¡¡ Navidad !! Me encantan estas fechas, las calles repletas de gente, los villancicos sonando allá donde vamos, la nieve (la echo de menos), las cocinas caldeadas con hornos y fogones encendidos, aromas a canela y jengibre, las cenas con amigos, las postales navideñas, los regalos, el roscón de reyes...
Así que aquí os presento mi primera receta para la Navidad, curiosamente una receta dulce (antes que lo salado) y esto tiene una explicación. Corresponde a la receta número 10 del Calendario de Adviento que WholeKitchen ha organizado y que dio comienzo con una maravillosa receta de Trotamundos. Espero que estas galletas especiadas os gusten tanto como a mi y que os divirtáis tanto como yo haciéndolas y comiéndolas. No son complicadas de hacer pero si un poco laboriosas, así que podemos aprovechar estos días de Navidades que tenemos más tiempo libre para emplearlo en hacer estas bonitas y ricas galletas ¿os apetece la idea? Me ha parecido el acompañamiento perfecto para estas galletas un calentito café aromatizado a la naranja.
Con esta receta doy por finalizado el reto que me propuse este 2011, el hacer una galleta (como mínimo al mes). ¡Reto superado!
* Para ver las demás galletas del año podéis clickar aquí.
Ingredientes:
Galletas de jengibre y clavo:
- 125 grms de mantequilla.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 100 grms de melaza o miel de caña.
- 320 grms de harina.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 2 clavos.
Para el glaseado:
- 2 claras de huevo.
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
- 400 grms de azúcar glass.
- Colorante en gel rojo.
- Colorante en gel marrón.
- Gotas de chocolate blanco.
- Azúcar marrón o azúcar moreno.
Preparación:
En primer lugar prepararemos las galletas para que enfríen y podamos decorarlas. Mezclaremos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar moreno y la melaza hasta que consigamos una masa homogénea, ligera y cremosa. Añadiremos el huevo y lo batiremos todo bien. Tamizaremos la harina, la levadura, la nuez moscada, el bicarbonato y el jengibre en polvo y lo uniremos a la mezcla anterior. Conseguida una masa homogénea separaremos la misma en dos bolas y cada una de ellas la extenderemos, con ayuda de un rodillo, entre dos hojas de papel parafinado o papel de horno; dándole un grosor de 1/2 cm. Pondremos la masa 30 minutos en el congelador, sobre una superficie plana. Una vez pasado el tiempo cortaremos la masa estirada con un cortador con forma de gingerbread (los recortes que nos sobren los haremos nuevamente bola que estireraremos, enfriaremos y nuevamente cortaremos). Hornearemos, horno precalentado, a 180º unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla.
Mientras se van enfriando las galletas haremos la glasa. He utilizado la receta de Bea porque me va muy bien con ella. Mezclaremos, con ayuda de un tenedor, las claras con el cremor tártaro e iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass mientras vamos removiendo con las varillas. Separaremos la glasa en dos, tiñendo una de ellas con color marrón y la otra con color rojo. Dejaremos reposar 30 minutos en un recipiente tapado (para que no se nos seque) y para que salgan todas las burbujas posibles. Una vez pasado el tiempo la glasa estará lista para utilizar con ayuda de la manga pastelera y de los biberones. Es hora de las manualidades. Decoraremos como aparece en la foto o cómo más nos guste. Primeramente haremos la cabeza del reno, sin los cuernos y dejaremos secar esta parte . Posteriormente haremos los cuernos al reno para poder espolvorear el azúcar marrón sin que se nos pegue en la cabeza del reno. Dejaremos secar por completo y, con ayuda de un pincel, retiraremos el azúcar sobrante. Estarán listas para comer.
Ingredientes:
- 1 naranja.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- 5 clavos.
- 300 ml de agua hirviendo.
- 2 cucharadas de café soluble.
- 40 ml de ron.
Preparación:
Para la elaboración del café a la naranja, lavaremos la naranja, rallaremos su piel (la cual reservaremos). Exprimiremos la misma y pondremos este zumo con los clavos. Calentaremos el azúcar moreno hasta que se caramelice ligeramente. Al caramelo le añadiremos el zumo de la naranja con los clavos y dejaremos que hierva durante tres minutos, hasta que el líquido espese formando un jarabe. Añadiremos el café, habremos disuelto el café soluble en el agua hirviendo, junto con el ron y lo mezclaremos todo. Verteremos el café en las tazas o vasos de presentación y los decoraremos con la ralladura de naranja.
