29 enero 2016

Vasitos de Tarta de Queso y Arándanos

A estas alturas ¿quién no conoce mi pasión por las tartas de queso? Son mis debilidad. Las prefiero al chocolate o cualquier otro dulce. Siempre que puedo preparo una diferente para ir eligiendo mi favorita y las que hoy os traigo creo que se queda con una nota muy alta, yo diría que hasta de sobresaliente.

Destaco de este pastel de queso presentado en vasitos (otra de mis debilidades lo de presentar el postre de manera individual) es que todo casero, desde la base pasando por la crema hasta la confitura.
Para la base he utilizado unas galletas riquísimas, además de bonitas, de Hello Kitty sin gluten y sin lactosa elaboradas con maíz, son de Virginias. Estas galletas están especialmente dirigidas a los más pequeños de la casa por su forma y dibujo pero yo creo que son tan irresistibles que no tienen edad para su consumo.
Ya sabéis que las tartas de queso están más ricas de un día para otro así que es mejor que la preparéis la noche anterior para poder disfrutar de ella al día siguiente.
Ingredientes:

Para la base:
- 65 grms de galletas 
- 25 grms de mantequilla derretida.
Para la crema de queso:
- 200 grms de queso de untar.
- 200 grms de yogurt griego.
- 50 grms de azúcar glass.
Para la confitura de arándanos:
- 130 grms de arándanos.
- 50 grms de azúcar.

Preparación:

Comenzaremos preparando la confitura de arándanos para que se vaya enfriando y para ello pondremos en un cazo los arándanos con el azúcar. Cuando se haya fundido (disuelto) el azúcar apagaremos el fuego y reservaremos. Continuaremos preparando la base triturando las galletas, bien con ayuda de las cuchillas de la batidora o bien metiéndolas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo varias veces sobre ellas. Una vez hechas migas las mezclaremos con la mantequilla y nos quedará una masa arenosa. Pondremos como base en nuestros vasos de presentación, los meteremos en la nevera para que se vaya endureciendo. Para la crema de queso batiremos todos los ingredientes de la misma y repartiremos esta mezcla sobre la base de galletas de cada vasito. Finalmente verteremos la confitura de arándanos sobre la crema de queso. Conservaremos en nevera.

8 comentarios:

manu dijo...

Perfecto. M'ha encantado la idea de presentar una tarta de queso así, en vasitos. Yo también soy fan de las tartas de queso.
Besos

Lorenna dijo...

Me encanta la receta y ya si es en vasitas me chifla!! Yo suelo hacer vasitos de tarta tres chocolates, pero haré un día tu receta. Feliz viernes.

Eva Be Sweet Sitges dijo...

Qué pinta!!! Me viene genial para rematar una comida que tenemos mañana!!
Gracias!!

Vero dijo...

Sin lugar a dudas, la debilidad de mi marido :) Te han quedado magníficas, Silvia. Bicos!

Paqui dijo...

Hola!
Tiene una pinta buenisima, me apunto la receta ^^
Por cierto, te seguía desde hace tiempo y hoy me he animado a seguirte, me gustaría
que pasaras por mi blog y si te gusta te quedes en el también.
Un beso!.

Unknown dijo...

Esta receta para cuantos basitos es?

Unknown dijo...

Para cuantos vasitos es la receta??

Unknown dijo...

4 porciones

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com