05 septiembre 2019

Crema suave de Chocolate Blanco a la Taza

Aún nos queda verano por delante aunque ya estemos en Septiembre y sea la "vuelta" a muchas cosas. Así que siguen apeteciendo cosas fresquitas ¿verdad?

Mi propuesta es una suave crema, no muy dulce (si la quieres más dulce añadele azúcar glass al gusto a la nata), de chocolate blanco. Let´s Chocolat ha sacado unos sobres monodosis para prepararte tu chocolate a la taza en dos minutos ¿qué te parece la idea? Supongo que genial. A mi me parece todo un inventazo porque además de darte ese capricho en un momento puedes elegir chocolate negro o chocolate blanco.
El chocolate es muy cremoso y dulce. Como te indico en la receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos y matas el gusanillo en nada de tiempo.

Gracias a la caja Degustabox de este mes he podido descubrir esta novedad de Let´s Chocolat la cual me ha encantado. 

Si quieres adquirir tu primera caja Desgustabox a un precio rebajadísimo (tan solo 7,99€) tan solo tienes que introducir el código PPJKE al realizar tu pedido. Las demás caja tienen un precio de 14,99€
Ingredientes:

- 250 ml de leche.
- 1 y 1/2 hoja de gelatina.
- 7 galletas napolitanas o galletas de canela.
- 200 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
Para decorar:
- 100 ml de nata de montar con más de un 35% en materia grasa.
- 1 cucharadita de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de canela molida.

Preparación:

Verter en una taza grande la leche y los dos sobres de chocolate a la taza y meter en el microondas a 700W durante 1 minutos, sacar y remover. Repetir esta operación otras dos veces más. Hidratar la gelatina y agua fría durante 5 minutos. Una vez hidratada escurrirla bien y calentarla 5 segundos en el microondas. Añadirla al chocolate caliente  y remover. Dejar entibiar. Montar la nata que debe de estar bien fría. Y unir ambas mezclas con movimientos envolventes. Verter en los vasitos de presentación y meter en la nevera dejando que la gelatina cuaje por espacio de 5 horas. Para decorar montar la nata con el azúcar. Con ayuda de una cuchara echar una porción de nata montada en cada vasito. Espolvorear canela molida por encima.

No hay comentarios:

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com