23 agosto 2009

Cacique Mojito - Celebración

Día importante, hoy 23 de Agosto, por diferentes motivos que os paso a contar. Para comenzar, nuevamente he de agradecer a bloguzz el haberme seleccionado en una de sus múltiples promociones. En este caso se trata de degustar Cacique Mojito. Bebida muy refrescante a base de ron, excelente para la época estival. Con cuerpo y personalidad propia que no deja indiferente a los paladares más exquisitos y exigentes. Cacique cuenta con una gran variedad de bebidas y en este caso Mojito es la que he podido degustar nuevamente en mi terraza tumbada en la hamaca y con una compañia inmejorable.
El contenido de la caja que me llegó a casa constaba de una botella de Cacique Mojito y un aparatito para machacar, una carta personalizada y un DVD con información muy interesante. La presentación impecable, como podeis ver.



¿Cómo se prepara? no es nada complicado. Y si además no dispones de la receta en la propia botella te indican cómo hacerlo.


Este es mi Mojito veraniego 2009. Me pareció muy refrescante y muy tentador para los atardeceres estivales. Os animo a que os deis un gustazo y os lo prepareis.

Ingredientes:

- 6 hojas de hierbabuena (o menta).
- azúcar al gusto.
- Chorrito generoso de Cacique Mojito.
- Zumo de un limón.
- Zumo de una lima.
- 1/2 lata de Sprite.
- Mucho hielo picado.

Preparación:

Machacar la hojas de hierbabuena para que suelten todo su jugo. Mezclar los zumos del limón y de la lima con el azúcar. Agregar el Sprite (u otra bebida gaseosa como agua con gas, 7Up...) y mezclar bien. Añadir las hojas de hierbabuena machacadas. Incorporar el Cacique Mojito y verter todo este preparado en un vaso con mucho hielo picado.





Como os comentaba al principio, este post va a ser un poquito largo..., hoy es también es día de celebración: ¡ mi cumpleaños ! en el cual he recibido un regalo precioso, este (gracias corazón). Hoy disfrutaremos de una mañana de Spa aquí, donde nos relajaremos y posteriormente comeremos aquí.
Como no solo con Cacique Mojito se pueden hacer mojitos, he decidido autoregalarme un dulce (¡con lo que me gustan!) en el que incorporara dicho ingrediente. Gracias a Elena he podido preparar, y lo que es mejor, degustar esta maravilla de dulce. Me encantan las tartas de queso y esta no iba a ser menos.

Chessecake de Mojito.

Ingredientes:

Para la base:
- 150 grms de galletas Oreo.
- 20 grms de queso de untar.
- Un chorrito de ron Cacique Mojito.
Para la capa de queso:
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 300 grms de queso de untar.
- Zumo y ralladura de 3 limas.
- 1/2 vaso de Ron Cacique Mojito.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 1 vaso de agua.
- 15 hojas de hierbabuena.
Para la capa superior de color verde:
- 1 sobre de gelatina de kiwi.

Preparación:

Para prepar la base trituraremos las galletas Oreo hasta que estén completamente pulverizadas. Regar con un chorrito de ron y añadirle el queso de untar. Revolver bien todo hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar los moldes en la nevera.

Para la capa de queso, calentar el ron, el agua y le añadirle el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar. Volver a calentar y añadirle el sobre de gelatina neutra. Cuando esta se haya disuelto, añadirle el queso de untar y remover para que se mezcle todo bien. Poner la mezcla en los moldes, sobre la base de galleta e introducir en el frigorífico para que la gelatina se solidifique.

Una vez haya cuajado la capa del queso, para la capa superior, preparar la gelatina como se indique en el envase y la verterla sobre la capa de queso. Meter en la nevera para que adquiera forma sólida. Y por último disfrutar de su intenso sabor.




43 comentarios:

Penny dijo...

Pero que presentación tan linda Silvia!!! Que arte tienes para presentar las cosas!!!! Esta tarta desde que se la vi a Elenna la tengo entre ceja y ceja y creo que de esta semana no pasa ;).

Petonets.

Ros dijo...

una cosa te digo... voy a hacerlo... eso tiene que estar buenísimo :)
que pasada el regalo, me encanta el mazo.

Karolina cookiss dijo...

k bueno silvia!! eso debe de estar de escandalo!!!

Espe Saavedra dijo...

por donde empezar.
bueno: FELICIDADES
y luego,menuda envidia me has dado,vaya celebracion: spa,restaurante, los mojitos que tienen una pinta y la tarta....ya se la vi a elena y ya me la he apuntado porque tiene que estar buenisima.
pasalo muy requetebien

Sonia Herrero dijo...

