28 febrero 2022

Magdalenas clásicas de Nata

Cuando quieras sorprender, pero sorprender de verdad, prepara estas magdalenas con copete. Saben a antaño, a infancia. Son especiales. La ralladura del limón le aporta todo el aroma y sabor. Son maravillosas.
Tantísimo nos han gustado en casa que en una semana las he tenido que preparar dos veces y han volado. Esta receta tan fantástica viene de la mano de Bertha, Brujita en la cocina
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 160 gr azúcar.
- 190 g de aceite de girasol.
- 200 g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura química Royal.
- La ralladura 1 limón.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Tamizar la harina junto con la levadura y la sal. Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen, después agregar el aceite sin dejar de batir en hilillo. A continuación la nata de la misma manera. Incorporar los ingredientes secos que habremos tamizados. Verter la masa un recipiente con tapa y meterlo en la nevera, durante unas 2 horas, o incluso toda la noche (yo lo dejé toda la noche). La nevera estabiliza la masa y cuando luego la metemos en el horno es lo que hace que se forme el fantástico copete. Una vez fría la masa verterla en las cápsulas que habremos puesto en una bandeja para magdalenas (muffins). Espolvorear un poco de azúcar. Precalentar el horno a 250º, con calor arriba y abajo. Cuando las vayamos a meter en el horno bajar la temperatura a 220ºC y hornear durante 15 minutos o hasta que las pinchemos y estén hechas por dentro.

1 comentario:

Recetecum dijo...

Desde luego parecen las que comía de niña. El truco de la nevera me lo apunto, parecen fáciles. Besitos preciosa y feliz semana!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com