14 septiembre 2015

Chouquettes de Queso yTomate

Las chouquettes son pequeñas porciones de masa choux que no se rellenan y que se hinchan cuando se hornean quedando huecas por dentro. Tanto dulces como saladas son uno de los bocados más exquisitos que hay. En París los encontrarás en cualquier pâtisserie, pero hasta que puedas hacerte una escapadita para allá puedes hacerlos en casa de una manera muy sencilla, sin complicacines. Mi propuesta será salada, toda una novedad después de toparme en la red con recetas dulces a cada cual más tentadora.

Yo las he hecho con queso parmesano y tomate pero puedes variarlas al gusto con chorizo, queso curado, trocitos de pescado... mil y una combinaciones que harán que estos bocados sean diferentes pero que tengan una misma masa ¿te animas?
E verano es el tiempo de encuentros familiares y de amigos, de comidas interminables o de cenas sin prisas en la terraza de casa. He preparado este pequeño y delicioso entrante porque estamos despidiendo ya el verano y como seguro que quieres festejar de alguna manera este calor que se nos va del que tendremos que esperar todo un año para poder disfrutarlo. Seguro que te animas a preparar una mini fiesta con tus amigos o familia para dar la bienvenida al otoño. 

Como buen/a anfitrión/a piensas en todos los detalles como hacen WestWing que están en todo. Desde la decoración hasta los accesorios sin olvidarnos de la cocina. Yo como buena anfitriona me gusta estar pendiente de todo y tenerlo listo para cuando llegan mis invitados. Antes de degustar los platos principales y el postre me gusta agasajarlos con algún entrante, algo de picoteo, y esta es mi sabrosa propuesta, chouquettes de queso y tomate.

Para que todo esté perfecto y listo para cuando lleguen nuestros invitados te propongo varias cosas para ser la perfecta anfitriona. Elige un color o una temática para la comida. Que la decoración sea original, diferente (utiliza, por ejemplo, un vaso o una botella como jarrón). Mientras los invitados esperan la comida principal presenta algo de picoteo (estos chouquettes son perfectos para ello, si quieres más ideas pásate por aquí). Prepara unos detalles para que se lleven al final de la velada (un paquete de galletas, unos marca páginas...)
Ingredientes (18 unidades):

- 125 ml de agua.
- 50 grms de mantequilla.
- 75 grms de harina.
- Una pizca de sal.
- 115 grms de queso parmesano rallado.
- 3 tomates secos.
- 2 huevos.
- Perejil.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Elaborararemos la masa choux de la siguiente manera, es muy sencilla. En una cazuela pondremos a hervir el agua y la mantequilla. Una vez fundida la mantequilla agregaremos la harina y batiremos con energía y con ayuda de unas varillas. Incorporaremos los tomates picados en trozos pequeños y el queso parmesano, reservando un poco para espolvorear al final. Agregaremos los huevos uno a uno hasta que obtengamos una pasta brillante y lisa. Según eches cada huevo te parecerá increíble pero trabaja la masa y en pocos minutos lo lograras. Introduciremos la masa en una manga pastelera y cortaremos el pico con 2cm de diámetro. Sobre la bandeja del horno colocaremos el silpat o papel de horno. Pondremos nuestra manga en vertical e iremos haciendo bolitas, dejando separación entre unas y otras (crecerán bastante en el horno). Espolvorearemos el resto del queso parmesano y un poco de perejil picado. Hornearemos 20 minutos. Puedes comerlos al momento, el queso derretido es una delicia, o ya fríos. Aguantan bien hasta el día siguiente.

9 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca los he probado así que tomo buena nota para hacerlos en casa.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Galeteria dijo...

Qué ricos tienen que estar! Nunca se me había ocurrido prepararlos en versión salada, seguro que lo pruebo :)
Besos!

Neus dijo...

Una delicia de receta!
Apuntada
un besote

Sara dijo...

Qué originales! Me encanta la idea, que ricos!

Laura Selene dijo...

A mi me encantan, cuando era pequeña los domingos siempre que venia muy abuela traía una bolsa, eso si eran dulces. Salados me gustan igual o más. Besos.

Pilar Cabello dijo...

Mmm... no los conocía, pero se ven deliciosos, me comería el bol yo sola, jajaja!! Un saludo, me encanta tu blog.

Pilar Cabello dijo...

Mmm... no los conocía, pero se ven deliciosos, me comería el bol yo sola, jajaja!! Un saludo, me encanta tu blog.

begoña dijo...

Que buena pinta

Maria Dolores dijo...

Me encantan, la verdad es que la masa choux es muy socorrida igual te saca de un apuro en dulce como en salado y queda siempre bien.
Saludos

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com