14 marzo 2012

Comida bloguera en Cascajares - Crestas de Gallo con Arroz y Langostinos

Cascajares nos vuelve a sorprender, y no solo por sus magníficos productos, si no porque tiene la amabilidad, a través de Simón de Francisco (responsable de comunicación de Cascajares) - persona de la cual ya os hablé hace tiempo y sobre la cual sigo reafirmando su don de gentes, amabilidad y gran profesionalidad- de invitarnos a una degustación (que fue toda una comida en regla) de una gran variedad de productos Cascajares.
Pudimos disfrutar de un nuevo paseo por la fábrica (tuve la gran suerte de poder ver en funcionamiento las partes de la misma que no había visto la otra vez que estuve allí). 

Fuimos varios los blogueros invitados y por fin pude conocer a gente a la cual me apetecía pegar un achuchón y ponerle cara. Os cuento quienes estuvimos: Gloria (es una persona especial y a la que sigo desde hace muchísimo tiempo desde su primer blog de fotografía, ¡me encantó conocerte!),  Espe (con la que no pude hablar mucho, entre que se retrasó el tren, que luego les salía de vuelta temprano y que nos pusimos en los ambos extremos de la mesa no hubo manera de charlar con ella), Marisu y Mar (encantadoras y con un blog que muestra unas galletas que ya quisiera yo hacerlas la mitad de bien que ellas), Daniel y Sandra (estaban al lado de Espe así que tampoco pudimos intercambiar muchas palabras).
Cris (como siempre encantadora y con la pude charlar muy animadamente ya que la tuve a mi lado en la comida),  Jesús (cuyo blog sigo desde hace también tiempo y que me encanta, me pareció tremendamente agradable),  Jorge y David (con los que tampoco tuve la oportunidad de hablar, los cuales tienen dos blogs magníficos) y finalmente Simón (nuestro gran anfitrión, que estuvo pendiente de todo y de todos durante todo el encuentro; se lo he dicho ya unas cuantas veces pero creo que es una de las piezas clave para que Cascajares funcione tan bien como va).
De la mano de Javier Pescador, chef de Cascajares, degustamos unos platos exquisitos con muy variados productos de Cascajares. El lema de Javier es "te propongo cocinar conmigo. Sin complicaranos mucho, con buenos ingredientes y un poco de imaginación, podemos elaborar unas originales y sabrosas recetas". No solo estaba todo rico sino que la presentación fue inmejorable y sino juzgad vosotr@s mism@s.
Aquí la foto final, la de la despedida. No pudimos estar todos ya que algunos se tuvieron que ir, casi corriendo, a coger el tren o sino lo perdían. 
Y no podía dejar de incluir en el post de hoy uno de los productos estrella de Cascajares, sus famosas crestas de gallo. Y me he atrevido a hacer, con alguna que otra modificación, una receta que está incluida en el recetario de Cascajares. Un arroz que va acompañado de las crestas de gallo y langostinos. ¡¡Qué deciros!! me encantó su sabor y la suavidad que le aportan al plato junto con el saborazo de la grasa de pato en la que vienen confitadas. Si os topáis con una pandereta de crestas de gallo de Cascajares en el mercado no lo dudéis haceros con ella y probad esta receta, no os defraudará.
Crestas de Gallo con Arroz y Langostinos

Ingredientes:

- 1 pandereta de crestas de gallo Cascajares.
- 200 grms de arroz redondo.
- 250 grms de langostinos.
- 600 ml de agua.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1/4 de cebolla.
- Sal.

Preparación:

Coceremos el arroz en agua salada durante el tiempo que nos indique el fabricante y lo reservaremos. Mientras se cuece el arroz desgrasaremos las cretas de gallo, para ello, yo las he sacado de la lata y (eliminando toda la grasa posible) las he calentado 20 segundos en el microondas. Posteriormente las he secado con papel de cocina para eliminar toda la grasa posible de las mismas. Rehogaremos en una sartén, con un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo bien picados. Rehogaremos las crestas, cortadas en láminas, en el sofrito, durante dos minutos. Finalmente añadiremos los langostinos troceados y los mantendremos al calor dos minutos, y removiendo constantemente, hasta que se hagan. Agregaremos el perejil picado y sazonaremos al gusto. Por último mezclaremos el arroz cocido con el preparado de crestas y serviremos inmediatamente.
Detalle de la mezcla de cretas de gallo y langostinos ¿a que invita a comer?

57 comentarios:

garlutti dijo...

Me parece un evento fantastico ...ideal para comentar y cambiar impresiones , se os ve genial ..ahora también he puesto cara a muchos blogs...los platos una delicatesen y desde luego el dia seguro para no olvidar ...besos MARIMI

Cook me tender dijo...

Guapa! Interesantísima crónica!! Pero lo mejor de todo es poneros caras!! Que guapos y estilosos!!! Paso por aquí siempre y aunque no te deje comentarios sigo siendo súper fan tuya!! Pero le pondré remedio de nuevo! El trabajo me va a matar!! Muuuack!!