Son tan bonitas que podemos regalarlas empaquetándolas de una manera bonita y totalmente personalizada. Yo he empleado unas bolsitas de cristal, un lacito rojo (muy navideño) y una pinza (que compré a Paula). Seguro que la persona que la reciba lo hará encantada no solo por el packing sino por el contenido del mismo. ¿Hay algo mejor que una galleta casera para desear a alguien una Feliz Navidad?
Como estas Navidades solo me ha dado tiempo a poder decorar estas galletas quiero participar con ellas en el concurso que Ingrid ha organizado en su fantástico blog. El reto está en hacer galletas de Navidad decoradas con glasa, fondant, pasta de modelar, obleas... y esta es mi humilde aportación al mismo. Así que Ingrid estas son mi galletas navideñas y con ellas participo en el evento "Tu mejor galleta navideña".
El lunes habrá una entrada muy especial en el blog, estad tod@s atentos porque promete. La Navidad es así tiene cosas mágicas.
145 comentarios:
Madre mía..qué lindas y ricas (por supuesto) galletas, yo me veo totalmente incapza de hacer semejante maravilla yt ese café es perfecto para tomar una tarde frente al fuego, me encantan ambos.
Besos
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com
A mi me apetece la idea de hacer unas galletitas de este estilo, pero me da pereza porque no tengo mucho tiempo para dedicarme a hacer este tipo de preciosidades. El tiempo implica paciencia, y teniendo mil cosas en la cabeza no ayuda a centrarse. ¡Qué envidia me das! Sé, además, que tienen que estar buenísimas, porque me encanta la mezcla de especias que has empleado. Hablan el idioma de la Navidad.
El café ... qué buen gusto debe tener. Más que apetecible con las galletitas de reno.
Te deseo suerte, y no mucha, al concurso de Ingrid. Dirás que soy una rácana por no desearte más suerte, pero es que la vas a tener, la vas a tener, la vas a tener ...
Espero estar al tanto de tu novedad el lunes.
Un beso fuerte, y disfruta del finde.
Pero que bonitas te han quedado con la forma del reno. Estas galletas me encantan peroasí me parecen preciosas
Besos!!
que monada de galletas!!! y encima deben de estar derechupete!
besitos
Madre Mía! Deben estar riquísimas!!! Os han quedado preciosas! Enhorabuena y felices fiestas!!!
Me han encantado, Silvia, así que derecha a favoritos. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
Estaré atenta a tu entrada del lunes, bueno, estoy atenta a todas
Oh estoy deseando ver que pasa!!!
Estas galletas me encantan, pero mi mano no hace ese reno ni loca jajjaa.
He hecho trampa, el otro dia me compre una casita de jenjibre en el Ikea y ahora me toca decorarla, E
Espero sorprenderte jajaja.
Besos
Me han encantado las galletas, la carita, el gusto con que las has decorado....felicidades! te han quedado muy bien para regalar, para casa y para mi; me llevo una virtual haber como me las arreglo para sacarle el sabor.
Besikos!
que monas!!!!
Una receta de galletas al mes.. ufff enhorabuena por tu reto superado!!
Antes que se acabe el año a ver si puedo hacer las galletas de jengibre que me encantan!
Suerte en el concurso!
ah!, que gracia que has utilizado en cortador de gingerbread, me estaba preguntando.... ese cortador no lo he visto nunca...jaja (es que hace unos años era una coleccionista de cortadores...jaja!!)
muy buena idea, te han quedado muy alegres y bonitos
Qué galletas más divertidas. Me encantan! Además de jengibre con café a la naranja, qué ricas deben estar!
Una aportación genial y muy navideña!
Muchos besos guapa!
nunca habia visto ciervos tan monos!!!
Qué bonitas!!! te han quedado fantásticas y muy navideñas. me encantan!
besos
Marisa
Hoy que me he levantado un poco decaída, con este frío que se empieza a notar, un dolor incipiente en la garganta y ganas de quedarme en la cama...Y justo veo tus galletas y ¡tachán!Se me ha dibujado una sonrisa en la cara. Son cuquísimas, y además la mezcla de sabores-especias me encanta. Ayyy, lo que daría yo por un regalito así....Un besote y feliz fin de semana!Espero con ganas la entrada de la que hablas ¡qué misterio!
Ohhhhhh! Són preciosas!!!!!!
