25 noviembre 2019

Hummus de Berenjena

Este es mi primer hummus y me ha gustado bastante. Tenía una berenjena yendo de un lado a otro de la nevera y quería darle salida pero con una receta nueva. Y el hummus ha sido la elegida.
Queda una crema un poco densa, puedes aligerarla con un poco más de aceite de oliva y puedes ponerle el topping que más te guste. Yo me he decantado por unas nueces y pipas de calabaza, ambas en crudo, de Aperitivos Medina. Que le dan un toque crujiente estupendo.
Además le he añadido un poco de pimentón, el mío el ahumado de la Chinata, para darle un poco de vidilla al hummus y ha quedado genial. Para los más atrevidos podeís ponerle uno picante.

Y sin más dilación os dejo con la receta que, como siempre, es muy sencilla de preparar y deliciosa.
Ingredientes:

- 300 g de berenjena.
- 40 g de cebolla.
- 1 diente de ajo grande.
- Un chorrito de limón.
- 7 medias nueces crudas de Aperitivos Medina.
- Una pizca de comino.
- 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Sal.
Topping:
- Un chorrito de AOVE.
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado de la Chinata.

Preparación:

Quitar la parte del tallo a la berenjena y partirla por la mitad a lo largo. Ponerla en una fuente de horno junto con el diente de ajo (sin pelar) y la cebolla. Regar con un chorrito de aceite de oliva. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 190º durante 30-40 minutos o hasta que la berenjena esté tierna. Pelar el ajo y la berenjena. En el vaso de la batidora poner la berenjena, el ajo, la cebolla, el chorrito de limón, las nueces, el comino, la cucharada de AOVE y la sal. Triturar hasta que no queden grumos. Si ves que queda muy espeso agrega un poco más de aceite. Verter en el cuenco de presentación. Decorar con un chorrito de AOVE, el pimentón, nueces troceadas y pipas de calabaza.

2 comentarios:

CANAL COMO SE HACE dijo...

Deliciosa receta, tendre que probarla, un beset

CANAL COMO SE HACE dijo...

Una receta deliciosa, tendré que probarla, un beset

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com