01 septiembre 2011

Muffins de Zanahoria y Chorizo

Como aperitivo de cara al fin de semana... unas ricos muffins. Suena bien ¿verdad? La zanahoria y el chorizo son los dos ingredientes principales que enriquecen estos jugosos muffins. Las especias que los acompañan el tomillo, el orégano y el curry son el toque justo para lograr en cada mordisco un delicado y, a la vez, exquisito sabor. Os invito a que los probéis y que además lo hagáis en los divertidos, útiles y coloridos moldes de silicona que promociona Planeta de Agostini con su último coleccionable gastronómico de "Delicias al Horno". 
Ingredientes:

- 1 zanahoria (150 grms).
- 100 grms de queso de cremoso de untar.
- 50 grms de chorizo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de curry.
- 130 grms de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1/4 cucharadita de tomillo.
- 1/4 cucharadita de orégano.
- Una pizca de sal.
- 1 huevo.
- 10 grms de queso parmesano.

Preparación:

En un cuenco mezclaremos el huevo con el queso crema y el aceite. En otro cuenco uniremos la harina, la levadura, la sal y el curry tamizados. Rallaremos la zanahoria, pelada, y picaremos finamente el chorizo. Uniremos el cuenco de la mezcla del huevo, queso crema y aceite con el de los ingredientes secos (harina, levadura, sal y curry). Finalmente añadiremos la zanahoria y el chorizo y mezclaremos todo muy bien. Verteremos la mezcla en los moldes de silicona, los cuales habremos colocado dentro de un molde rígido para muffins o magdalenas. Espolvorearemos el queso parmesano rallado sobre cada muffin y hornearemos (horno precalentado arriba y abajo) a 180º, 20 minutos. Una vez fuera del horno dejaremos que enfríen en rejilla por espacio de 30 minutos. Degustarlos tibios.
No me ha costado nada desmoldarlos y según lo he hecho el molde ha quedado limpio. Lo podéis comprobar en esta foto.
Fuente: Recettes de cuisines.
Como os indicaba al principio de la entrada, los moldes de silicona en los que los he preparado son fantásticos, además de llamativos  por sus intensos colores. Y son el regalo que acompaña el primer fascículo del coleccionable "Delicias al horno" de Planeta de Agostini, el cual ofrece más de 400 recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, repletas de trucos y consejos para obtener los mejores resultados e ilustradas con maravillosas fotografías. 
Las recetas de cada fascículo vienen acompañas de trucos, la historia del origen de la misma, los últimos toques para que te quede redonda y todas las variantes que te puedas imaginar. Toda ayuda es poco para hacer que tus obras en la cocina resulten espectaculares.
Las recetas están divididas en siete secciones para facilitar la lectura y la búsqueda de recetas, de esta forma encontrarás el plato perfecto para cada ocasión. 
En este coleccionable podrás encontrar deliciosos pasteles para celebraciones, pasteles tradicionales, panes, tartas saladas, galletas, pastelitos y alta repostería. 
Si te suscribes a la colección puedes conseguir muchos regalos. La primera entrega de la colección cuesta  solo 2,99€. Y además, si te suscribes a través de Internet participarás en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple ¿no sería fantástico conseguir uno?
Planeta De Agostini ha incorporado nueva información de Delicias al horno en su página de Facebook. Ahora no hay excusa para no cocinar. 
Con cada entrega recibirás un nuevo molde o un conjunto de pequeños moldes de silicona. Resistentes al frío y al calor, extremadamente flexibles y fáciles de utilizar y de lavar, presentan atractivos colores que quedan bien en cualquier cocina.




Y durante el fin de semana prepararos para algo dulce con estos moldecitos tan divertidos. En breve... la receta.

93 comentarios:

Sonias dijo...

que buena pinta tienen :D. Me gusta mucho la revista, está chulisima.

Un besito,
Sonia
www.superjueves.com

Esther dijo...