Siempre digo que hacer este tipo de galletas es como hacer arte!
Me encantan!
Besos
Preciosa la navidad que nos has mostrado!!!!
Me llevo las dos recetas, tengo ganas ya de preparar galletas, claro que asi de lindas no sé si me resulten.
Un beso grande!
Que gracia! Ha sido ver la primera foto y pensar que me encantaría tener este cortador...y resulta que lo tengo! Pero no habría pensado que era el mismo dándole la vuelta, que idea más estupenda! La receta es magnífica y las fotos preciosas, como siempre...un besito
Que entrada tan ideal..!! las galletas son preciosas!!!! solo al leer ya imaginaba el olor en la cocina. a jengibre, café, ummm que ricoooo todo!! Feliz Navidad también para ti!!!
Yo desde que tengo al peque me hace más ilusión la Navidad, la decoración del árbol, el ambiente en la calle..hoy justo queríamos ir al centro pero está lloviendo y lo tendremos que dejar para otro día. Así que me quedo tomando tu delicioso café y admirando estas galletas tan bonitas. El empaquetado está precioso.
Besos
Que bonitas, los renos te han quedado ideales, muy graciosos. Yo también he hecho galletas de jengibre con una masa muy parecida pero sin clavo que no me gusta.
Bicos.
Que bonitas te han quedado las galletas!!! Es la mejor manera con la que podías FELICITARNOS LA NAVIDAD!!!
FELICES FIESTAS!!!
Un besito,
Sonia
www.superjueves.com
Silvia, mi niña, qué galletas más bonitas. Da una pena comérselas, pero eso de que sean de jengibre, clavo y café a la naranja me ha parecido gloria bendita. No podría resitirme a un par de bocaditos!!!!!
Un besoteeeeeeee
Mi dulce tentación, te tengo abandonada,ja,ja.
Querida Silvia, ya te he dicho en varias ocasiones que eres una verdadera artista, una artista creativa y dulce y eso que lo dice un hombre a quien le encantan los guisos.
El tiempo vuela y me alegro de que continúes disfrutes con esta bonita actividad en tu blog.
Las gallegas son preciosas y después de la experiencia que hemos vivido con Mar Varela en A Coruña tengo que reconocer que estos trabajos son muy enriquecedores aunque por otro lado llevan mucho tiempo cocinarlos, ja,ja.
Te envío mi cariño, cariño del bueno ya lo sabes especialmente para ti pero sin olvidarme de tu esposo, tu hermano, cuñada; ¡en fin!, de toda tu familia.
Os deseo a todos una ¡¡Feliz Navidad!! y deseo que la salud y la fuerza os acompañen siempre a lo largo del camino.
Besos desde mi tierra.
http://www.plus.es/video/Viajar-Descubre-Coruna-48-horas/20071106pluutmdmt_1Ves/
Hola, me han encantado tus galletas, yo no me atrevo a hacer galletas tan elaboradas. Me parece un regalo perfecto. Felices fiestas para tí también. Un beso.
Qué chulas! Te han quedado monísimas y seguro que están muy ricas!
Besos
que maravilla de galletas ,te han quedado preciosas,me encantan los renos jeje una debilidad jaja estaré pendientee,un beso
Son absolutamente divinas!!!!!! Me moriría por recibir un paquetito como ese!!!!!!
Un abrazo.
Pilar
Qué ricas tienen que estar!! Y, además, son preciosas. Y el café... ese tengo que hacerlo porque estoy totalmente enganchada a cafés, tés e infusiones.
Un besazo y feliz Navidad. Vivi.
Que preciosidad!! Me encantan. No pueden ser más graciosas. Enhorabuena por ese reto cumplido.
Besos.
Silvia, que galletas tan bonitas, a mi me encantaría recibir una así, pero me daría una pena comérmela! es tan bonita!
Mucha suerte en el concurso, aunque no la vas a necesitar.
Un beso
Te han quedado las galletas preciosas! . Ademas la reposteria con especias me encanta (en particular el clavo). Intentare probarlas.
Un beso
Beatriz
Qué galletas más chulas! Me encantan! y encima tan aromáticas mmm
Besos!
Silvia, son preciosas.... y mira tu por donde, un modelo nuevo para utilizar el cortador de gingerbread man....
Felices fiestas!
Son una belleza, la verdad es que apetece guindarlas del árbol con una cintica... maravillosas.
