25 marzo 2021

Bizcocho de Limón y Queso

Otro bizcocho estrella. De esos ricos y con los que quedas como un rey/reina si lo regalas o con los que te pegas un desayuno o merienda como Dios manda.

Si no os he convencido tan solo mira el corte del sujeto en cuestión ¿tienta o no tienta? 
He de confesaros que en la receta original, que es de Isabel (Aliter Dulcia), mi diosa de los dulces, había que hacerlo al baño maría (en la elaboración de la receta os lo cuento). Pues a mí se me pasó por completo... Me fui directa a los ingredientes, los mezclé al horno y listo.

El resultado ha sido fantástico pero reconozco que no tiene la esponjosidad que debiera de tener... Rico a rabiar pero debería de haber quedado menos denso. Así que me queda en pendientes volver a hacerlo (cuanto antes) y esta vez como indican los cánones de la receta de Isabel.
Ingredientes:

- 3 huevos.
- 100 g azúcar.
- 30 g Nata líquida para montar de Lidl.
- 30 g mantequilla pomada.
- 180 g queso crema de Lidl.
- 200 g harina..
- Una cucharadita de levadura química.
- Ralladura de un limón grande.

Preparación:

Batir muy bien el queso, el azúcar, la nata, la mantequilla y la ralladura. Añadir los  huevos uno a uno. Por ultimo incorporar los ingredientes secos tamizados. Verter en el molde (el mío de cake) y colocarlo sobre el recipiente con agua caliente, basta con que llegue un poco por debajo de la mitad del molde del bizcocho. Llevar a horno precalentado a 180º calor arriba y abajo aproximadamente 1 hora. Comprobar cocción, desmoldar y dejar enfriar.

2 comentarios:

Cocinando con Mandil dijo...

Te ha quedado estupendo ..... ya se ve en ese corte tan maravilloso que tiene
besitos¡¡

berta dijo...

Como siempre una delicia. Quería preguntarte si tienes instagram porque no lo encuentro.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com