13 marzo 2017

Panna Cotta con M&M

Hacia ya tiempo que no preparaba panna cotta y ahora con la llegada de unos días de temperaturas mas suaves me apetecía como postre ya que es fresquita y después de la comida apetece bastante.
A la panna cotta (nata cocida) le he añadido un ingrediente especial y que le da un toque diferente de sabor y de color. Este ingrediente son los M&M que entran en la caja Degustabox de este mes. En casa nos encanta este cacahuete cubierto de chocolate de colores, he tenido que frenarlos para poder hacer la riquísima receta que hoy os traigo.

Tanto si eres fan de esta caja como si acabas de descubrirla y te mueres de ganas por ver todos los productos con los que no sorprende cada mes estas de suerte porque puedes adquirir tu primera caja Degustabox a un precio especial de 9,99 en lugar de 14,99 aplicando el código 1038 al realizar la compra.
Tienes que hacer la receta sí o sí porque es una delicia el contraste de sabores que ofrece. A los niños les va a encantar de hecho buscaran en cada cucharada los trocitos de los M&M. Ademas se prepara en un momento y yo creo que tienes todos los ingredientes en la despensa de casa ¿verdad? Pues ¡¡venga!! ¿a que estas esperando?
Ingredientes:

- 400 ml de nata.
- 50 g de azúcar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 65 g de M&M.

Preparación:

Hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras pondremos a calentar la nata junto con el azúcar hasta que hierva. En este momento apartaremos del fuego y añadiremos la vainilla y la gelatina hidratada y bien escurrida. Mezclaremos todo bien hasta que la gelatina quede disuelta. Verteremos la mezcla en los vasitos de presentación hasta la mitad de su capacidad. Meteremos en el congelador durante 20 minutos. En este tiempo de espera removeremos con ayuda de una cuchara la mezcla para evitar que se nos vaya cuajando. Una vez pasado el tiempo agregaremos los M&M ligeramente triturados (yo lo hice con el cuchillo poniendo la hoja paralela a la tabla de cortar y aplastando ligeramente) y verteremos, con cuidado, el resto de la mezcla hasta llenar todos los vasitos. Dejaremos cuajar en la nevera por espacio de 4 horas para que la gelatina coja cuerpo. Podemos servirlo tal cual, yo para que quedara mas bonito triture otros cuantos M&M.

4 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Se ve delicioso aunque reconozco que nunca he probado la panna cotta y mira que tiene que estar buena, es mas, con este toque que le has dado se que me gustaría mas, por las distintas texturas que tiene. Sinceramente se ve de lo mas apetecible.

Cocinando con Mandil dijo...

Que bonito resultado para el gusto y para la vista¡¡¡¡
Muy ricos,sanos y vistosos¡¡¡
besitos¡¡

Vivi dijo...

que idea tan genial! Es que con la pannacota todo queda riquisimo!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hola hacia tiempo que no te dejaba un comentario, no por nada, porque como sigo a tantos blog, lo que hago es ver las recetas tan estupendas que preparáis: Pero hoy si te lo dejo, me gusta esta propuesta de panna cotta rica rica y super sencilla. Bssss

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com