Saludos
Qué preciosiad Silvia!! Te han quedadod tan bonitas.... y además seguro que están deliciosas!!!
Mil besos guapa
Son preciosisimas!!!!!Ojala algun dia me salga algo al menos la mitad de bonito de lo que te queda a ti!!!Un besito :) te sigo!
Feliz Navidad!!!
Que manera tan dulce de desearla... mmm tienen una pinta estupendisima.
Un abrazo.
que bonitas,son preciosas y seguro que super buenas,Feliz Navidad
Me encantan las galletas, aunque yo de momento las prepararé sin el glaseado pues todavía no me sale. Sé que tengo que empezar a intentarlo porque con vuestras explicaciones no será muy difícil.. pero todo llegará.
El lunes estaré atenta a la entrada.
Un saludo y gracias.
Mmmmmmm, me encantan las galletitas de Navidad!
Felices fiestas, besos!
Que buenisimas estas galletas, tienen una pinta estupenda, y los renitos están monisimos, son muy bonitas! 1 saludo de uvaspanyqueso
Que bonitas galletas! y el café a la naranja tengo que probarlo, aunque este último tendrá que esperar (porque acá hacen 30 grados jajaja). Cariños!
Silvia!!! que ilusión me ha hecho leer la entrada y llegar al final y ver que era tu participación para el concurso!!! Mil gracias guapísima! me la llevo inmediatamente al álbum del Facebook.
Una galletas chulísimas y divertidas. Enhorabuena por esta participación en el calendario de adviento
Un beso enormee
Me encantan! y te han quedado preciosas!!! Besitos.
Que majetes los renos! seguro que estaban buenísimas :)
Silvia! te han quedado preciosas!
hacia un monton que no te leía, y llevo un buen rato poniendome al dia! ;) ya he apuntado un par de recetillas...un bso enorme!
Hola Silvia
¡¡¡¡ que monada de galletitas!!!Mucha suerte en el concurso, me gustan mucho y el sabor tiene que ser buenísimo, tu reto del año ¡¡superado!!
besos
Preciosas y deliciosas, adoro las galletas especiadas. Si es que soy como tú, disfruto muchísimo de la Navidad y todo lo que la rodea :)
Un abrazo
QUE MONADA!!!!!!esto si que es una dulce tentación Silvia!!.
Bueno,esperaremos al lunes, haber cual es la sorpresa...
Gracias por participar en mi sorteo.
Qué bonitas galletas y qué caritas más lindas tienen esos renos, me encantaría tener toda esa paciencia y buena mano pero yo a todo lo que son manualidades cociniles, les tengo pánico.
Me conformo con verlas aquí tan preciosas.
Lo que si me apunto es el café a la naranja (que se ve más facilito jaja). Una pregunta: ¿ ese café está fuertecito o es más bien dulce? ¿Podría echarle un chorrito de leche?
Besos y feliz finde
Que artisticas y bonitas, seguro deliciosas!! Cuchara de Oro navideña para esas galletas tan ricas!
Son ideales para estas fechas, y seguro que estas buenísimas.
¡Qué bonitas! Son coquetas, pocholas y preciosas. Y deben de estar riquísimas, una maravilla.
Besos.
jejeje que galletas mas xulas! el otro dia preparé también galletas de gengibre y realmente tienen un puntito como picante super especial :P pero no les puse melaza sinó miel normalita... supongo que por eso te quedan así de oscuritas no?
Ohhhh, Silvia, son preciosas. Feliz Navidad para tí también. Besos
¡Qué preciosas son! Eres una crack, todo lo haces de maravilla :-D
Besos,
Me parecen preciosas y seguro que están buenísimas, yo me quiero animar a hacer alguna galleta decorada pero me da mucho respeto.
Suerte en el concurso.
Un besito
Hay que lindas!!, ademas tienen una pinta barbara de ser riquisimas!!
Que bonitas y ricas!!! besos
Me encantan!!!!
Qué galletas más preciosas..estos renos tienen una carita super linda! :)
Un besico y mucha suerte en el concurso
¡Qué preciosidad! Y además seguro que están riquísimas.
Me encantan las galletas con especias, y lo del café con naranja debe de estar de vicio, me ha encantado tu receta!
Son preciosas Silvia, que carita más dulce tienen los renos.
Galletas de Jengibre y Clavo con Café a la Naranja - mmmmmmm... delicioso!
Espléndidas, enhorabuena. Besos
Me lo he pasado muy bien viendo y leyendo tus dos RECETITAS.
