02 septiembre 2019

Galette de Ciruelas

¡¡Mi primera galette!! si, como lo lees... La primera vez que preparo este dulce y me ha gustado mucho. Aproveché las ciruelas del huerto de mi padre y les hice un homenaje como bien se merecen. Y el resultado es el que veis. Tienta ¿verdad?
Para la receta me he inspirado en la que publicó Shoot and Cook. La he modificado ligeramente pero el grueso de la misma es de ella. He cambiado la fruta y alguno de los ingredientes de la masa y el resultado ha resultado fabuloso.

He aprovechado a hacer unas cuantas compras antes de que empezara el curso y me he hecho con unas cuantas interesantes en esta web. En concreto para esta galette he utilizado unos cuantos productos de la tienda como unos guantes de silicona fantásticos y con un rodillo fabuloso. Te dejo los enlaces para que les eches un ojo y veas todo lo que te ofrece y que seguro que te va a interesar.
Ingredientes:

Para la masa de la galette:
- 160 g de harina.
- 60 g de harina de almendra.
- 2 cucharadas de panela (unos 20 g).
- Una pizca de sal.
- 80 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de agua.
Para el relleno de la galette:
- 500 g de ciruelas.
- 30 g de panela (3 cucharadas).
- Ralladura de 1/2 limón.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 200 ml de vino tinto.
Pintar la masa:
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de sirope de ágave.

Preparación:

Lo primero será dejar macerar la fruta y para ello pelar y despepitar las ciruelas. Ponerlas en un cuenco y agregarle el vino, la panela, la ralladura de limón y el zumo. Dejarlo reposar 30 minutos.
Lo siguiente será preparar la masa de la galette. Mezclar todos los ingredientes de la misma y obtener una masa lisa y no pegajosa (si no añadirle un poco más de harina). Hacer una bola envolverla en film transparente y dejar reposar 30 minutos). Pasado este tiempo estirar entre dos papeles de horno dejándola de un grosor de 3-4 milímetros. Escurrir el líquido de las ciruelas, reservarlo. Depositar las ciruelas en el centro de la masa estirada dejando unos 3-4 cm de borde. Doblar la masa sobre si misma tapando un poco las ciruelas. Pintar la masa con la leche y el sirope de ágave mezclados. Hornear (horno precalentado con calor arriba y abajo) a 180º unos 30-35 minutos o hasta que se dore.

1 comentario:

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! La verdad es que la galette (nunca había oído este tipo de postre), tiene una pinta espectacular y tiene que estar riquísima. A mí madre le encantan las ciruelas así que seguro que le gustaría. Ahora la verdad es que tengo poco tiempo para ponerme a hacer postres, porque con la peque de dos años ni pensarlo... Pero no lo descarto! Un besote! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com