11 julio 2019

Crema fría de Cerezas con Topping Crujiente

El verano ha entrado con fuerza así que debemos estar bien hidratados. Te propongo una receta bien fresquita y con muchas vitaminas y nutrientes. Una crema fría de cerezas (tan de temporada ahora) con un toque crujiente gracias a los frutos secos y el chocolate.

Prueba a hacer la receta en cuanto puedas ya que la cereza está en plena temporada, con un sabor y un color fantásticos.
Una receta tan sencilla de preparar como de comer, bueno en esto último tardarás menos... Lo que te llevará más tiempo será deshuesar las cerezas. Busca las que estén más maduras para que tenga más sabor esta crema.
De nuevo he vuelto a utilizar Truvia, ya la he usado más veces y me gusta mucho. Es un endulzante de stevia, con una textura muy similar al azúcar pero con la ventaja de que no tiene calorías. Gracias a la caja Disfrutabox de este mes he podido disfrutar de este gran producto. 
Ingredientes:

- 250 g de cerezas limpias y deshuesadas.
- 100 ml de agua.
- 20 g de Truvia.
- 3 cucharadas de yogur natural.
- Zumo de 1 naranja.
- 1/2 cucharadita de canela.
Topping:
- Dos onzas de chocolate fondant.

Preparación:

Poner las cerezas en un cazo junto con el agua, la Truvia y la canela. Cocer durante 10 minutos cuando rompa a hervir. Triturar con ayuda de la batidora. Añadir el zumo de la naranja. Verter en el cuenco de presentación. En una sartén, sin nada de aceite, tostar ligeramente los frutos secos troceados; durante un par de minutos. Sacar y dejar enfriar. Mezclar con el chocolate troceado. A la hora de servir añadir las cucharadas del yogur y espolvorear los frutos secos.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com