07 marzo 2017

Mini Bizcochos de Naranja Glaseados

Este es uno de los mejores bizcochos que he comido últimamente. Es jugoso, super tierno, esponjoso y con un aroma y un sabor a naranja espectacular. La receta pasa a ser una de las imprescindibles en todas las cocinas y a ocupar en mi recetario uno de los primeros puestos de recetas a repetir cuando tienes visita y quieres quedar muy, pero que muy bien.
La receta proviene del libro publicado por Juanjo (Orielo´s Kitchen que es como mas se le conoce en la red) "Postres sin lactosa". Hace poco tiempo ya publique una receta suya (los petit suisse de fresa) y vuelvo a la carga con otra receta fantástica del mismo. Los intolerantes a la lactosa tenéis todo un referente en dulces con Juanjo, tanto en su blog como con su libro.

En cuanto tengáis un rato para meteros con calma en la cocina poneros a la tarea de mezclar todos los ingredientes de este bizcocho que os va a encantar.

Yo he recalculado los ingredientes para hacer mini bizcochos en moldes bundt pequeños así que os pongo la receta tal y como yo la he hecho para 7 mini bizcochos y un poco mas abajo la receta original del libro que es para un bizcocho grande.
Ingredientes (7 unidades):

- 1 huevo.
- zumo de 1 naranja pequeña.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- 1/3 de yogur natural sin lactosa.
- 25 g de mantequilla sin lactosa.
- 95 g de harina.
- 120 g de azúcar.
- 5 g de levadura química.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 35 g de azucar glass.
- 3 cucharaditas de zumo de naranja.

Preparación:

En un cuenco batiremos enérgicamente los huevos junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla blanca y espumosa. Derretiremos la mantequilla y reservamos. Añadiremos la ralladura de naranja, el zumo (del que habremos reservado 3 cucharaditas para luego hacer el glaseado) y el yogurt y mezclaremos bien. Agregaremos la mantequilla derretida y mezclaremos hasta su completa incorporación. Incorporaremos la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y uniremos todo bien. Verteremos la mezcla en los moldes engrasados y meteremos en el horno a 180º, siempre precalentado y con calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Una vez horneado dejaremos reposar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo. Una vez frío podemos preparar el glaseado y para ello mezclaremos ambos ingredientes hasta que obtengamos una masa pastosa sin grumos y no muy liquida. Rociaremos inmediatamente los bizcochos con el glaseado.


*La receta original es de un bizcocho grande os pongo las medidas de los ingredientes ya que al hacer los mini bizcochos adapte algunos de ellos.
- 3 huevos.
- zumo de 2 naranjas.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 yogur natural sin lactosa.
- 80 g de mantequilla sin lactosa.
- 3 y 1/2 medidas del yogurt de harina.
- 2 medidas del yogurt de azucar.
- 16 g de levadura quimica.
- Una pizca de sal.
Para el glaseado:
- 100 g de azucar glass.
- 3 cucharadas de zumo de naranja.

1 comentario:

Nati dijo...

Seguro que están esponjosos y deliciosos. Un besazo

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com