12 diciembre 2008

Ensalada "Silvia"

Vamos a purificarnos un poco antes del gran atracón que se nos acerca a pasos agigantados con una ensaladita. Si, ya sé que ahora es lo que menos apetece por el frio pero hay que tomar verduritas y si son en crudo mejor que mejor. Me imagino que habrá tantas ensaladas como personas. Es tan polifacética una ensalada... admite tantas variantes... como me gustan mucho he decidido crear una con mi nombre ¿por qué no? La cantidad de los ingredientes al gusto. También he de decir que esta ensalada lleva espinacas y debo darle las gracias a mi afición por ellas (ya casi no concibo una ensalada sin ellas) a Trotamundos. Ella me inició a comer las espinacas crudas y ahora es un no parar.

Ingredientes:

- Espinacas.
- Tomatitos cherry.
- Aceitunas negras.
- Queso feta.
- Queso mozarella.
- Queso gorgonzola.
- Manzana.
- Atún.
- Carambola.
- Aguacate.
- Pipas.
- Sésamo.
Vinagreta:
- Aceite de oliva.
- Vinagré balsámico.
- Miel de palma.





19 comentarios:

Rocío dijo...

Espinacas crudas en ensalada..las probare!jeje. Suelo hacerlas rehogadas y son una delicia, pero tu ensalada entra por los ojos..

Saludos wapa!:)

CARMEN dijo...

Hola Silvia, me encnat la ensalada de espinacas, tego que probar con la carambola que aún no la he probado.
Te ha quedado genial la ensalada.
besos

Sushis dijo...

La verdad es que las ensaladas siempre vienen bien, sea la época que sea. La que has puesto no sólo debe estar buenísima, sino que además es preciosa. No recuerdo si he probado la carambola, es ácida, ¿verdad?

Penny dijo...

Las espinacas crudas están deliciosas, yo también le doy las gracias a Trota.

Me parece una idea muy original crear una ensalada con tu nombre, está hecha a tu gusto.

La carambola nunca la he probado pero lo haré porque a mi como a ti me encantan las ensaladas y da igual que haga frio o calor, las como siempre, jajaja. Asi que en cuanto compré la carambola me hago una ensalada que pá' qué!!!

Petonets.

Begoña dijo...

Una ensalada deliciosa, las fotos son tan apetecibles....se olvida uno hasta del frío.
Un saludo, Begoña

Belen dijo...

hola silvia:
¿espinacas para la ensalada? ¿y crudas? esto tengo que probarlo,nunca he comido espinacas crudas,ya te contaré por que no voy a tardar en probarlas.
UN SALUDO

Perenken dijo...

Joer... vaya peazo de ensalada marca de la casa, que para algo lleva tu nombre. Se ve espectacular y riquisima, eso sí, quitando la carambola que no me baja ni con agua, jejejejejeje.
Por lo demás, los ingredientes estan de rechupete, me ha encantado.
Un besote grande Silvia!

paco dijo...

¡De lujo te ha quedado de lujo¡me encanta la ensalada,me encanta el nombre y me encantan las fotos,que colorrrrrrrr...
Un beso.

mesilda dijo...

Silvia.
En el correo anterior sale el monbre de mi marido, ya que estaba en su cuenta y no se habia salido.
Un beso.

Marta dijo...

Hola Silvia! Esta semana va de ensaladas...y q ricas q son! se ve espectacular esta que has hecho y muy bueno ponerle tu nombre...no he probado la carambola aunq la he visto, la haré seguro...
un beso,

cibercuoca dijo...

Hola silvia, bienvenida esta ensalada al mundo culinario, como dices hay mucgas pero la tuya está muy buena , colorida y nutritiva, me gusta!
Besos y que tengas felices fiestas

Norma dijo...

una ensalada buenisima
a quein no le gusta una ensalada asi super fresca , con la carambola unnnnnnnn rico
besitos y lindo fin de semana

Mar dijo...

Una ensalada completísima, tiene que estar deliciosa, nunca la he probado con espinacas, con queso me encanta
Un beso

Dolorss dijo...

Me encantan las ensaladas de lo que sea, ese toque de las espinacas tiernas, y la carmabola, y la miel de caña, ... delicosa debe de estar.

Inmaculada (Adi) dijo...

Me encanta tu ensalada, yo también le pongo a las mías casi de todo pero tengo que confesar que de la tuya me ha llamado mucho la atención la carambola y la miel de palma; nunca he probado ninguna de las dos y creo que podría conseguir la carambola pero la miel, eso ya es otro cantar.
Lo de las espinacas crudas, si, desde luego que sí, me gusta mucho lo crujientes que están frescas y si te gusta probar verduras crudas que normalmente se hacen cocidas, intenta la próxima vez con unas finiiiisimas lonchitas de repollo: delicioso (si te gusta el repollo, claro).
Bueno, una delicia de ensalada y además preciosos colores.
Un besito.

pepa cooks dijo...

Esta ensalada si que es la caña, es que lo tiene todo para triunfar en la mesa "ah claro de hay el nombre", besitos y buen fin de semana.

Mari dijo...

Si, si esta ensalada está magnifica, como tu dices......, perfecta antes de los atracones. Queda anotadíiiiisima, caerá seguro.
Besos

Las Bollis dijo...

que colorida y que variada te ha quedado preciosa. un besillo wapa!

TROTAMUNDOS dijo...

Ayyy que te digo, te metí en gusanillo, jajaja, pero una vez probadas con espinacas, ya uno se vuelve adicto, con todo lo que le pongas queda delicioso, la tuya un lujo y como no, haces bien de llamarla así hay que dar cobertura a nuestras ideas.

Besotes guapa, me la llevo para probarla.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com