05 marzo 2019

Natillas exprés con Pan crujiente Caramelizado

Como el tiempo nos sigue acompañando yo os presento una receta, fresquita, dulce (para no variar mucho en la temática del blog) muy muy fácil y tremendamente rica.

La receta de las natillas la vi en el FB de Carolina y supe desde el segundo cero que tenía que hacerlas. Abajo te he puesto que se tarda 15 minutos en hacerlas pero yo creo que es menos.
Además de estas natillas potentes con un sabor a chocolate fantástico, adictos al chocolate atentos al recetón, he acompañado a estas con un pan crujiente caramelizado. Para ello he utilizado el las regañas Abuelo Bread que entran en la caja Degustabox de este mes. ¡Qué ricas! Tuve que contenerme a no comerme la bolsa según iba preparando el caramelizado.
Ingredientes:

Para las natillas:
-80 g de chocolate fondant con 55% de cacao.
- 1 yogur griego natural.
- 60 ml de leche.
Para el pan crujiente caramelizado:
- 25 g de azúcar.
- 5 g de mantequilla.

Preparación:

Empezamos preparando las natillas para ello derretir el chocolate en el microondas en tandas de 15 segundos. Añadir el yogurt y remover hasta que quede todo homogéneo. Agregar la leche y mezclar hasta conseguir una masa lisa y con un color uniforme. Verter en los vasitos de presentación y conservar en nevera 5 horas. Mientras prepararemos el pan crujiente caramelizado, para ello poner el azúcar en un cazo o sarten con unas gotitas de agua y dejar que se haga un caramelo. Añadir la mantequilla y remover con cuidado. Incorporar el pan hecho migas toscas. Remover. Colocar sobre un papel parafinado de horno bien extendido y dejar enfriar. Romper en trocitos con ayuda de las manos. Poner como topping en cada natilla.

1 comentario:

Alanda dijo...

Unas natillas muy bien acompañadas, y muy fáciles de hacer
Un besito

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com