14 septiembre 2020

Galette de Espinacas y Bacon

Te propongo una galette, esta vez salada. Tan sencilla de hacer como de comer. Se prepara en nada y es muy completa. 

Puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten, yo le he puesto espinacas y bacon pero puedes hacerla de chorizo, de sobrasada, de jamón y queso, de pollo, de salmón... tienes mil opciones.
Esta vez he probado las nuevas fajitas de Mission Wraps, las Multigrain, con semillas de lino. Y como toda la gama de Mission Wraps ¡deliciosas! Son muy versátiles en la cocina y nos dan mucho juego ¿te atreves a hacer esta galette en menos de 20 minutos?
Ingredientes:

- 2 lonchas de bacon ahumado.
- 75 g de espinacas frescas.
- Queso emmental.
- 1 huevo.
- Pimentón en escamas La Chinata.

Preparación:

Con ayuda del extremo contrario a una cuchara o tenedor marcar en la fajita tiras de manera que hagamos solapas como de un sobre (en mi IG tienes un vídeo de cómo hacerlo). Dar la vuelta a la tortita y poner peso sobre ella para que coja esa forma. Rehogar el bacon cortado en dados pequeños cuando ya haya cogido color agregar las espinacas limpias y troceadas y rehogar 2 minutos, reservar. En la base cuadrada de la torita hacer una corona con el queso rallado. Poner en el medio el huevo cascado. Sobre la clara poner las espinacas con el bacon. Espolvorear un poco de queso rallado. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abjo, 190º, 8-10 minutos. Dependiendo cómo te guste de cuajado el huevo tenlo más o menos tiempo. Sacar, echar unas escamas de pimentón dulce y degustar al momento.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com