17 octubre 2019

Carrot and Chocolate Cookies

De las galletas más ricas que he preparado últimamente. Son suaves, nada empalagosas, jugosas y cargadísimas de sabor.

La jugosidad se la aporta la zanahoria, si no dices de qué están hechas nadie lo adivinará, el toque crujiente la almendra y el saborazo el chocolate.
Esta vez he probado un chocolate nuevo que viene en la caja Disfrutabox de este mes. Se trata del chocolate extrafino intenso con almendras de Nestlé. Empezar a comerlo es un no parar ¡¡qué rico!! Tuve que contenerme para poder hacer las galletas.

No dudes en prepararlas porque su elaboración es muy sencilla y el resultado es de sobresaliente.
Ingredientes (20 unidades):

- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 g de zanahoria rallada.
- 80 g de panela.
- 175 g de harina.
- 8 g de levadura química.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batir la mantequilla con la panela hasta conseguir una mezcla suave y blanquecina. Añadir la zanahoria rallada y el chocolate cortado con un cuchilla y mezclar. Agregar la harina, sal y levadura tamizadas. Hacer bolitas del tamaño de una pelota de pin pon y depositar en la bandeja del horno sobre la que habremos puesto un silpat o papel de hornear. Meter en la nevera 30 minutos o en el congelador 15. Mientras precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200º. Hornear 15 minutos. Una vez fuera del horno dejar en la bandeja 5 minutos y luego depositarlas en una rejilla para que enfríen por completo.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com