27 junio 2017

Buñuelos de Jamón y Queso

Mi propuesta para empezar muy bien la semana es un picoteo o un segundo acompañado de una fresca ensalada. Estos buñuelos son una delicia, está mal que yo lo diga, pero aún comiéndolos fríos (el bloguero cocinero siempre se lo come todo  frío) están de miedo.
La clave para que salgan tan ricos y con un sabor diferente y delicioso es que he utilizado los Panetines de Alba que entran en la caja Disfrutabox de este mes. He escogido los de sabor paprika aunque los de fuet son también riquísimos. 

Ya los probé hace tiempo, podéis ver aquí la receta, y en casa gustan y mucho. Casi ni los he probado, menos mal que rescaté unos poco para hacer la receta...

Panetines son unas ligeras rebanaditas horneadas con un sabor inédito hasta ahora. Un sabor diferente que hace las delicias de todo el mundo. Ni cansan ni llenan ni están fritos, por lo que son el aperitivo perfecto para niños y adultos.
Tan solo os llevará 20 minutos, media hora a la sumo, prepararlos. Veréis que el resultado es magnífico. Este verano van a triunfar estos buñuelos con la cervecita bien fresquita, o el mosto, o el vino, o el refresco...
Ingredientes:

- 60 ml de agua.
- 60 ml de leche.
- 4 lonchas de jamón serrano (45 g aproximadamente).
- 40 g de queso curado rallado.
- 30 g de mantequilla.
- 70 g de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

Poner en un cazo la leche junto con el agua y la mantequilla y dejar que hierva. Cuando rompa a hervir apagaremos el fuego y añadiremos la harina y la levadura de golpe y mezclaremos bien con ayuda de una cuchara de madera. Parecerá que no se junta pero hay que insistir hasta que obtengamos una masa lisa. Añadiremos el queso y el jamón cortado en trocitos pequeños y mezclaremos. Finalmente incorporaremos los Panetines triturados y mezclaremos bien. En una sarten pondremos abundante aceite de oliva y la pondremos a calentar. Iremos agregando cucharaditas de la masa, no muchas a la vez, y freiremos hasta que se doren. Unos 5 minutos a fuego medio bajo. Si vemos que no se dan solos la vuelta los voltearemos nosotros con ayuda de un tenedor.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com