores. Qué original y tiene que estar buenísimo. Besiños, buena semana.

Merchi dijo...

Ainsss que ricoooo!!. Para rebañar el vasito hasta con la lengua, chica.

besazos

Nora dijo...

Pero que vasitos tan buenos, me parece estupenda la idea de aquarius y muy divertida.
Un besito

Anónimo dijo...

Que iniciativa más curiosa! Siempre tienen algo que ofrecer Aquarius. Y tus S'mores tienen una pinta estupenda, ahora en verano apetece mucho.
Un besito
Adriana

El Palacio de Martín dijo...

Seguro que esta riquísimo por que con esos ingredientes no es para menos, ademas tiene una pinta que para que.
Besos

compartiendomipequenyomundo dijo...

Cuando era jovencita ni loca me hubiera ido a un pueblo, pero a medida que van pasando los años y ya con hijos , me encantaría encontrar un pueblecito para pasar unos días de relax y que ellos pudieran entrar y salir de casa sin los peligros que hay en la ciudad.
Me gusta la iniciativa de Aquarius!!
La receta un 10 , nunca he probado la crema de malvavisco pero la puedo sustituir por algo , ya se me ocurrirá.
Besitossss!!

Carolaina dijo...

Madre mia, He leido toda la entrada, y vea las fotos que has puesto y me está entrando un hambre!!
QUE DELICIA!!
La idea de aquarius me parece genial :D yo también tengo un pueblo (al que también hace tiempo q no voy :( ) pero bueno, tengo muchisimos recuerdos de él.
Besos!

Marga dijo...

el concurso, genial y la receta espectacular!!!!!

elcuadernodeideas dijo...

Me ha encantado tu propuesta cocinil y la propuesta de Acuarius...yo que soy huerfanita de pueblo y me muero de envidia de los que se refieren a SU PUEBLO, ay, que me emociono.....Besos.

Nina's Kitchen dijo...

He oído hablar de esta campaña por la tele y lo cierto es que me parece fantástica. No conocía el S'Mores y me parece algo muy interesante ;) Besos.

Amparopcd dijo...

Tiene que estar buenísimo. Me encanta.
Abrazos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

El postre me parece muy rico y la idea de aquarius es genial. Te sigo desde ahora mismo. Un saludo.

Julia Guarch dijo...

¡Qué rico! Se me han puesto los dientes largos...

Besos,

DULCE dijo...

que postre mas bueno, besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

No me quiero ni imaginar su sabor!!!jejej Bss

BIbiana dijo...

jajaj! qué gracia me ha hecho esto de que los pueblos adopten a urbanitas!!! yo que no soy de pueblo, no me lo pensaría dos veces! averiguaré como lo puedo hacer! :)
Y estos s'mores... Mmm! aun no he comprado la crema de malvaviscos nunca, pero me has convencido! :)

MUuuua!

ven a mi cocina dijo...

La campaña de Aquarius es genial, y tus vasitos espectaculares. Me encanta lo bien que te han quedado. Un postre muy original. Un besito.

Idoia Bilbao Parisse dijo...

Soy fan del anuncio de Acuarius!!! Maravilloso! Y tu receta... que decir, acabo de regresar de vacaciones con 167 kilos de más y ya me voy pa' la cocina a intentar hacer tu receta... Esto es el caos... Bsss!
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Cocidodesopa dijo...

Hola Silvia!! Yo, a medida que me voy haciendo mayor (dentro de mi juventud, je je), me siento más atraída por la vida en los pueblos y todo lo bueno que nos reporta, sobre todo por la tranquilidad y por el contacto con lo autóctono. Parece que en las ciudades se pierde la personalidad de las cosas que nos rodean, estamos invadidos constantemente por ideas, proyectos, cosas nuevas. Pero todo tiene su aquél, y reconozco que soy muy urbanita.

No me gustaba ir al pueblo de mis padres cuando era pequeña, un pueblo de Zamora; y sin embargo ahora no puedo decir lo mismo. Yo creo que es que con el tiempo vamos apreciando mucho más lo que es nuestro, y si no, que forma parte de nuestras raíces.

Ya había oído yo hablar de los s'mores hace tiempo. Simplemente las nubes quemadas están divinas. Me encanta la textura, aunque parece ser que no son lo más recomendables para nuestra saludo por los elementos tóxicos del requemado.