Las GALLETAS una CUCADA... y el CAFÉ muy de mi gusto, porque me encanta todo lo que lleva naranja. Ya lo he anotado y se ha ido para la CAJITA NAVIDEÑA junto con otras recetas
GRACIAS SILVIA
Un fuerte abrazo:)
Ohh qué monada de galletas!! que moooonnnaaaassss y que deliciosas tienen que estar!!!!
MUAKSS
jo....a mi me salen asi de bonitas y no me las como !! las ENMARCO TE LO JURO!
Una pregunta...¿cuándo haces las galletas?...¿dónde usas los clavos?...o no se usan, o no está puesto, o no veo... O_o.
¡¡Gracias!!
Elena
Me encantan tus galletitas!! Te han quedado lindísimas!! Un abrazo, Alicia.
Pero que penita me daría comerme estas galletas tan lindas !!! la verdad es que la navidad es mágica y lo que se cuece en las cocinas en estas fechas también. Tus galletas son muestra de ello. Me llevo un par de ellas, pero para decorar que son preciosas. Bueeeeno las pruebo que seguro que me alegro.
suerte en el concurso.
Bss
AFri
pero bueno, no hay duda que eres toda una artista!!!!! por la perfección de estas galletas y por lo original que es su mezcla de sabores, de 10!!!!! y estaré pendiente al lunes, como no...qué será????ahhhh!!!!!
Son las galletas reno más bonitas que he visto en mi vida!
Y qué idea la del café, la pruebo mañana mismo para desayunar.
Un abrazo, mucha suerte en el concurso!
Preciosisimas galletas!!!! Yo no me atrevo, que pulso hay que tener.. las galletas si las haré, quiero estrenarme, pero decorarlas no creo que pase la prueba.... Gracias por compartir la receta. Besos y sigue disfrutando estos días previos a las navidades.
Son preciosas, da una penita comérselas… =)
Besos!^^
que moneria me encantan estan chulisimas de verdad. un besitooo
Simpáticas como ellas sola...jeje y de devorar.
Feliz Navidad!!
Un abrazo.
Me han encantado tu receta, las galletas una monada, las fotos. El paquete de regalito. Bss y el lunes estaremos atenta.
Qué monasa de galletas! Me encantan!
El calendario de Whole Kitchen es genial, las propuestas que estáis haciendo son geniales!
A ver si me apunto al concurso de Ingrid!!! Mucha suerte!
Besitos
Pero que galletas tan preciosas, son una auténtica monada estos renos navideños.......yo soy bastante mala dibujando, no sé si lograré algo parecido a lo tuyo, pero lo intentaré ;) un beso guapa
Hola Silvia, seguro que seguiré visitando tu blog, pero quero desearte unas felices fiesta a tí y atu familia y todo lo mejor para el 2012.
El vídio me encanto, con tu buen hacer y tu elegancia.
Un abrazo fuerte.
Divertidas y preciosas. Las vi en el facebook de Ingrid y me han encantado
Te han quedado unas galletas muy bonitas :)
Me ha encantado tu receta aunque no soy experta en repostería. De todas formas intentaré hacerla. Me ha gustado mucho el detalle del empaquetado para regalar, es muy buenas idea. Un saludo
Estas galletas son fantásticas. Son preciosas, super bien hechas. Quien reciba un paquete de estos ya puede estar bien contento. Me han gustado mucho. Saludos
vaya monada,si hasta da pena comerlas! jeje preciosas.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que bonita y dulce aportacion al calendario de adviento y tambien al concurso de Ingrid. Te deseo muchisima suerte.
Un besazo y Feliz Navidad
Son preciosas , y laas fotos son una maravilla , da gana de cogerlas , besitos
Que bonitas son!!! me han encantado..un beso
Es una delicia pasar por tu blog y ver tanta maravilla junta. Yo tambien estoy haciendo unas galletas de jenjibre (pero de fieltro).
Besitos guapa
Enhorabuena por estas preciosas galletas!!! En casa nos encantan las galletas de jengibre y clavo.
las pienso hacer dentro de poco , eso si sin glaseado jajaja, me conformaré con mirar las tuyas cuando me las coma jajjajajaja.
felices fiestas!!!
Me encantan los renos, te han quedado muy bien. Espero que tengas suerte con el concurso.
Me llevo la receta de las galletas especiadas, nunca las he preparado y tampoco nunca las he comido.