Sandra dijo...

Que evento más interesante, gracias por la receta.

Tienes un blog muy original!!

Un saludo ;)

Sylvia Reguero dijo...

Que super receta, tiene que estar para chupar el plato,
Fenomenal la visita a Cascajares, soy una fan de sus productos.
Un abrazo

Unknown dijo...

que bonita te ha quedado la entrada de cascajares!!! esta claro que lo pasasteis super bien y fue una oportunidad de conoceros algunos bloggers que no os conociais hasta ahora...
y como siempre las fotos y la receta geniales!
que tal todo? un besote giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
muaaaaaaaaaaaaaaaac
carol

Cogollos de Agua dijo...

Sabes que nunca las he probado, las crestas, y me llama bastante la atención. TU arroz se ve delicioso.
Un beso

Moi Coquette dijo...

Genial poder asistir a la presentación de nuevos productos. No conocía para nada ésta marca pero ahora me fijaré más a la hora de hacer la compra.
Esos crestas tiene una pinta estupenda.
Un beso guapa y enhorabuena por el post.
Moi Coquette.

O Garfelo dijo...

Nunca he probado las dichosas crestas de gallo...me dan un poco de repelús, pero si me las ponen asi preparaditas las probaría, segurto que no están malas. Vaya jornada en buena compañía que te has pasado!!

Paco Becerro dijo...

Menuda reunión de calidad. Tanto por los productos, como por los asistentes.

Un beso fuerte

Pilar dijo...

Qué bien lo debisteis pasar y que bien debisteis comer!
Un abrazo.
Pilar

Susana dijo...

Desde luego que se ve todo con una calidad inmejorable. Me alegro de que la velada fuera tan agradable y pudieras conocer a más blogueros. Besos

Rosa dijo...

Esto tiene una pinta espectacular, tiene que estar de lujo. Besos

lagalletarota.blogspot.com

conchi dijo...

¡Qué bien que lo pasáis, me alegro! Mi madre de pequeñas alguna vez nos había dado crestas pero ya ni me acuerdo. Bonitas fotos.

Catypol dijo...

Se os ve a todos guapísimos, seguro que la reunión fue todo un éxito, y esos platos parecen una delicia, besitos guapa

Isa dijo...

Esta es una de las alegrías que da el blog, pero lo tuyo es por todo lo grande, me alegro mucho.

maria dijo...

Silvia que suerte tienes con todas las cosas tan buenas que estás viviendo a través del blog ¡te lo mereces tó guapa!
la receta tiene una pinta fabulosa ¡buena, buena de verdad!.
Bsos preciosa

Claudia Hernández dijo...

Pues no las he probado nunca pero tienen una pinta estupenda.
Saludos

Unknown dijo...

Qué envidia poder disfrutar de estas comidas blogueras..un beso

Delicias Baruz dijo...

Tuvo que ser una reunión fantástica y la degustación 5 estrellas. Me encantan las crestas de gallo y me gusta saber que se pueden conseguir envasadas. La receta estupenda, tienen que estar con los langostinos, de vicio. Un abrazo, Clara.

Marhya dijo...

Debió ser toda una experiencia. ¡Qué gozada!
Y el platazo que te has currado, divino.
Besotes.

M@ri@no dijo...

me ha encantado, yo las hago muy amenudo pero las compro frescas y luego las en arroz, confitadas, vamos de la manera que se me ocurre,, te felicito por la receta, venga un saludo.

MJ dijo...

Hola guapa, que bien que os lo pasáis, buena comida y mejor compañía.

Un besito

Cooking On My Mind dijo...

que envidia!!!!!....:(.....jejeje...me imagino la pasaran genial.......y mas son buenisima compañia..

Julia Guarch dijo...

¡Qué suerte Silvia! Madre mía, no nos pongas esas fotos de los langostinos que se nos ponen los dientes largos :-)

Besos,

Lunata dijo...

Que envidia tuvo que ser un bonito encuentro, La receta tien muy buena pinta

Marta dijo...

Tiene una pinta buenisima, tiene que saber de lujo.
Besitos guapa

José Manuel dijo...

Interesante plato, no he probado las crestas de gallo. Se ve que lo pasasteis muy bien.

Saludos

Bertha dijo...

Que jornada más entrañable, se os ve felices jeje.

Nunca he probado las crestas, pero sí he oido maravillas.Sera cuestión de probarlas.Gracias preciosa por estos consejos*_*

Miquel dijo...

buena comida blogera y buena receta de crestas con arroz y langostinos
beso

Olivia dijo...

QUé plan más estupendo y qué bueno poneros cara! Un beso

Natalia Carter dijo...

Que evento más maravilloso y ni hablar de la receta!! A mi me encanta tomarle foto a la comida, lo hago desde que tengo memoria, pero tus fotos enamoran!!!

Seda de Zanahoria dijo...

Que bien lo pasamos!!! y mira que recuerdo dan chulo, esta ultima foto no la tenia...asi que me la quedo!
La recetilla de las crestas...deliciosa!!