No se como seran los moldes pero tus muffins tienen un aspecto delicioso,y eso que son con chorizo!!
bss Esther

Cristina dijo...

Soy fanática de los moldes de silicona así ...que voy a caer

Unknown dijo...

Unos muffins potentes y contundentes... con carácter español! Habrá que probarlos. Besotes Silvia

Gemma dijo...

Me encantan los muffins salados, estos seguor que quedan sabrosos y muy jugosos. En lugar de chorizo, he probado unos con "sobrasada" que deben ser muy parecidos y eran ricos ricos!

Pastelito Valiente dijo...

Silvia, tú no paras y te aseguro que, desde que decubrí tu blog va a engordar toda mi familia. Menuda pinta estos Muffins, tengo todos los ingredientes (incluso los capacillos porque ví en el kiosko la revista este fin de semana y la compré para ver, la mayoría de recetas del primer número las conocía pero están muy bien explicadas), así que el aperitivo del domingo que tenemos por costumbre va a ser un poco más elaborado de lo normal. Muchas gracias por la receta.

Unknown dijo...

¡Qué ricos Silvia!, me parecen irresistibles estos muffins que nos trae, deben de estar deliciosos.
besitos

Amaranta dijo...

Me gustan tus muffins!!! Seguro que los hago.
Yo también tengo esos moldes!! Ya he encargado el siguiente número de la colección, está genial, lo explica todo muy bien y las fotos son muy buenas.

Un besazo guapa!!!

TartaS EncantadaS dijo...

Estos muffins tengo que probarlos, me encanta lo salado y la pinta es estupenda. Los moldes muy chulos. Parece interesante la nueva colección, habrá que echarle un vistazo. Gracias por la información
besitos.

Rosa Ballerina dijo...

Chorizo? he leído bien? jajajaja, nunca se me hubiera ocurrido usarlo en una receta de muffins, de hecho no entra nunca en mi cocina, jaja.
Original, muy original, aunque me cuesta muchísimo imaginarme como debe saber.

Besos!!

Juana dijo...

Hola preciosa!!!!, que maravilla de muffins!!...te puedes creer que aún no hice en salado???
a ver si de esta me animo con ellos!!
esos coleccionables me tientan mucho..y con tu post me tientan mas!!!:)
tus fotos son divinas Silvia!
mil besitos!!!!!!!

Unknown dijo...

qué ricos! la verdad es que este tipo de muffins para cualquier momento del dia o para fiestas siempre vienen fenomenal!!!! gracias por la receta!

Loli dijo...

Que bocado mas rico Silvia, ideal para los aperitivos del finde, se ve tan jugosito y esponjoso, mmmm!!! se me hace la boca agua!
Un beso

Carol dijo...

Unos muffins geniales Silvia!! Ya llevaba yo tiempo echandole el ojo a la colección de delicias al horno y creo que voy a caer al final jajaj...

Un besito y gracias por la info!

sra. dijo...

Silvia, siempre das ideas geniales! éste es un aperitivo estupendo. Lo veo un poco más invernal, quizás, no? para dentro de un par de mesecitos... ya te contaré!

Besito :)

Deliciaskawaii dijo...

mmm, estos muffin tienen que estar muy ricos. A lo mejor los pruebo ahora que tengo chorizo en casa. Gracias por compartir. Un abrazo! Vanesa.

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Muy ricos, tienen muy buena pinta y unas fotos muy bonitas, te acercan mucho a la receta. Un abrazo. Las mellis

Joana Galvez dijo...

Esta coleccion lleva ya tiempo en UK y por lo visto esta teniendo exito.

Solo una vez probe muffins salados y al dia siguiente estuve vomitando jajajaja algo me sento mal, quizas porque comi demasiados pero esta propuesta que nos traes tu me apetece muchisimo probarla, lo intentare de nuevo... igual es que mi delicado estomaguito solo acepta dulces jajajaja

Besazos

Wayaiu dijo...

