06 febrero 2020

Risotto de Vainilla y Manzana con falso Crumble de Frutos Secos

Para todos los amantes del dulce, amantes de arroz y amantes del arroz con leche este postre ¡¡os va a encantar!! Un risotto cremoso, sabroso y dulce con un crujiente de frutos secos ligeramente aromatizados con canela.
La manzana le aporta cremosidad al arroz a la vez que dulzor. Y los frutos secos el toque crunch. Esta vez he mezclado el mix que viene con arándanos y nueces crudas; todos ellos de Aperitivos Medina. Pero tu puedes añadirle los que más te gusten.
Ingredientes:

- 170 g de arroz redondo.
- 75 g de azúcar.
- 260 g de agua.
- 380 g de leche.
- 120 g de manzana rallada.
- 25 g de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 rama de canela.
Para la crumble:
- 2 puñados de frutos secos en crudo con arándanos de Aperitivos Medina.
- 4 nueces crudas de Aperitivos Medina.
- 15 g de mantequilla.
- Una pizca de canela molida.

Preparación:

Para preparar el risotto rehogar con la mantequilla la manzana rallada. Infusionar calentando en un cazo la leche, el agua, la rama de canela, el extracto de vainilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir añadir el arroz y dejar cocer 20 minutos removiendo de vez en cuando para que el arroz suelte el almidón. Una vez hecho el risotto verter en los vasos de presentación y dejar enfriar. Preparar la crumble troceando los frutos secos y rehogándolos en la mantequilla con la canela, removiendo sin parar porque si no se nos quemaría. Los tendremos de 3 a 5 minutos a fuego bajo. Dejar entibiar y colocar sobre el arroz. Conservar en nevera.

1 comentario:

montiel dijo...

que buena pinta gracias

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com