21 diciembre 2015

Magdalenas de Paladín

Este pequeño bocado corresponde al mes de Diciembre al reto de una magdalena al mes (y ya van 6 años). Es una magdalena de fiesta porque aunque pueda parecer muy simple es deliciosa y tiene un toque delicioso a los especias que indican que ya estamos en Navidad.
No obstante he utilizado un ingrediente nuevo, diferente, original en las mismas. Se trata de Paladín a la taza. Seguro que todos lo conocéis pero ¿a quién se le ha ocurrido que sea el ingrediente principal de unas magdalenas? Seguro que hay alguien por ahí... Aprovechando que entraban un par de sobrecitos en la caja Degustabox de este mes he preparado estas magdalenas y las he acompañado de un Paladín a la taza bien calentito. Nos hemos pegado una merendola de las de quedarnos en el sofá con mantita y peli incluida.
Siento debilidad por la canela y esta junto con el jengibre nos dan todas la pistas, cuando horneo, de que estas fechas tan familiares y hogareñas están a puntito de empezar.

Esta semana es la de la lotería, la de Nochebuena y la del día de Navidad. Os deseo muchas felicidades y que disfrutéis de una grata compañía en estos días tan familiares.
Ingredientes:

- 100 grms de azúcar.
- 2 huevos.
- 140 ml de leche.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de jengibre molido.
- 100 grms de harina.
- 8 grms de levadura química.

Preparación:

Mezclaremos los huevos con el azúcar. Posteriormente añadiremos la leche y mezclaremos. Incorporaremos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el chocolate a la taza Paladín, el genjibre y la canela molida. Uniremos todos los ingredientes bien. Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Verteremos en los moldes de papel, los cuales los habremos puesto en un molde rígido de cupcakes, llenándolos 2/3 partes. Hornearemos 20/25 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.
 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com