Un besito!! Feliz martes!!

lacocinadenicolas dijo...

Silvia me encanta la receta y me encanta la idea de aquarius!!
Espero que se anime mucha gente, yo tengo mi pueblecito, pero recomiendo a todos que visiten el de Cantabria!!
Un beso

Mina dijo...

Claro que conozco los S´mores!!! De peque crecí por aquellas tierras, así que mi debilidad por la gastronomía americana se remonta a mi infancia (sin dejar de lado JAMÁS mis raíces mexicanas que adoro y ahora adoptando lo bonito de España) La presentación en vasín me encanta! Yo hice algo en vasitos pero no eché fotos porque fue algo que salió "de casualidad" al echar a perder un postre y las visitas ya no tardaban ni media hora en llegar :P cuando lo haga con calma te avisaré porque creo que te puede gustar mucho ;)

Un besín de marshmallow ;)

Comer especial dijo...

No sé que está sucediendo pero te he dejado comentarios en las entradas anteriores y no aparecen. Veo que tienes 0 comentarios y tal vez sea un problema de blogger. Me ha gustado mucho la entrada. ¡Las fotos y presentación, de lujo! Besos.

Nenalinda dijo...

Ummmm como me tientas xiquilla no se por donde empezar si por uno de estos vaditos o por el helado to y to de lujoooo.
Me encanta la iniciativa de Acuarios cerca de donde yo vivo hay un pueblo que se ha sumado a su iniciativa se llama Xares.
Bicos mil y feli verano wapa.

Unknown dijo...

Me ha gustado la idea de presentar los S'mores en vasitos!!
Hace unos meses yo hice algo similar, pero fue a toda prisa, y además no tengo tu mano, así que no quedó tan resultón :P

Me guardo tu idea, la próxima, como poco, me supero (aunque no te alcance :P ).

Un beso!!

Lila dijo...

Que cosa mas rica!!!!
Me encanta, tiene una pinta deliciosa!!!
Un besazo

fresaypimienta dijo...

Silvia no concoía los S'mores! me parece un postre ideal y en vaso queda estupendo! un besito guapa

Verónica dijo...

Mmmm, con que ingrediente se puede probar que no sea chocolate? Es que soy alérgica.
Tiene muy buena pinta!

antonia dijo...

¡Ostras! me he enamorado de esta receta! qué ganas de probarla... y eso que quiero adelgazar :(
me encantan todas las campañas de Aquarius, esta es genial!

Anónimo dijo...

Que vasitos más delicosos, me encanta la idea, tienen que estar riquísimos.

besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Los de Aquarius hacen siempre unos anuncios geniales. Y tu receta también es genial, aunque no sé si demasiado dulce para mí. Eso sí, no descarto probarla!! Saludos, Alicia

Unknown dijo...

Me encanta los dulces que haces, te espero en mi nuevo blog, la manzana verde, un saludo sole

Moi Coquette dijo...

La iniciativa de acuarios me parece fantástica!! Yo por suerte tengo pueblo, mis padres viven en él y voy encantada, sirve como desconexión.
Y ese postre...... que bueno ¿no? además de sencillo. Me lo apunto.
Un beso guapa
Moi Coquette

Mariluz Piñeiro dijo...

Y yo qué pensaba que lo de Aquarius era simplemente una campaña publicitaria y es cierto, qué gran idea!!! Los que de pequeños hemos disfrutado del pueblo sabemos lo que se pierden aquellos que no lo han vivido!!!
Una receta estupenda Silvia, me encanta el aspecto que tiene!!!

decocinasytacones dijo...

Gracias por el postre y la iinformación de los pueblos.
Un besazo
Marialuisa

Teresa dijo...

Yo vivo en un pueblo desde hace muchos años con lo que no tengo esa necesidad, mas bien al contrario tengo ganas de ciudad pero me parece fantastica la idea.
La crema de malvaviscos no la he comprado por mi salud ..... llevo tiempo a dieta y no es plan!!!!! soy capaz de comerme un bote entero y ....... ánimo con esa heladera!!!!!!!! jajaja.
Besos

Unknown dijo...

Vamos...que estoy todavía sin desayunar y me venía de perlas este vasito!!!!...con lo que me gustaban los golden grahams!!...hace tiempo que no los compro!!...igual tengo que probar esta receta...
Cuándo vienes por tierras palentinas??
besitos

Anónimo dijo...

