11 mayo 2015

Madeleines de Nata y Canela

Hace ya tiempo que no preparo madeleines en casa, creo recordar que las últimas que hice fueron las madeleines de frambuesa ¡que ricas por favor! aunque estas no se quedan atrás.

Os advierto que la masa da mucho de sí, vamos que vais a tener que invitar a toda la comunidad de vecinos. Yo he preparado madeleines y magdalenas dos formatos que me encantan. Para dar pequeños mordiscos y quitarte ese vacío en el estómago las madeleines y para darte un gustazo a dulce porque sí una magdalena.
La idea de prepararlas fue porque el otro día vi a Miguel sus madeleines de fresa y chocolate blanco y estuve mirando la pantalla del ordenador varios minutos sin pestañear. Así para quitarme las ganas de empezar a mordisquear el monitor me puse manos a la obra con otra receta de madeleines, aunque la de Miguel me queda en pendientes. 

Podéis encontrar el molde para hacerlas en su tienda online que además está de oferta. Tiene un recubrimiento antiadherente que hace que la masa no se pegue y queden con esa forma de concha tan bonita.
He vuelto a utilizar dos productos de la caja Degustabox de este mes que me han encantado. Como ingrediente principal de esta receta está la nata (la cual me pierde, es mi segundo ingrediente fetiche tras la mantequilla). He utilizado una nata nueva en el mercado de Central Lechera Asturiana especial masas para repostería que aporta una esponjosidad suprema a la mezcla, pudiéndose sustituir por otros ingredientes como aceite o mantequilla y que además le da un sabor extraordinario.

También he utilizado por primera vez el azúcar Bc. Es azúcar de caña mezclado con stevia, un edulcorante de origen natural. El proceso de co-cristalización del azúcar con el edulcorante permite potenciar el dulzor del azúcar al doble y reducir a la mitad la porción de azúcar utilizada regularmente.
Ingredientes:

- 75 grms de azúcar Bc.
- 3 huevos.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 200 grms de harina.
- 8 grms de levadura.
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de canela molida.
Para decorar:
Azúcar glass.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. En un cuenco pondremos el azúcar, la nata y los huevos y batiremos bien. Incorporaremos la ralladura de naranja junto con la harina, la sal, la levadura y la canela; todas estas pasadas por un tamiz. Prepararemos nuestro molde de madeleines con spray antiadherente o pincelándolo con mantequilla fundida. Verteremos la masa en las cavidades de las madeleines llenándolas unas 2/3 partes. Hornearemos 12-15 minutos, cuando lo pinchemos con un palillo y este salga limpio. Una vez fuera del horno las dejaremos reposar unos minutos en el molde y posteriormente sobre una rejilla. Las decoraremos espolvoreando un poco de azúcar glass sobre ellas.
*Si queremos hacer magdalenas las tendremos en el horno 20-25 minutos o hasta que las pinchemos con un palillo y este salga limpio.

12 comentarios:

Carmen dijo...

Ummmm que ricas estas madeleines, ese aroma de canela las hará irresistibles.
Y con estas fotos nos has dejado babeando ;-)
Besitos

São Ribeiro dijo...

Ficaram lindas e com sabor a canela são com certeza uma delicia
Boa semana

Chufi dijo...

Irresistibles mis prefe, las fotos preciosas Silvia
Saluditos

Miguel Hinojosa dijo...

Maravillosas Madeleines de nata !!!! En su tiempo me quede maravillado por lo tieno y esponjoso del bizcocho de nata, ahora me imagino como han de estar estas madeleines y me pasa como a ti el otro día ... me he quedado pegado a la pantalla del ordenador... jejejeje ... muchas gracias por recomendar el molde de mi tienda, la verdad es que quedan muy bien !!!!
Un abrazo fuerte
Miguel
lareposteriademiguel.com

Cupcakelosophy dijo...

Apuntadas a la lista de pendientes!!! Hacía mucho que no te dejaba comentario, sigo viva y siguiéndote desde el silencio!

Besitos

Marialu dijo...

Cada vez que paso por aquí me entra hambre!

doñacol dijo...

Te aseguro que las voy a hacer, en casa les gustan mucho.
Tienen una pinta estupenda!!!.
Un abrazo.

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Tremendas te han quedado!!! y la idea de magdalenas tambien me ha gustado
Bss

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Que buena pinta tienen.
No conocía ese tipo de azúcar me lo apunto.
Un saludo :)

Sandunga Complementos dijo...

Que ricas!!!
Te he dejado un regalito en mi blog: http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigas-de-blogger-y.html?m=1
Besos

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Silvia, espero que no se note mucho que he cogido una Madeleine para el cafecito...
Vaya tentación!!
Un beso
Sonia

Sugar with Lemon dijo...

Hace poco me metí en el mundo de las madeleines con unas de hierbabuena y chocolate y con lo que me pierde la canela tengo que probar sin duda estas :)

Un beso!

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com