04 noviembre 2014

Madeleines de frambuesa sin Lactosa - Sorteo lote y Viaje con Kaiku

Este año la finca de mi padre ha dado muy poquitas frambuesas porque las plantó tarde, no obstante he podido beneficiarme de un pequeño surtido de las mismas y las he congelado para poder disfrutar de ellas a lo largo del año (o el tiempo que duren, un año me parece mucho tiempo...). Y uno de los resultados con ellas es esta delicia de madeleines con un sabor más que rico e intenso.
De la mano de Kaiku me ha llegado un lote de productos muy interesantes: dos bricks de nata para cocinar, 2 bricks de leche (uno desnatada y otro calcio), un pack de yoghourts de frambuesa 0% y un pack de yoghourt natural 0%. Nada más abrir el paquete (el cual venía perfectamente en su cámara de frío correspondiente, hay que ver como me gustan estos detalles) me tuve que comer un yoghourt de frambuesa, es uno de mis preferidos porque tiene un sabor muy intenso, es cremoso y tiene trocitos de esta fruta. ¿Quieres que un lote como este sea para tí? Pues tan solo tienes que dejar un comentario en este post con tu nombre (imprescindible dentro del comentario), tu email (para poder ponerme en contacto contigo) y contarme por qué te gusta Kaikuque productos consumes más de esta marca o tu experiencia con los productos Kaiku ¿sencillo no? El ganador lo elegiré de entre todos los comentarios que reciba y me resulte más curioso, entretenido y divertido. Admitiré comentarios hasta el día 10 de Noviembre a las 00:00 horas.
No solo os traigo este sorteo sino que Kaiku sin Lactosa sortea un viaje a Paris, Nueva York, Costa Rica, Japón o Nueva Zelanda, tentador¿verdad? Aunque no hace mucho que nos ha abandonado el buen tiempo... ¿quién no quiere volver a tumbarse al sol, bañarse en el mar y viajar? El otoño es una época igual de buena que cualquier otra para planear un viaje. Tan solo tienes que entrar en el Quiz de Kaiku Sin Lactosa en FB donde regalan 1 viaje gratis a uno de estos 5 destinos. Responde a las preguntas para conseguir KSLómetros. También puedes participar publicando tuits con los hastags #kaikusinlactosa #mesientoligero (un tuit si quieres ir a Paris, dos si tu destino preferido es NY, tres para Costa Rica, cuatro Japón y cinco o más si tu elección es Nueva Zelanda). Otra opción es publicar fotos en Instagram con los hastags #kaikusinlactosa #mesientoligero (lo mismo que los tuits pero en fotos para Instagram).
El 18 de Noviembre se realizará el sorteo. Ten preparadas las maletas y avisa a tus familiares, amigos, jefes y vecinos que has ganado un viaje porque la suerte puede estar llamando a tu puerta, no la dejes escapar.
Ingredientes:

- 2 huevos.
- 150 grms de azúcar.
- 20 grms de leche desnatada Kaiku.
- 40 grms de yoghourt 0% sabor frambuesa de Kaiku (unas 5 cucharaditas).
- 90 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
- 90 grms de frambuesas (frescas o congeladas).
- 190 grms de harina.
- 1 cucharadita de levadura química (6 grms).
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar, el yoghourt y la leche. Una vez bien mezclados agregaremos la mantequilla y uniremos todos estos ingredientes bien. Incorporaremos las frambuesas. Es el momento de añadir los ingredientes secos, todos ellos tamizados, la harina, la levadura y la sal. Mezclaremos bien y verteremos en nuestro molde de madeleines previamente engrasado con spray desmoldable. Hornearemos, horno precalentado con calor arriba y abajo, a 180º de 15 a 20 minutos, una vez que los pinchéis con un palito de brocheta y este salga limpio. Dejaremos enfriar unos 5 minutos en el molde y posteriormente en una rejilla. Podemos decorarlos con azúcar glass.
Ayer terminó el plazo para concursar en el sorteo del lote de Kaiku. En muchos de los comentarios o faltaba el nombre (dentro del propio comentario) o el email. De entre todos los que cumplían los requisitos la persona que he elegido como ganadora del lote de Kaiku es Leire. Ahora mismo te envío un email y me dejas tus datos para hacerte llegar este gran lote sin lactosa.

22 comentarios:

No tot són postres dijo...

Que delicadas y sabrosas se ven estas madaleines... m'encantan!
Y que suerte tienes de tener frambuesas propias, los que tenemos que ir por los caminos a buscarlas a menudo regresamos con un montón de heridas en los brazos y muy poquitas en la bolsa.