Mi madre me trajo el otro día el primer fascículo. Me parece una colección muy chula y cuidada. Los colores y la estética que han elegido me encantan. Pero no creo que la siga.
Qué delicia tus muffins, me los apunto para probarlos. <3<3<3

Romescaire dijo...

De zanahoria y chorizo, hummm así me gusta barriendo para casa! jejeje al final me voy a animar a hacer muffins con estos ingredientes saladitos tan ricos! un beso wapísima.

María dijo...

Que ricos dios, estos me los anoto

Luisa Morón dijo...

que rico se ven y esos moldes una pasada. Ya estoy comprándolos. Bss

Anónimo dijo...

Vaya pinta tienen las muffins...una combinación deliciosa. Seguro que no tardo en probarlas

la cocina de frabisa dijo...

Qué ricos, Silvia, nunca he hecho muffins salados y tu propuesta es muy tentadora.

Ya tengo los moldesssssssssssss, es que tenían una pintaza...

un beso, hermosa

Carlos Dube dijo...

He visto muffins de zanahoria y chorizo, y rapido me he metido en la receta. Caray, esto de los muffins al final va a ser como un bocadillo, una ensalada o una tortilla, miles de combinaciones a cada cuál más suculenta.

Con el chorizo el queso parmesano va de maravilla.

Curiosos, curiosos...

Elena - delicious kitchen stories dijo...

Qué cosa más rica, Silvia! Me encantan los muffins salados, se pueden hacer con tantas cosas..... los tuyos se ven espectaculares, guapa!
Besos.

Miss Cherry. dijo...

Qué originales! Y además tienen que estar riquísimos! La colección tiene muy buena pinta, a ver si investigo. Besicos.

Andrea dijo...

Yo tengo esos moldes!! En el próximo post lo verás! Me parece genial esto de Planeta de Agostini!!
Por cierto, estos muffins tienen muy buena pinta!! Con chorizo... por favor!!! mmmmm
Un besito!!! :)

Anónimo dijo...

Que pinta tienen tus muffins... y que regalos más guay podemos obtener con la revista! Pero yo ya estoy subscrita a 2! No me puedo permitir otro...

Muchos besos!

Alicia dijo...

Qué mezcla tan curiosa y con un acabado delicioso!Me encanta!Lo de Delicias al horno.. ya estaba mirandolo..pero.. es que me echan de casa!! jajaja.

Un beso Silviii, te he echado mucho de menos!! ;*

Oltra Bitácora dijo...

No se me hubiera ocurrido semejante mezcla ni en un millón de años....Pregunto: dónde compras las moras congeladas?? me dejaste con la boca abierta, jeje
Yo ya me he suscrito a las Delicias

PiLuKa dijo...

Silvia, precisamente hoy me he comprado el primer número! Son monísimos los moldecitos, y vamos será que tengo pocos pero mira me han tentado. Los muffis ideales!
Besitos reina!

Susana dijo...

Que buenos tienen que estar con chorizo, son perfectos para un picoteo. La colección también tiene muy buena pinta.
Besos

Marhya dijo...

Silvia, tienen una pinta impresionante, un aperitivo genial, estoy segura de que es de los que triunfa siempre.
El fascículo justamente e otro día lo compré, la verdad es que por los moldes porque ya tengo doce y salen muy bien de precio para completar una bandeja de horno, pero el contenido me dejó un poco decepcionada, la verdad. Igual es que me había hecho otra idea.
Bueno, pues creo que ya tengo receta para estrenarlos.
Un beso.

Eva dijo...

Que muffins más deliciosos, yo también me he comprado el coleccionable, los moldes son chulisimos.
Besos.

Toñi dijo...

Hola cielo, muchas gracias por tu comentario, ya me imagino que tu cocina debe ser tremenda.
Me llevo esto muffins, tienen una pinta buenísima.
Besitos de una fiel seguidora.

