24 diciembre 2015

Bundt Cake Marmolado

Me estoy aficionando de sobre manera a los bundt cakes. Me parecen preciosos una vez desmoldados y el bizcocho es alto, esponjoso y riquísimo. ¿Y qué mejor manera que empezar el día de Navidad que desayunando un dulce, esponjoso y chocolateado bizcocho? Yo te doy la solución rápida, continua leyendo.

Nuevamente he utilizado el molde Bundt Squared Pan que compré en la tienda de la Repostería de Miguel. Me gusta por su forma cuadrada, tan diferente y a la que estamos tan poco acostumbrados a ver. Las estrías lo hacen todavía más bonito.
La receta de este bundt cake la he tomado presatada del último libro del libro de Sandra "Chocolate". A estas alturas ¿quién no conoce a Sandra? ¿y su creatividad? ¿y sus fotos que dicen tanto y que piden que nos comamos la pantalla del ordenador? ¿y su último precioso libro dedicado al maravilloso ingrediente que es el chocolate? Ya te lo anuncié en Instagram, Sandra... pienso hacer todas las recetas del libro hasta los macarons aunque me queden agrietados, poco vistosos o desparramados. Qué libro tan, tan, tan bonito. ¡Qué fotos! Si aún no lo tienes pídelo para Reyes, para San Valentín, para tu cumpleaños o por que sí. Es un básico que no debería de faltar en ninguna de las estanterías de todo aquel que le guste la repostería y el chocolate.
No me quedó con las vetas del marmolado muy marcadas porque eché poca cantidad de masa cada vez. Si quieres que los colores queden más marcados, más grandes, echa más cantidad de cada masa, no solo una cucharada. Por lo demás solo decirte que lo hagas, te va a encantar.

Deseo que paséis una muy feliz noche en compañía de vuestros seres más queridos. ¡¡Feliz Navidad!!
Ingredientes:

- 300 grms de azúcar.
- 6 huevos.
- 250 ml de leche.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 350 grms de harina.
- 3 cucharaditas de levadura química.
- 3 cucharadas de cacao en polvo mezcladas con 125 ml de leche.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Engrasaremos nuestro molde bundt cake. En un cuenco batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su tamaño. Añadiremos la leche y el aceite y batiremos de nuevo. Agregaremos la vainilla, la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta integrar. Dividiremos la masa en dos. A una mitad le añadiremos el cacao mezclado con la leche, con el objetivo de lograr la misma consistencia que en la otra masa. Repartiremos cucharadas de las masas en el molde, alternándolas. Hornearemos 45 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez horneado dejaremos enfríar durante 10 minutos y luego lo desmoldaremos para depositarlo sobre una rejilla y dejar 
que enfríe por completo. 

1 comentario:

Miguel Hinojosa dijo...

Espectacular !!!! Son siempre preciosos los bundt cakes en este molde, pero este tuyo a dos tonos es que es una pasada !!!! A ver si llego para desayunar ... jajaja
Un abrazo fuerte y Feliz Navidad !!!!!
Miguel
lareposteriademiguel.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com