El cafetín no tiene mala pinta, pero, mejor mañana, cómo me tome uno ahora a ver quién duerme...jajaja...
Y ahora una duda, ¿qué tipo de papel usas para las etiquetas? Estoy pendiente de comprarme una troqueladora parecida, pero no quiero usar cartulinas, quiero usar ese papel que parece que viene con surcos, me parece que es el que has usado para tus etiquetas, la verdad es que desconoaco el mundo de la papelería y, muchas veces lo veo en distintos blogs, pero a la hora de comprarlo, no sé como pedirlo...ains...
Muchas gracias.
Un besote, mi solete.
Zulima.
ESSAS RENAS FICARAM TÃO LINDAS QUE ACHO QUE NÃO TERIA CORAGEM DE AS COMER.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
Te han quedado geniales. Un besazo.
Que chulas y seguro que deliciosas. Besos
que pasada de galletas!! yo me veo capaz de hacerlas, pero redondas, algo mas simple :) me encanta esta web, haces unas cosas espectaculares!
Mi debilidad en las navidades son los ciervos, no se que tienen que son lo que más me recuerda a la navidad :D así que con esta receta no se si estarán buenas, que seguro que si, pero ya solo por la idea de la decoración te mereces un +100! tocaste fibra, enhorabuena por el blog y suerte en los concursos
Impresionante tu blog y tus recetas, las fotos todo! Me ha encantado. Gracias por pasarte por mi blog así pude conocerte. Un abrazo! A ver si me animo con esta receta que se ve impresionante!
Ole ole ole guapa!!! te han quedado unos renos lo mas de cuquis, me encantan!! yo quiero uno, seguro que cuando lo reciban van a flipar.
Besines
Solo una cosa: MARAVILLOSAS!!!! (Y me encanta el packaging!)
Silvia, qué bonitas te han quedado.
Me encantan esos renos.
Yo soy un poco zoquete con la decoración de las galletas, así que cuando veo estas maravillas que hacéis se me cae la baba.
Si no tienes destinatario para esas galletas tan deliciosas, yo me apunto, jajaja.
Besos, guapa
Unas galletas extraordinarias, el sabor debe ser de lo más rico, me las apunto porque ahora apetece mucho hacer este tipo de preparaciones.
Te han quetado tan bonitas!!! Mucha suerte en el concurso.
Un besito guapa,
Qué galletas más bonitas!! me han encantado!!
Te las voy a copiar, creo! jeje...
Un beso!
qué preciosidad Silvia, no pueden ser más bonitas.
Besos
Si es que eres una maestra. No sólo estarán deliciosas sino que además son muy bonitas. ¡Artista!
besos
te han quedado estupendas! el reno es muy divertido y, seguro, delicioso!
me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :) seran humildes (bueno eso lo dices tu jj) pero son preciosas me chiflannnnnnn , a mi tambien me encanta la navidad te deseo unas fiestas estupendas (por cierto saco de la recamara mis galletas o va a salir eso q me dijiste? es pa publicarlas o no jejeje un besazo
Guauuuuuu si que te han quedado preciosas y seguro que están para chuparse los dedos, además la presentación fotográfica es perfecta como siempre. ¡Enhorabuena!
Que preciosidad Silvia, no solo son bonitas ademas lo ricas que tienen que estar, me cojo un par.
Besos y feliz semana
Que bonitas te han quedado Silvia y seguro que muy buenas también.
Yo también he participado en este concurso, el nivel muy alto.
Este calendario de adviento me resulta mágico.
Te felicito.
Un saludo.
Silvia, que preciosidad. Me encantan las embolsaditas como regalo. es un detalle precioso. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Me he quedado sin palabras al ver estas galletas. Son realmente preciosas!! Me han encantado :)
Un abrazo
Ohhh! que monada de galletas.
A mi también cada vez más me gusta la navidad, y el hecho de poder regalar galletitas decoradas que a todo el mundo le encantan.
Besos.
Susanna.
Preciosas, te han quedado preciosas, estas echa toda una artista con las galletas.
Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
¡Qué cosa más bonita! ¡Da pena hasta comérselas! ¡Fantásticas! Me ha encantado toda la entrada. Besos y que tengas una feliz semana.
La primeraaa jejejeje.Como casi siempre jajaja.Que guays!
Me encantan estas galletitas.El jengibre en los dulces me chifla, y con estas caritas!Cómo me voy a negar a hacer estas galletitas!!Un beso reina!muaksss
Silvia que preciosidad de galletas, me han encantado, menuda mano que tienes bonita.