Felicidades por tu cumpleaños! pasalo genial y disfruta!
muy buena pinta tiene esa tarta y los mojitos para acompañar.
besos

aandara dijo...

Pero que belleza, la tarta me he encantado
Un beso
Amalia

Bea Roque dijo...

Pues antes de nada felicitarte por tu cumple Silvia!!!!! Muchas felicidades....... y también por ese delicioso cheesecake de mojito... que tiene que estar delicioso, además me chifla el color!!!

Muchos besos y que disfrutes de tu día de relax en el Spa!!!

Bea

Los Fogones de Luisa dijo...

A mi el alcohol no me gusta, pero esa tarta tiene una pinta tremenda, muy buena.
besos

Chez Lola dijo...

Felicidades!! que cerquita tenemos los cumpleaños! y enhorabuena por la promoción de bloguzz. te han quedado demasiado sugerentes e irresistibles esas tartitas. besitos Silvia y que pases un buen día.

Ana dijo...

Que suerte tienes!!!! no solo de poder degustar esa bebida tan refrescante...sino de compartir en buena compañía esas tartitas deliciosas...fantástica combinación!!!!

Un besito!!!

mamen dijo...

Felicidades por tu cumple, y tambien por esos regalos, disfrutalos preciosa.
El mojito riquisimo y la tarta no quiero ni pensar lo rica que estara, un beso cielo

Penny dijo...

Ostias!!! Que se me ha pasado felicitarte!! Perdón!!!
FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES,FELICIDADES!!!!!

Espero aceptes mis disculpas ;).
Petonets.

Anónimo dijo...

Hola Silvia, antes que nada darte las gracias por seguir mi humilde blog (ya veo que el tuyo es multitudinario en seguidores) pero no me estraña pues lo que he visto me ha parecido fascinante. Mira por donde, siempre tenia curiosidad por saber exactamente como se preparaba un mojito (en el camping se suele tomar por la noche) y me he apuntado la receta para hacerlo en casa (aunque no bebemos, a mi marido no le gusta el alcohol), y bueno, el cheesscake de mojito está para chuparse los dedos, también me he apuntado la receta por si me animo, al menos la presentación es exquisita. Y por último felicitarte por tu cumpleaños, espero que pases un feliz dia. Un beso y hasta muy pronto. Te enlazo en mi lista de blogs!!

María dijo...

¡¡Muchas felicidades, wapa!! Espero que hayas disfrutado del día, ingredientes tenías para ello... :-)

Un abrazo.

pepa cooks dijo...

Ohhh, por Dios que cosa mas buena, me la llevo con tu permiso, besitos.

Rakelilla dijo...

Feliz cumpleaños, Silvia!!
Tanto la tarta como el mojito tienen una pinta estupenda. Disfruta de tu día.
Bicos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Felicidades por tu cumple!!! y esa tarat! de 10! que colorido, que prensentacion! esta genial!
Un besito wapa

Kako dijo...

Silvia, pero tu no paras con estos regalos!!!
Que delicia debe ser un mojito ahora en verano, en realidad nunca lo he probado pero viendo los ingredientes de seguro que me gusta.
Ahora esa tarta me parece el cielo, estupenda!
Que buenas ideas.
Un besazo!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Felicidades!!!!! Que bonito pastel has montado con el mojito, que rico tiene que estar! Por cierto, no nos has dicho cuantos cumples, ehhhhhh.
besitos
Nuria

MaryMery dijo...

no se que me tomaria primero si el mojito o la cheesecake!!es que además de parecer buenísima el aspecto es insuperable!!enhorabuena!!un besazo!

Elenna dijo...

Muchas felicidades!!!!!
El mojito delicioso, y la tarta....mmm, me relamo al recordar su saborcito...que rica!!!!!
Beostes!

Erika dijo...

FELIZ CUMPLE!!
Me imagino que la habrás pasado bárbaro. Yo no soy del alcohol pero lo cheesecakes me encantan y este tiene una pinta muy buena. Supongo que ya no debe de haber quedado no el olor!jajaja
Cariños

Gala Padilla dijo...

mmmm... el pastel tien muy buena pinta!!! un mojito es de lo mejorcito para un atardecer de verano... ;) UN beso
Paula (GALA PADILLA)

A.M.Garrido dijo...

Lo de la tarta lo voy a probar. Que pinta tiene!!

Rosa Marrero dijo...

