20 marzo 2020

Galletas de Anís, Naranja y Chocolate

Combinación de sabores de 10. Nunca pensé que casaran tan bien el chocolate, la naraja y el anís. Estas galletas han sido todo un acierto.

Una vez fuera del horno y frías su textura es como de rosquilla, a mi me encanta todo lo crujiente así que me parecieron perfectas. Al consérvalas en lata pierde esa textura y se quedan un poco más blandas, muy ricas, pero pierden esa textura crujiente.
Nuevamente he vuelto a utilizar un anís que me gusta muchísimo. Se trata de Anís Chinchón. En este caso he usado el dulce y el resultado ha sido mucho mejor que el que esperaba. Ponte manos a la masa y prepáralas en cuanto puedas.
Ingredientes (30 unidades):

- 80 ml de aceite de girasol.
- 1 huevo.
- Ralladura de 1 naranja.
- 135 ml de zumo de naranja.
- 125 g de azúcar.
- 500 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- 75 g de chips o gotas de chocolate.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Mezclar en un cuenco la ralladura y el zumo de la naranja, el aceite, el huevo y el anís. Agregar el azúcar y batir. Añadir la harina, la sal y la levadura tamizadas y unir todo bien. Finalmente incorporar los chips de chocolate ligeramente troceados. Conseguir una masa uniforme y que no se pegue a las manos y hacer una bola. Estirar entre dos hojas de papel de horno dándole un grosor de 1cm. Con ayuda de un cortador, yo lo hice con un vaso, de diámetro de 4cm. Depositar en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel parafinado. Precalentar el horno a 190º con calor arriba y abajo y hornear 15 minutos o hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla. Conservarlas en una caja de lata.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com