Unknown dijo...

Qué delicia!!!. siempre tan original. un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Ayy Silvia, a mí unos muffins salados siempre me suenan bien, y como son tan socorridos y tan fáciles de hacer, siempre hay alguna ocasión para prepararlos, tomo buena nota de tu combinación me parece super apetecible.

Un besote.

finacf dijo...

Justo ayer buscaba recetas de muffins salados!! Tiene muy buena pinta, probaré de hacerlos!

Espe Saavedra dijo...

hija de mi vida..pero si es que tiene que estar buenisimos...no se me hubiera ocurrido esta mezcla

Celia dijo...

Ya me he apuntado los ingredientes,poruqe los muffins estos prometen un buen rato gastronómico.. además tienen una foto maravillosa.. y la revista una pasada, pero como todas estas colecciones, caras...

José Manuel dijo...

Nunca los probé salados, tienen que estar interesantes.

Saludos

Unknown dijo...

se ven muy deliciosos Silvia :) los voy a tener que probar :) me dio hambre solo de verlos :)

Rosa dijo...

Hola Silvia,
Estos muffins, tienen muy buena pinta, me encantan los pasteles salados.
Las fotografías preciosas, a ver cuanto te animas y nos haces algún tutorial a los aficionadillos.
Un beso.

moras y frambuesas dijo...

¡Los muffins una delicia y los colores de los moldes ideales!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

esto me encanta, no soy muy dulcera así que unos muffins saladitos me vienen bien :)

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Curiosa combinación!!!
Biquiños!!!
Raquel

Nora dijo...

Qué aperitivo tan bueno!! Yo ya tengo los moldes, ahora me toca preparar la receta, jeje.
Un besito

Claudia Hernández dijo...

Pero qué idea tan deliciosa, quiero probarlos.
Saludos

Nati dijo...

Los muffins te han quedado de lujo. Un besazo.

BeatriZ dijo...

Me parecen originales estos pastelillos salados. Tienen pinta de estar buenisimos. Tendre que probar a ver si gustan en casa, que eso es otro tema. Todavia me falta el coleccionable!, gracias por recordarmelo

Besos, Beatriz

Cocidodesopa dijo...

Hola Silvia!! Ya vi la promoción de esta colección, y de principio me cautivó, aunque luego en frío me quité la idea de la cabeza. Por un lado este tipo de coleccionables al final te salen por un ojo de la cara, y los moldes de silicona, aunque limpios, no me acaban de convencer porque no se mantiene la forma de las masas igual que en uno de metal, a excepción de estas preparaciones tan pequeñas. Pero aún así, los moldecitos me gustan, ya ves.

Y lo que nos tiene que gustar son los muffins en sí. Perfectos como aperitivo, pero a mi me encantan para una cena fría con una salsita. Y además con zanahoria, que ya sabemos tú y yo la humedad que las hortalizas confieren a estas masas.

Si me pones una bandejita, me llevo unos cuantos para esta noche, ji ji.

Un besito.

DULCE dijo...

que buenos te han quedado, besos

Rosanna Guillem dijo...

Pero qué ricos estos muffins por favor!!!! Me apetece probarlos YA! no tenía ni idea de lo de estos fasciculos, me los voy a comprar!!!!!!
Gracias por compartir la notícia!!!!!!!!

rosa dijo...

Te quedaron estupendos. Además de chorizos tienen que tener un sabor rico de verdad. Mira que he visto muffins por los blogs pero nunca con esta mezcla de ingredientes. Qué ricos.

Un saludo.

Helena dijo...

Ahora mismo pagaría por un muffin de chorizo.... que ricos los dos...
A er si me animo de una vez con los muffins salados, se que en cuento los pruebe no pararé!
Besoss ;)

Unknown dijo...

¿Zanahoria y chorizo? Jamás se me habría ocurrido, pero la verdad es que tienen un aspecto delicioso

Alba dijo...