Qué pinta esos "pastelitos verdes".
En GCanaria también puedes visitar la pastelería La Cerdaña, en carretera del centro 113, de "el olor del café" (publicidad)

Princesa dijo...

Me he quedado loca con la cheese cake de mojito madre mia con lo que me gusta a mi el mojito si es que ahora en verano lo mejorcito.

El blog de Renée dijo...

La tarta tiene muy buena pinta!! vaya cocinera que estas hecha!!!

sabes que voy a probar esta noche?? que eso se debe de hacer super rápido!! lo de los tomatitos con el queso por encima con olivas y albahaca.. a ver que tal me sale!!!

;-)

Adi dijo...

Un puñado de abrazos, felicitaciones por tu cumple y por esta preciosidad de tarta.

Un abrazo.

Cocidodesopa dijo...

Silvia, sé que llego un poco tarde, pero ponerse al día con todo lo que habéis hecho durante mi ausencia por vacaciones, requiere mucho tiempo. ¡peor habría sido no llegar, verdad?

¡Muchas felicidades por tu cumple! Un cumpleaños bien celebrado: con el regalo que no ha de faltar y una celebración especial a base de buen comer y buen disfrutar.

Un besote.

Mónica dijo...

¡Hola Silvia! Llego con un día de retraso para desearte Feliz Cumpleaños.

No pudieron a escoger a nadie mejor para explicar qué es el Cacique Mojito, al que por cierto llevaba una semanas echándole el ojillo por televisión. Lo has hecho de maravilla, muy bien explicado todo y con unos primeros planos muy buenos.

Y las tartitas, divinas! Ya se las vi a Elenna en el blog y verdaderamente son muy resultonas, aunque todavía no puedo imaginarme su gran sabor.

Besos,

Nélida dijo...

Silvia, pues llego tarde para felicitarte por tu cumpleaños; pero a tiempo para felicitarte por ese pedazo de tarta. ¡impresionada me has dejado! Me la guardo para cuando regrese de vacaciones.
besos

María José dijo...

Silvia,lo primero de todo, muchas felicidades.
Yo debo ser la única que no ha probado nunca el mojito pero desde luego ese cheescake tiene estar de muerte.Así se aficiona cualquiera....Te han quedado preciosos.
un besuco, cumpleañera
María José

la despensa gourmet dijo...

Hola Silvia:
Siento haber leído tarde tu blog.
MUUUUCHAAAAS FELICIDAAADEEES corazón.
Vaya pinta que tiene esa tartita.
Espero que disfrutaras de tu cumpleaños a vase de mojitos....
Yo también lo he probado y está super bueno.
Te deseo lo mejor, muchos besitos

alinitaxula dijo...

Silvia felicidades y me me antojaste así que hala de mojitos va la tarde...
besitos

Mesilda dijo...

Silvia.Que buen gusto tienes para las presentaciones y el colorido de la tarta me encanta....muchas felicidades y disfruta del dia tan chulo que te espera.
Un beso.

Unknown dijo...

Lo primero muchas felicidades, aunque atrasadas,he estado fuera y no he podido ver tu blog hasta hoy...que pinta tiene esa tarta!! me la apunto (aunque estoy a dieta) un día es un día.Besitos desde Valladolid

CARMEN dijo...

Muchas felicidades !!.
Te ha quedado todo precioso, menuda presentación.
un beso

Productos Ecologicos dijo...

Muy original y con un aspecto muy moderno y atractivo. Debe de etar de diez

Empar dijo...

Guauuuuuuuu! Ese pastel si que es original. Además es que bordas las presentaciones.

Un beso.

MâRTä dijo...

Uff... qué buena pinta! Esta me la apunto!!

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!

Un beso!

Mónica Muñoz dijo...

Ummmm q buenísimo tiene q estar esto!!!
y que color!

muchas gracias por tu comentario, me alegra q te gusten los cuadernos.

:-)


saludos!!

Anónimo dijo...

Tiene una pinta buenísima!!! Voy a hacerlo para una cena con amigos. Para cuantas personas son las cantidades que pones??? Vamoa a ser 6 a cenar, será suficiente??

ridente dijo...

Queridos amigos, os recomiendo este dulce postre porque os sorprenderá por su intensa y afrutada combinación de sabores.

No hay nada mejor para opinar sobre la información real o virtual culinaria, que poner en práctica la propia experiencia, dado que información y conocimiento son dos conceptos parecidos pero esencialmente diferentes:

http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2011/04/cheesecake-de-mojito.html

¡Enhorabuena Silvia!; ¡enhorabuena Paco!.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com