16 agosto 2013

Arroz Cremoso Picante

Hoy receta salada para saludar al caluroso fin de semana-puente, para algunos, y de vacaciones para otros. Receta que se prepara en 20 minutos y está más que rica, deliciosa. 

La idea de esta receta proviene del blog de Carlos, muchas de sus recetas me encandilan solo con ver su foto de presentación, me resultan irresistibles. La he modificado un poco a mi gusto y en casa ha encantado, también he doblado las cantidades (menos mal que lo hice porque sino nos hubiésemos quedado con ganas de más). Y aunque esta receta parece más de otoño o de invierno os invito a que no os quedéis sin probarla ni un minuto más. Como el arroz va a llevar su tiempo de reposado haremos que el caldo esté tibio y sea muy agradable de comer pese a los calores que estamos sufriendo.

Carlos que sepas que me he quedado con ganas de comer este arroz con chorizo, pero como tu recomendabas hacerlo tal cual he seguido tu consejo. No obstante creo que se repetirá unas cuantas veces más en casa (dalo por hecho), asi que le agregaré una vez chorizo, otra vez pollo y lo que se me vaya ocurriendo porque seguro que está riquísimo. 
Para la elaboración de la receta he contado con unos ingredientes de excepción que forman parte de la caja de Degustabox de este mes de Agosto (ya os enseñé casi todos los productos en FB hace unos días). En cuanto vi la sal líquida picante me llamó muchísimo la atención y supe que la receta de este mes,curiosamente, sería salada. El arroz es excepcional y el caldo de paella Aneto me ha dejado estupefacta ¡qué sabor! Así ¿cómo puede quedar la receta mal?
Ingredientes:

- 150 grms de arroz redondo Nomen.
- 1 litro de caldo de paella con sofrito de Aneto.
- 4 dientes de ajo.
- 3 tomates medianos.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal líquida picante. 

Preparación:

Filetearemos los ajos y los rehogaremos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra procurando de no quemarlos ya que sino amargarían. Agregaremos dos tomates cortados en cubos y sin piel (los habremos escaldado previamente) y dejaremos que se rehoguen por espacio de un par de minutos. Fuera del fuego echaremos el pimentón dulce y removeremos. Lo volveremos a poner al fuego con el caldo de paella y agregaremos la sal liquida picante al gusto. Echaremos ahora el arroz y lo dejaremos cocer, yo lo dejé por espacio de 12 minutos y luego lo dejé reposar 20 minutos para que absorbiera bien el caldo y quedara cremoso. El tomate que nos queda lo picaremos en dados. Serviremos nuestro arroz cremoso en el plato de presentación y pondremos los cubos de tomate por encima.

21 comentarios:

Carlos Dube . dijo...

Quedan ricos los cubitos de tomate verdad? Tengo que probar este caldo de paella con sofrito, todos decís que esta muy aceptable! Gracias Silvia!

Ra dijo...

Cremoso y picante? Ummmmmm, debe estar riquísimo, me lo apunto.
Besos.

Cocina con Angi dijo...

La verdad es que a mi me da igual la época del año que sea porque siempre me apetece comer este tipo de arroces. Estos con pocos ingredientes pero sabrosos me gustan mucho ya que menos es más y son muy agradecidos.
Un saludo
Angi

Anni dijo...

Silvia que buena pinta tiene tu arroz y la ollita es super chula!!Besos

Silvia (Travesía) dijo...

Qué buena pinta, Sylvia. Me encanta el arroz y en tus fotos se ve exquisito. Sal líquida picante, qué original. Ni idea de que existía.
Un besazo.

Claudia Hernández dijo...

Adoro el arroz cremoso, qué rico se ve este.
Saludos

Eva Macià dijo...

Con los ingredientes que lleva tiene que estar delicioso!! yo también recibo las cajas de Degustabox, y todavía tengo el arroz y el caldo... así que igual mañana me animo ;)

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Oooh arroz picante, como tiene que estar madre, rico rico. bs.

nee* dijo...

mmm con la que me gusta a mi el picante!!! Me gusta mucho la idea y tiene una pinta espectacular, aunque yo le hubiera puesto pimentón picante y un poquito de chile fresco rallado bien pequeñito.
Qué se le va a hacer.... soy muy muy fan del picante jajajja.

Besos!!

Tere Marinval dijo...

Tiene una pinta irresistible Silvia! me encanta que queden asi de caldositos y con ese toque picante debe estar estupendo. un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Picantito como gusta a mi marido.

Marhya dijo...

Tiene que estar muy rico, un plato muy sencillo pero seguro que delicioso.
Besos.

Ana dijo...

Sencillo, pero seguro que rico, rico...se parece mucho a una receta que hace mi madre, pero ese toque picantito hay que probarlo...

Un besito!

El Palacio de Martín dijo...

Ummm!!! con lo que me gusta a mi el arroz, tiene una pinta deliciosa.
Un besazo guapa

Thermo Alicia dijo...

Imposible que quede mal.
El otro día precisamente hablábamos del arroz picante y mira por donde me lo pones, me encanta.
Besazos.

Marivi dijo...

sal líquida picante...??jo me he quedaó flipá... pero vamos el arroz se ve espectacular, me gusta el picantito
http://inukares.blogspot.com/2013/08/mutabbal-o-baba-ghanoush.html

Maria Dolores dijo...

En casa mi marido es de los que comería todos los días arroz, asi que casi seguro que lo probaré.
Saludos

Naroa Calatayu dijo...

Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde URuguay

Martiti dijo...

Me encanta el picante, pero en arroz no he probado nunca, cuando he visto esa sal líquida en vídeos, me han entrado muchas ganas de probarla también :D. Muy rico ese arroz, besos

Coton sucre dijo...

Mmmmm, me encangta el arroz cremoso, este tiene buénisima pinta, tengo que comprar la sal esa picante, tiene muchísimas posibilidades!!

Besos

Isa dijo...

Me gusta ver de vez en cuando algo que no sea dulce por aquí, aunque el picante y yo no nos llevamos nada bien.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com