11 agosto 2016

Ensalada de Melón con Jamón

Reconozco que todo el año como mucha ensalada pero en verano me desquito con ella sobremanera. Aprovecho que las lechugas y los tomates estén un su momento de apogeo para ponerme las botas con diferentes combinaciones de sabores y texturas.
Ayer mismo quise preparar una ensalada novedosa y original que es la que hoy os presento. Se me ocurrió introducir el melón con jamón en la misma (tan típico del verano). Combinando dulces y salados que en casa nos encantan. Otro toque dulzón lo daba la vinagreta de miel, muy sencilla de preparar, y que puede darnos mucho juego en otras ensaladas. El toque crujiente y picantón lo tenían los cacahuetes tostados de Piraña con sabor wasabi. Entraban en la caja Degustabox de este mes, la cual me ha vuelto a encantar, por la infinidad de regalos gourmet que nos ofrece. 

Si quieres adquirir tu primera caja Degustabox a un precio de 9,99€ en vez de 14,99€ tan solo tienes que introducir el código 1038 al realizar tu compra.
Los cacahuetes tostados Piraña con sabor wasabi tienen un sabor muy diferente. Solos resultan un tanto fuertes pero acompañados de una cervecita bien fresca se hacen irresistibles. Para esta ensalada con esa mezcla de sabores tan dispar van a la perfección. ¡Pruébala y me lo cuentas!
Ingredientes:

- 50 g de rúcula.
- 1 loncha de melón maduro.
- 2 lonchas de jamón serrano.
Vinagreta de miel:
- 20 g de miel.
- Una pizca de sal.
- 10 ml de aceite de oliva.
- 25 ml de vinagre.

Preparación:

Pondremos en una fuente o plato de presentación la rúcula. Partiremos el melón en dados pequeños. Las lonchas de jamón serrano las cortaremos en tiras cortas y las enrrollaremos simulando una rosa o rulo. Repartiremos sobre la rúcula el melón, el jamón y los cacahuetes. Para hacer la vinagreta pondremos en un cuenco el vinagre junto con la sal y la miel y batiremos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Finalmente añadiremos el aceite y volveremos a batir. Regaremos nuestra ensalada con la vinagreta de miel.

2 comentarios:

Ayla dijo...

Tiene que estar rica, menos los cacahuetes esos que no los conozco el resto de ingredientes me encantan :D
Besote!!!!

Carolina Domínguez dijo...

La ensalada tiene una pinta espectacular, pero no vi ni el melón ni el jamón. Me cegué por completo con los cacahuetes! y es que en ensalada me pirran!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com