Que deliciiaa!! Me encanta este spot, es bueniiisimo ademas yo tampoco tuve pueblecito bueno y me hace mucha gracia =) Besos guapa!!

http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es/

Marta dijo...

Me encanta la entrada de hoy, Silvia. La receta parece bueníííísima, la probaré así que pueda. Y lo de los pueblos es auténtico, único, voy a ver de qué va, la idea atrae mucho {aunque de hecho mi pueblo ya existe y me escapo siempre que puedo...}.
Un beso,
Marta

Unknown dijo...

mmmmmm , por Dios !!!
tiene una pinta estupenda . Menudo postre !!!!
Un besazo

Lunata dijo...

Qué bonita presentación y que rico debe estar, el video muy chulo

La Cupcakeira dijo...

Me encanta el anuncio de Aquarius, es genial lo de pueblito bueno!! Aquí las distancias son cortas pero hace un año que me he mudado a un "pueblo" y estoy feliz!!! La receta no la conocía, y debe estar espectacular!!!!

Laia* dijo...

Parece una receta deliciosa! Algun dia de estos ya sé qué hacerme de almuerzo! :D

Marialu dijo...

Me apetece uno de esos vasitos ahora mismo!

juliana alonso dorola dijo...

q ricas! me encnatan los vasitos, super vistosos!

MariDel dijo...

Bueba idea la de Aquarius, y la copa genial, deliciosa y vistosa, como todo lo que tú presentas. Feliz veranito amiga. Besitos.

Bety dijo...

Tiene blog muy hermoso!

Bety dijo...

Tiene blog muy hermoso!

C - Abriendo mi armario dijo...

Las campañas de Aquarius son geniales, se superan a sí mismos.
El lunes voy a intentar dos recetas tuyas de salados, ya te contaré.

São Ribeiro dijo...

ACHEI ESSA INICIATIVA MUITO INTERESSANTE.
NA VERDADE NUNCA BEBI AQUARIUS.
GOSTEI DESSES COPOS UMA SUGESTÃO SIMPLES MAS COM UM ASPECTO MARAVILHOSO.
BJS

Marta dijo...

Una entrada estupenda, tenemos que fomentar el turismo en nuestros pueblos.
Una receta estupenda y facilita, vamos, de las mias.
Besitos guapa

MJ dijo...

Que fotos más chulas, a mi también me ha encantado la idea del pueblo adoptivo...

Un besito

Carmen dijo...

A mi me parece una iniciativa preciosa la de Aquarius,el pueblo de Huelva está muy cerquita del mío.
La receta me encanta,a ver si me animo a hacerla.

Un besazo

MisCanguritos dijo...

No me puedo creer que tu pueblo sea Buenavista!!! Si el mío (bueno, el de mi padre)está justo al lado!!! Es Polvorosa de Valdavia... qué bueno! Da gusto encontrar blogueras de "ahí al lado" jeje. Un saludo palentino.

Unknown dijo...

Hola! Me ha sorprendido y agradado que procedas de Buenavista. Yo soy de un pueblito cercano a Cervera de Pisuerga y tengo dos amigas de la infancia de La Puebla de Valdavia y de Renedo de Valdavia. No me he perdido ni una fiesta de Buenavista! sobre todo en la adolescencia y primera juventud. Y ahora siempre que paso paro a comprar pan y un choricillo al bar-tienda.
Encantada con tus recetas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola! Me ha sorprendido y agradado que procedas de Buenavista. Yo soy de un pueblito cercano a Cervera de Pisuerga y tengo dos amigas de la infancia de La Puebla de Valdavia y de Renedo de Valdavia. No me he perdido ni una fiesta de Buenavista! sobre todo en la adolescencia y primera juventud. Y ahora siempre que paso paro a comprar pan y un choricillo al bar-tienda.
Encantada con tus recetas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola! Me ha sorprendido y agradado que procedas de Buenavista. Yo soy de un pueblito cercano a Cervera de Pisuerga y tengo dos amigas de la infancia de La Puebla de Valdavia y de Renedo de Valdavia. No me he perdido ni una fiesta de Buenavista! sobre todo en la adolescencia y primera juventud. Y ahora siempre que paso paro a comprar pan y un choricillo al bar-tienda.
Encantada con tus recetas.
Un abrazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com