Besitos y que tengas una feliz semana.
Me encantan los renos galletas están estupendas.
Las galletas decoradas es una de las recetas laboriosas dentro de la repostería,
Que booooooooooooonitasssssssssss, Silvia, oooooooooohhhhh, pero que lujazo, me has dejado boquiabierta, eres una auténtica genia, vaya manos tienes y encima, cumples tus propios retos, lo dicho, te felicito.
un besazo, hermosa y feliz navidad
qué passsssssssada!!!! pero si es una obra de arte!!!!!!
Son realmente preciosas, el aprovechamiento de los cortadores da maravillas como ésta!! ;)
Siempre me sorprendes!
Además de lo deliciosas que tienen que estar las galletas, te han quedado preciosas!
te quedaron preciosas las galletas Silvia aunque a mi el jengibre no me haga mucho tilin.Te deso una feliz navidad para ti tambien
bexinos wapa
Silvia son preciosas de verdad, se las enseñe antes a mi niño y se quedo con la boca abierta al ver esos renos tan dulces.
Suerte en el concurso, el lunes vuelvo a verte a ver que nos traes.
Un beso guapa
Esther
las galletas estan super cutes!!! me gusta mucho tu blog, porque soy mala para la cocina pero tu lo haces ver tan facil!!!...
saludos te pondre en mi blogroll!!
:::Diseño e Ilustración de Modas:::
http://reyniramirez.blogspot.com/
Silvia, qué galletas tan maravillosas! Estoy segura que se las pones delante a mi hija y se le pondrían los ojos como platos. Preciosas.
¡¡Son preciosas!! los renitos son tan simpáticos que costará darles un mordisquito! ;)
¡Un beso!
Niñaaaaaa, q delicia de galletas y q monada el embolsado!! me ha encantado!!
Gracias x la receta!
Un besino,
Vanesuky.
Que bonitas te han quedado , da pena comerlas pero seguro que están deliciosas!!
mil BESOSSSS
Pero que monas!!!! Y con esa mezcla de saboreS... divinas!!!!
Besos
Preciosas galletas, deben estar de muerte, sólo con ver los ingredientes!!!
Espero que tengas suerte en el concurso!!!
Besos!!!
Preciosas galletas, deben estar de muerte, sólo con ver los ingredientes!!!
Espero que tengas suerte en el concurso!!!
Besos!!!
Que galletas más monas!!! si da pena morderlas!!! una pasada!!! Bss
Son preciosas. Me encantan. ¿Pero no me dirás que te han quedado geniales?
Te ha quedado tan bonitas estas galletas, me encantan los renos :D!!
Mil besos.
Qué chulassssssssssssssssssssssssssss!!!!! Yo quiero unaaaaaaaaaa!!!!!
Un besazo!!!!
Te doy matricula de honor con estas galletas , me han dejado atonita y me imagino que estaran riquisimas. A pesar de las prisas de ayer el dia fue estupendo y el restaurante recomendado por Jua Pedro magnifico. Pero hoy te dire añlgo que te impactara, como a mi tus galletas.
Me encantan, te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas.
Es que las galletas especiadas son una gozada, el sabor y e oloooorrrrr, ummmmmmmm
Yo colgué las mías hace un par de semanas y voy a tener que hacer otroa tanda porque volaron y las que se salvaron están colgadas del árbol de navidad.
Besinos intrigados jejejeje
Ohhhhhh pero que bonitas!!!!!!
buenisimas y ademas perfectas eres una artista en todo lo que haces
felicidades
beso
Me han encantado las galletas y la decoración geniales !!!!
La fotos y decoración de 10.
Un beso , cuídate . Deseo que pases una hermosas fiestas y que comiences un año 2012 con salud y felicidad !!
Nancy
Ohhhhhhhhhh Silviaaa¡¡¡ Me acaban de enamorar, quiero una quiero hacerlas¡¡¡Que idea más chula con el cortador de hombrecito de jenjibre, y yo quería hacer renos pero de otra forma, pero estos...........me han encantado.Voy a mirar las fotos otra vez jejje.
UN besito preciosa.
Son preciosas Silvia. ¡Enhorabuena!
Me parecen super originales!! Estoy deseando hacerlas, con tu permiso claro... Felicidades artista!!!
Un saludo de hada Joana
Publicar un comentario