08 julio 2019

Tartaletas de Avena, Yogur y Frutos Rojos

Este dulce duró un suspiro en casa. Os cuento la historia... Lo terminé y le hice fotos. Lo metí en la nevera y después de la hora de comer comenté que había hecho un dulce nuevo y si lo querían probar. Lo vieron y dijeron que no. Yo me saqué una tartaleta para mi. Mi hija pequeña me pidió probarlo y le encantó, así que la mayor me dijo que ella también quería probarlo. Me quedé sin mi tartaleta. Saqué de la nevera otra para mi y para mi marido y si nos descuidamos nos quedamos sin probarlas (logré rescatar un par de cucharadas).

Con todo esto os quiero decir que gustó y mucho. Que es sano, sencillo de preparar y lleva unos ingredientes que tenemos en casa seguro.
He utilizado en la tartaleta el chocolate con sabor a frutas del bosque de Clavileño ¡¡Madre qué perdición!! Qué cosa más rica. Encontrarte un trocito de chocolate en la base es una locura. También rallé un poco para decorar y el resto me lo comí sin remordimientos.

Te invito a que prepares esta receta que es muy fresquita, sansa, digestiva, colorida y muy rica.
Ingredientes:

Para la tartaleta:
- 70 g de copos de avena.
- 1 plátano maduro (unos 50 g).
- 2 cucharaditas de miel.
Relleno:
- Yogur de vainilla.
Decoración:
- Frambuesas.
- Moras.

Preparación:

Lo primero de todo será preparar las tartaletas y para ello aplastar el plátano y juntarlo con la avena, la miel y el chocolate troceado. Engrasar los moldes de tartaleta y poner un tercio de la mezcla en cada tartaleta y ponerle la base y las paredes. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornear 10 minutos. Dejar enfriar. Rellenar cada tartaleta con tres cucharadas de yogur y decorar con los fruto rojos y el chocolate rallado.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com