09 noviembre 2018

Buñuelos de Ternera y Queso

Es época de buñuelos. En el blog puedes encontrar unos cuantos tanto dulces como salados. Están los clásicos (y dulces), de jamón y queso,  de yoghourt y crema de orujo, de boniato y de calabaza y canela.

Esta vez quiero que pruebes unos diferentes. Son tremendamente fáciles de hacer y están de rechupete. Te propongo unos de queso y ternera. 
He probado las tiras de ternera de Kubdu marinadas con vinagre de módena especiadas y secadas lentamente con aire a baja temperatura. Entran en la caja Degustabox de este mes junto a otras de pollo (que estoy deseando probar cuanto antes). Este mes la caja venía cargada de cosas novedosas y muy muy ricas. Por ejemplo los nuevos Mikado intense con caramelo y toque de sal o las nuevas Lay´s Mediterráneas con aceite infusionado con tomate y albahaca.

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a un precio más que interesante introduce el código 1038 al realizar tu pedido y la tendrás por 7,99€ en lugar de su precio normal que sería 14,99€.
Ingredientes:

- 40 g de mantequilla.
- 125 ml de agua.
- 50 g de queso emmental rallado.
- 60 g de harina (unas 3 cucharadas colmadas).
- Sal al gusto.
- 1 huevo.
- Aceite para freír.

Preparación:

En un cazo poner el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir añadir la harina de golpe y remover sin parar. Incorporar la tiras de ternera, picadas toscamente y el queso. Remover bien. Retirar del fuego y agregar el huevo y mezclar  muy bien (aunque al principio no lo parezca el huevo se integrará en la masa perfectamente). Con ayuda de dos cucharitas hacer bolitas y verter en aceite bien caliente, bajar la temperatura y dejar que se frían bien por ambos lados (un par de minutos por cada lado). Una vez fritos los buñuelos depositarlos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com