Sinceramente...Me encantan!!!!Qué mezcla más especial!Seguro que estaban buenísimos. Ya he visto anunciado en la TV y otros blogs esa colección...Al final caeremos todas, jeje.
Besos

Ingrid dijo...

Hola guapísima! ya vuelvo de nuevo a la carga! después del mes de vacaciones que le he dado al blog, vengo con una gans tremendas de volver a visitarte y deleitarme con tus maravillosas recetas! estas muffins no podían ser menos, zanahoria y chorizo!! tremendas!
Un beso enorme

Unknown dijo...

Una estupenda receta para entrenar mis moldecitos que yo ya me los compré y me suscribí a la colección.

Toda una tentación salada!!

Mil besos

zaida dijo...

Muffins + zanahoria + chorizo... qué aperipostre más chulo. Y los moldes son una monada.

Besitos

Isa dijo...

La verdad es que desde que lo vi por la tele me lo he querido comprar, pero no he tenido la oportunidad. ¿Merece la pena hacer la colección?

Mariluz Piñeiro dijo...

Silvia has hecho hoy unos muffins irresistibles, son muy tentadores, así que pienso hacerlos en cuanto tenga un minuto, muchas gracias por la receta y tu perfecta explicación... Besotes

Mayte dijo...

Ay que ricos Silvia!!!

Me encantan, te han quedado bien ricos...esos moldes son bonitos, bonitos!

Mil besos.

Catieu dijo...

Muy originales!!! Ya he visto el anuncio en la tele, pinta bien...

miren dijo...

Zanahoria y chorizo?...me quedo muerta,intrigada a más no poder, la sorpresa del día y qué pinta tienen en esas fotos tan divinas.
Besos.

Marta dijo...

Una maravilla de muffins, te quedaron estupendos, como siempre, claro.
Besitos guapa

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Una combinación super original! y creo que todas le vamos a echar un ojo y algo más a esta colección.
Besos

Lydia dijo...

Los muffins salados son muy originales. No me importaría probar tu versión, seguro que están deliciosos. Bss

Merce dijo...

Ahla! cuantos comentarios, lego de las ultimas para alabar tus originales muffins y esos moldes tan tentadores!
Bye,bye!

Miquel dijo...

estos muffins me los apunto los de zanahoria los he probado pero tu version con chorizo no y me apetece mucho probarlo,lo veo divino
besos
miquel

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo que animarme con los muffins salados, estos con chorizo tienen una pinta que quitan el sentido.
Besos.

Mel M dijo...

Muffins salados que ricos!! lo intentare hacer el fin de semana,ya que tengo unas zanahorias en mi huerto.
Cariños!

Algo de Olga... dijo...

Qué mezcla más curiosa!tienen muy buena pinta!
Estaba dudando en si comprar los moldes, pero viendo que dan buen resultado no me va a quedar otro remedio jejeje
Saludos!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!

garlutti dijo...

SILVIA ..que bien te han salido ...yo ya me he suscrito ..soy buena clienta de ellos desde siempre ..en lo que a cocina se refiere ...los moldes son ideales ..se ven manejables ..y ademas gratis ...pues el coleccionable es muy interesante ..bsssMARIMI

Miss Cupcake dijo...

Quiero probar estos muffins, así es que esta receta la probaré!
Me encanta descubrir sabores nuevos ;)

margot dijo...

Cuando he leído muffins con chorizo y zanahoria me dscontrolado.
Yo asocio los muffin a lo dulce, pero viendo como son debían estar exquisitos.
Besos

Alba dijo...

Qué ricas se ven Sílvia! Yo ni he cocinado ni he probado una muffin salada, no tengo perdón!
la combinación que nos traes seguro que es deliciosa. La zanahoria le debe dar jugosidad y el chorizo el sabor intenso y riquísimo!

Muchos besos guapa!

