16 abril 2020

Carpaccio de Pera con Romero y arena de Nueces

Tenía pensado presentar esta receta en Instagram pero cuando la he probado me ha gustado tanto tanto que he pensado que mejor quede para siempre aquí en el blog. Ya sabéis que las ensaladas me encantan, estas con los dulces son mis platos preferidos, y esta es de las mejorcitas que he preparado.
La he preparado con ingredientes que tenía por casa. No quería salir a comprar sin tener una necesidad imperiosa de hacerlo. Si hubiese tenido le hubiese agregado unas hojitas de rúcula o unos canónigos pero aún sin ellos estaba deliciosa.
Contraste de sabores y de texturas tremendo. Es una mezcla dulce-salada magnífica. El toque crujiente se lo dan las nueces, que esta vez van machacadas. Esta vez he utilizado las nueces ecológicas de Aperitivos Medina
Ingredientes:

- 1/2 pera de conferencia.
- 1 loncha de queso curado de 1/2 cm.
- 1/2 cucharadita de miel.
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
- Zumo de 1/2 limón.
- Unas hojitas de romero.

Preparación:

Mezclar la miel con el zumo y la ralladura del limón. Cortar en lonchas muy finas la pera, bien lavada y ponerlas a marinar en el zumo de limón. Cortar el queso con ayuda de un pelador o de un cuchillo y hacer láminas finas. Poner en un mortero las nueces y majarlas o cortarlas muy muy finas con un cuchillo. Emplatar poniendo las peras escurridas, espolvorear el queso, la arena de nueces y las hojitas de romero finamente picadas. Regar con el marinado. Comer al momento.

1 comentario:

Débora de Lucas dijo...

que sencillez ,pero que buenísimo a la vez ¡¡¡¡besotes

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com