10 octubre 2016

Mini Pavlovas de Chocolate

El el blog de Carmen descubrí esta maravillosa, dulce y deliciosa receta. Me llamó poderosamente la atención que con tan solo tres ingredientes pudiese crear semejante obra de arte. 

Ella creó su receta llamándola meringue chocolate cookies (galletas merengue de chocolate). Me recordaron, cuando las vi en la foto, a las cookie brownie pero en cuanto salieron del horno y ver que no se habían expandido (tal y como yo esperaba) se me vino a la cabeza la forma y textura de la pavlova. Así que mi mente empezó a imaginar... No obstante tengo que decir que las galletas por sí solas son riquísimas si no te apetece añadirle florituras u otros sabores que modifiquen su auténtico sabor cometelas solas.
He tuneado un poco la receta de Carmen. He mantenido su receta original pero le he añadido mi toque personal. Mi versión es de una mini pavlova esos dulces de bocado que tantísimo me gustan. En vez de añadirle por encima nata me pareció mejor agregarle un poco de yogur griego, porque tiene cuerpo, y echarle un chorrito de sirope de fresa, que combina a la perfección con el chocolate (por supuesto chocolate Valor) y ¡Voilá! cree un bocado delicioso.

Por supuesto que puedes sustituir el yogur por nata y el sirope por mermelada o frutas cortadas en dados pequeños. Son preciosas a la hora de presentarlas y un bocado majestuoso. El contraste de texturas es mágico, lo esponjoso y húmedo de la galleta de merengue con la frescura del yogur y el dulzor extra del sirope.
Ingredientes (19 unidades):

- 170 g de chocolate (yo he utilizado Valor negro postres al 70%).
- 2 claras de huevo.
- 30 g de azúcar glass.
- 1 yogur griego azucarado.
- Sirope de fresa.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Cubriremos la bandeja con papel vegetal (de horno) o un silpat. Derretiremos el chocolate troceado en el microondas, en tandas de 15 segundos, o al baño María. Dejaremos entibiar para evitar grandes contrastes de temperaturas. Montaremos las claras añadiendo a mitad del batido el azúcar glass y acabaremos de montarlas hasta que estén bien firmes. Agregaremos las claras, poco a poco, al chocolate derretido y tibio con movimientos envolventes hasta incorporarlo totalmente. Con ayuda de una cuchara de postre dejaremos porciones de masa sobre la bandeja, aplastaremos ligeramente en el centro y hornearemos 8-10 min. Recién salidos del horno los merengues están un poco blandos y no se pueden manipular así que pasado el tiempo de horneado, retiraremos de la bandeja el papel vegetal con los merengues enganchados y lo colocaremos sobre una rejilla para que se enfríen, a continuación se despegarán sin problema. Dejaremos que enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez frías agregaremos 1/2 cucharadita de yogur y cubriremos con sirope de fresa.

4 comentarios:

Eva dijo...

¡Menuda pinta! Esta receta la tengo que probar. ¡Qué buena idea ponerles el yogur griego y el sirope, la mezcla debe ser deliciosa.

Carmen dijo...

Ohhhh Silvia te han quedado fantásticas, me ha encantado la vuelta que le has dado a la receta, queda apuntada.
Muchas gracias por enlazarme guapa, un besazo

Marga dijo...

me fascinan las pavlovas, las tuyas son una auténtica monada, bss

Ayla dijo...

Que pinta tienen esos bocaditos y aún estoy en choque de ver tan pocos ingredientes, jajaja, yo iba buscando donde había mas ingredientes, pero no, no , es así con muy poquitos. He de probar a hacerlas un día, tienen una carita que dice comemeeeeee!!!!!
Besote!!!!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com