Palmira dijo...

Una receta muy original que hizo nuestras delicias a lo largo del invierno ;o)
No me tientes más con esta colección que ya no me cabe nada en la cocina!
Besos,
Palmira

elcuadernodeideas dijo...

!Que bien! Andaba yo buscando recetas de bizcochas salados y estos prometen...Un beso guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Nos vienes con estos muffins de lo más sabroso, con el chorizo y la zanahoria le aportará el dulzor que necesita. Serán un gusto paladearlos.
Ya he encargado los fascículos, yo me apunto...
Un beso guapa.

*Petit Carrusel* dijo...

Pues fíjate que cuando he leído el título de tu última entrega culinaria "muffins (para mi relacionados con el dúlce) de zanahoria y chorizo" mi cara de asombro y desconcierto ha sido para verla!! jajaja

Pero he disfrutado de tus fotos y la pinta que tienen es "para comerse mejor"...Sin duda la probaré!!

Cielos Azules.

Mj.

Pdta: en mi cocina tengo una selecta gama de moldes de silicona, los uso mucho! a mis sobrinos les encantan las figuritas comestibles...jajaja

Julia Guarch dijo...

Aún no he probado nunca un muffin salado ¡y estos tuyos tienen que estar de vicio!

Besos,

Berta dijo...

Hola guapa,deliciosa la receta.He visto la revista,pero no me animé a cogerla:)

Un besazo enorme muuua

Alicia dijo...

Ah!Por cierto!Si quieres pásate por el blog, que tengo un sorteillo jeje. Muak!

Bárbara dijo...

Siempre he querido hacer unos muffins salados, así que para qué esperar más ahora que tengo tu receta? ;p

Unknown dijo...

Los muffins me encantan,habrá que probarlos y los moldes tambien los tengo.
Besos guapa

MLuz dijo...

Me encanta tu blog lo que pasa es que como estoy a dieta no puedo hacer casi nada de lo que pones... aunque esta receta voy a adaptarla

Un saludo

Nathalia dijo...

Que combinación tan especial la del chorizo y la zanahoria. Esos muffins debieron estar espectaculares. Me gustan mucho en su variedad salada.
un abrazo

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ainsss!! Qué me desconecto unos días y me pierdo un montón de cosas interesantes. Unos muffins exquisitos. Te cojo uno. Un abrazo!!!

Marialu dijo...

Hace días que no me paso por tu blog, por que he estado de vacaciones, y al caer por aquí de nuevo me encuentro con esta delicia.
Yo he tenido en mis manos esos moldes, pero no creo que me saliesa algo decente.
Un beso,
Mlu

Anónimo dijo...

Hola!Me llamo Tatiana, soy una novata en esto de la cocina, pero me encanta hacer cosas diferentes y probar las recetas que veo, no suelo escribir, solo leo y pruebo, intente hacer la receta de los muffins de zanahoria y chorizo, porque me encantó...pero no me ha salido como debiera salir...a ver si me podeis ayudar...puse todos lo ingredientes paso a paso como lo explicas, pero se me quedo una masa muuuy espesa, tanto que tenia que mezclar con las manos, y claro luego era imposible meterlo en los moldes, aun asi no perdí las esperanzas y lo hornee, y de sabor esta muy bueno, pero digamos que era una masa compacta...en que falle? Otra cosa, me suscribi el 5 de septiembre a lo de delicias al horno, sabeis cuanto se tarda en recibir el primer paquete?
Muchas gracias.
Tatiana

Silvia dijo...

Tatiana, no sé en qué pudo fallar la masa... si la seguiste al pie de la letra te tenía que haber salido. De todas maneras vuélvelo a intentar y si te queda muy espesa agrega un chorrito de leche o de aceite para aligerar la masa.
Y acerca de la colección de Delicias al Horno, ponte en contacto con ellos, dependiendo de donde vivas te llegara antes o después que a otros.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com