14 enero 2016

Mini Bocados de Cangrejo

Después de tanta receta dulce hoy os tiento con algo salado. Algo que os va a encantar, que repetiréis hasta la saciedad y nunca os va a cansar. 

¿Quién no tiene en casa unas barritas (palitos, chaka) de cangrejo congeladas en casa? Pues ya tienes el ingrediente principal para preparar esta delicia de bocado. También podríamos sustituirlo por merluza, langostinos, mejillones... se me ocurren infinidad de posibilidades. Si pruebo alguna de estas otras variantes os cuento. De momento me quedo saboreando este pequeño manjar.
Los Reyes Magos han vuelto a casa por segunda vez este Enero. Que toquen el timbre de casa y te llegue la caja Degustabox es todo un regalo caído del cielo. Me encanta recibirla cada mes. La abro emocionada, tengo la ayuda de mi hija mayor que lo vive más que yo. Ir sacando los productos es un no parar de ¡Oh!, ¡Esto me gusta a mi! ¡Pues esto otro a mí! y me tengo que adueñar de dos de ellos para me dejen algo a mí porque si me descuido no me dejan nada.

Con el código V0GKC puedes conseguir tu primera caja Degustabox a un precio final de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿tentado? Pues ¡venga! a hacer tu pedido.

Este mes he aprovechado los panecillos Quely Integral Light. Que tienen el mismo sabor de siempre (delicioso) pero con un 30% menos de materia grasa, por lo de cuidarnos un poco en Enero después de todas la comilonas de las fiestas. Antes de hacer estos mini bocados me he comido unos cinco panecillos del tirón, en cuanto empecé con uno no pude parar. De hecho la peque de la casa al verme en esa tesitura quiso ella también y se comió uno sin pestañear y ¡¡tan solo tiene un año!!
Me parecen una receta ideal para niños (para adultos no te lo quiero ni contar). Son de tamaño pequeño que pueden comerse de dos bocados y lo mejor de todo... no necesitaremos cubiertos, podemos devorarlos con las manos.

Lleva unos ingredientes que gustan a todos, incluso la mostaza que tiene un sabor peculiar, congenia a la perfección con todo el conjunto. Se prepara en muy pocos minutos y te puedes solucionar una cena en un pis pas.

Podemos acompañarlos de una ensalada, patatas fritas, una salsa rosa, mayonesa... y como no... con panecillos Quely.
Ingredientes:

- 1 huevo.
- 1 cucharadita de mostaza a la antigüa.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce.
- Un poco de sal.
- 225 grms de carne de cangrejo (palitos, chaka).

Preparación:

Trituraremos los panecillos. Agregaremos el huevo, la mostaza, la mayonesa, el pimentón y la sal. Lo mezclaremos bien. Picaremos finamente, con ayuda del picador de la batidora o sino a cuchillo, el cangrejo. Lo incorporaremos a la mezcla anterior y removeremos para que se una todo bien. En una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y lo pondremos a calentar. Con las manos húmedas haremos bolitas del tamaño de una pelota de pin pong y las aplastaremos ligeramente. Las freiremos a fuego lento por ambos lados hasta que adquieran un tono dorado. Dejar enfriar un poco y degustar al momento.

5 comentarios:

Lorenna dijo...

Mmm lo tengo que probar sí o sí. Ya te contaré.

Margarida dijo...

Qué ricos!!! Realmente una buena manera de aprovechar restos que nos han sobrado de las fiestas!
Besos

Javier dijo...

¿Qué tipo de panecillos son esos? ¿Son duros como los grissini (o colines) o más blandos? ¿Son sosos o salados? Es para sustituirlos por algo equivalente.

Valentina dijo...

Hola! Se ven súper ricos, intentaré hacerlos y te cuento qué tal. Saludos!

Silvia dijo...

Javier, son unos panecillos como los colines y son salados (vamos en su punto justo de sal).

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com