27 abril 2020

Bizcocho de Nata, Manzana y Anís

He de confesar que siento predilección por las elaboraciones que llevan anís. Me encanta su aroma y su sabor. Es una cosa que ya sabía pero la probar este bizcocho lo he confirmado 100%.
La receta es del glog de La Rosquilla de la tía Laura. Me encantó nada más verla y al leer sus ingredientes me llamó aún más la atención. Hace tiempo que hice el bundt de naranja y anís y recordaba que me había gustado mucho así que me dije que este con manzana y nata no podía quedarse atrás y me lanzé de lleno. El resultado ha sido mucho mejor que el esperado en un principio.

Un bizcocho cargadísimo de sabor, esponjoso y super tierno. Nos ha gustado a todos. Así que toma buena nota de los ingredientes y de la elaboración porque no puedes, ni debes, perdértelo.
Ingredientes:

- 4 huevos.
- 200 g de azúcar.
- 150 g de nata de montar.
- 50 g de aceite de girasol.
- 50 g de anís Chinchón.
- 2 manzanas cortadas en trozos.
- 280 g de harina.
- Una pizca de sal.
- 16 g de levadura química.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Incorporar en hilo la nata, el aceite y el anís; mezclar bien. Incorporar las manzanas peladas y cortadas en trocitos pequeños. Agregar tamizadas la harina, la levadura, la sal y la canela y mezclar. Verter en un molde engrasado. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º 40-50 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio.

4 comentarios:

MásQueRopa dijo...

woww q pinta mas rica!!!

MásQueRopa dijo...

Ummmm menuda delicia de pastel

Cocinando con Mandil dijo...

Se ve sencillamente........super esponjoso y rico
Besitos miles¡¡

Unknown dijo...

Que pintaza tiene... Puedes indicar que tamaño de molde utilizas. Gracias

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com