Besos.Cris.

Cris Mini Món dijo...

Que comida más ricas, y más con buena compañía. Las crestas de gallo habrá que probarlas tienen que estar riquísimas.
Un abrazo

La Paxarina dijo...

Seguro que lo disfrutasteis enormemente.

La receta fantástica.

Besinos

Simón Cascajares dijo...

Fue un día genial, se me paso volando y por eso creo que habrá que hacer uno al año o algo así. Un placer recibiros y poder enseñaros con orgullo donde trabajo! Un besote y gracias por este post!

Esther dijo...

Vaya cuchipanda más buena os habéis pegado, eh?
Las crestas de gallo no las he probado en mi vida, pero viendo tus fotos apetecen muchísimo.
Bss Esther

Mitha Komala dijo...

omg those dishes look superb!! especially yours, please send it to my countryyyyy TT____TT you are an amazing chef <333

http://mithakomala.blogspot.com/

Mariluz Piñeiro dijo...

Una delicia Sivia, me parece exquisito este arroz tan original!!!
Qué evento tan interesante, suerte la vuestra!!!

Mayte dijo...

Me ha fascinado la receta, de punta a pie...es deliciosa y elegante por donde se mire!

Mil besos.

Silvia dijo...

HOla
que buena presentación y que comida tan rica. De cascajares conozco el capón y me encantó , muy buenos productos.
besos

cukichic dijo...

Un post estupendo Silvia, diferente y con unas fotos muy buenas. FELICITA a tu marido. Lo pasamos fenomenal, la visita, la comida y. La gente. La receta, de lujo. Un besazo

cukichic dijo...

Un post estupendo Silvia, diferente y con unas fotos muy buenas. FELICITA a tu marido. Lo pasamos fenomenal, la visita, la comida y. La gente. La receta, de lujo. Un besazo

Espe Saavedra dijo...

ya te habia leido pero creo q no comentado,me lo pasé genial,fue un autentico placer

Leslie- juegos de vestir dijo...

Excelente post, muy buena receta para aprovecharla al maximo y poner en practica nuestras habilidades.

Gemma dijo...

Qué guapos estais todos, seguro que fue una comida genial!

MariDel dijo...

Que guapos, estais todos. Saludos

MariDel dijo...

Que guapos estais todos. Saluditos.

Unknown dijo...

Un post precioso,que envidia poder dar vida a los blogs que día a día vamos conociendo y compartiendo.
La receta exquisita,una cobinación de ingredientes muy original,me encanta preciosa.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

Cocidodesopa dijo...

Hola guapa!! Cuánto tiempo sin venir por aquí, y ya veo que me he perdido alguna que otra de tus experiencias por la península. ¡Vaya experiencia! Solo con compararla con la de Bonduelle, ya me pongo verde de envidia, a pesar de que todos, todos los invitados, solo conozco a Sandra, y a ti, of course.

Jamás he probado las crestas de gallo. Ya sabes que es un producto que no se encuentra fácilmente. Pero creo que me han de gustar porque han de tener una textura como gelatinosa, ¿me equivoco? Así que sin duda metería el tenedor en ese molde de arroz con crestas y langostinos.

Un beso fuerte!!

Gloria dijo...

perdona que no haya entrado antes, estoy tan liadaaaaaaaaaaaa...
vaya post!!! vaya fotos y vaya palabras mas amables que nos dedicas, mil gracias Silvia.
Con las fotos del arroz con las crestas casi seria capaz de comerlas, pero me aguanto las ganas, que ya tengo bastante con controlarme con el resto.... tu que puedes!!
un beso

Marialu dijo...

Seguro que lo pasasteis de maravilla, y los platos tiene muy buena pinta...
Un beso,
Mlu

iRe - Aplicaciones Android dijo...

Puf, qué buenísima pinta, y qué blog tan bien diseñado, cada día me gusta más oye ^^

Un abrazo desde Valencia!

fresaypimienta dijo...

Me encanta veros en foto!!! seguro que pasasteis un buen rato ;) un besito guapa

compartiendomipequenyomundo dijo...

Que bien os lo debisteis pasar !!
No tenía ni idea que se comieran las crestas de gallo !!El plato se ve apetitoso!!
Besos!!

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Guau que super guay. Ojala yo podria reunirme con otros blogeros y hacer lo mismo :-) Parece que lo pasasteis muy bien y comisteis de maravilla :-) Saludos

Asela Masià dijo...

Creo que alguna vez he comido crestas, pero debía ser muy pequeña, porque no me acuerdo. Tienen un aspecto parecido a las setas, y el plato tiene una pinta buenísima. Lo probaré sin duda, en cuanto pueda comprar crestas. Te ha quedado un post muy bonito con las fotos de todas. Un beso.

SandeeA dijo...

jo, que post más bonito! y qué pena que efectivamente no pudiésemos hablar más... vas a tener que volver prontito :) Un beso gordo!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com