Yo uso Kaiku desde que mi hija empezó a tener unas mañanas "pesadas" después de desayunar su leche con cacao. Aquellas "explosiones" y retortijones fueron desapareciendo gracias a Kaiku y desde entonces es la única que entra en casa.
PTNTS
Dolça

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Nunca he probado a hacer un postre con frambuesas y eso que me encantan.

Marta Ruiz de Arcaute
martaruizdearcaute@gmail.com
Hace poco que me ha empezado a sentar mal la lactosa. La primera leche y nata que he probado sin lactosa es la de Kaiku con la idea de ir probando las demás del supermercado para ver cual me gustaba más, pero me quedo con Kaiku, no se nota la diferencia con los productos con lactosa.

Acabo de descubrir el blog, pero me ha encantado, me quedo por aquí.
Un saludo :)

Bruna Bruneta dijo...

Que delicia! MMMMmmmm! Una fotos preciosas!

Cocina con Angi dijo...

Unas fotografías preciosas Silvia y no te digo nada de las madeleines qué bonito color. La leche Kaiku me gusta porque al ser sin lactosa es muy más fácil de digerir el resto de productos no los he probado a sí que ésta sería una ocasión genial.
Un besito,
Angi

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricas madeleines y sin son sin lactosa mejor, este lote le vendría como anillo al dedo a mi hija mayor, ya que es intolerante a la lactosa, y esta es la leche que toma y yogures. bsss.
villatoro@ono.com

sandra/ josemaria dijo...

deliciosoooooooooooooo

Marialuisa dijo...

Hola Silvia...¿cómo estas guapa?.
Yo ya llevo más de un año consumiendo Kaiku sin lactosa, concretamente la leche semi desnatada que nos encanta. Los yogures no me han gustado mucho la verdad....pero la leche es fantástica.
Tus madalenas son una preciosidad y encima con frambuesas de casa.
Besos guapa
Marialuisa

etringita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boneca de Trapo dijo...

Hace poco he descubierto que soy intolerante a la lactosa y lo que haces tiene una pinta!!
http://lasgangasdeunberubyano.blogspot.com.es/

etringita dijo...

¡Hola!
La receta tiene una pinta estupenda. El color rosado de las magdalenas las hace muy apetecibles.
Pero quería comentarte un detalle importante... La mantequilla lleva lactosa. Menos que la leche, cierto, pero para que fuera una receta libre de lactosa se debería usar margarina (ojo, una que no lleve lácteos en sus ingredientes, que últimamente los añaden para mejorar el sabor) o aceite.
Las intolerancias tienen grados y algunas personas, como yo, ni siquiera toleramos las leches sin lactosa. Así que en esos casos debemos recurrir a bebidas y yogures vegetales. A veces es complicado pero en la cocina, si se le pone ganas, siempre se puede hacer cosas ricas, ¿verdad?
¡Un saludo!

Désirée dijo...

Hola!!
Que buena pinta tienen.
Claro que me apunto!
Désirée Cruz
tamsi_makeup@hotmail.es
Me gusta kaiku porque gracias a ellos no hubiera podido seguir comiendo "lacteos y/o derivados", por desgracia no he podido probar todos, consumo más los yogures de natural azucarado y rosa; deseando probar las natas, porque es más difícil encontrarlas sin lactosa.
suerte!!
besos!

Clara dijo...

Hola, la verdad es que estaba dudando si dejar o no un comentario, porque tengo que reconocer que nunca he probado ningún producto de esta marca y no quería inventarme una opinión... Mi pasión por las frambuesas es la que, al final, me ha animado, al ver la foto de los dos yogures que entran en el sorteo y que me encantaría probar. Muchas gracias. Clara de la Peña. clariamalia@gmail.com

CARMEN dijo...

Buenos días Silvia!!
Esas madeleines con frambuesa deben estar para chuparse los dedos.
Me gustan mucho los frutos rojos, así que tomo nota.
besitos y feliz día

CHARO dijo...

Las madeleines geniales, ese toque de frambuesa me lo imagino y babeo.... Con tu permiso, apúntame al sorteo
A mi el producto que más me gusta es la nata, porque, gustándome como me gusta cocinar y hacer postres, poder encontrar una nata como la de kaiku es muy importante.
Mi nombre charo carretero. Mail: charocarre@gmail.com

Unknown dijo...

Yo lo que he comprado es la nata, ya que mi nuera tiene intolerancia, y le hago a ella los postres de nata aparte. Está bastante bien. Gracias por el sorteo. Cristina Cosa. cristina.cosa@uah.es

. dijo...

Participo!
mi nombre es Nerea González
y mi email standby90@hotmail.com
Me gusta kaiku porque tiene productos muy ricos y de calidad, mi favorito son sus yogures de sabores.

gracias

ANA dijo...

Unas madeleines fabulosas! Pues la verdad que no he consumido esta marca con anterioridad, así que es una muy buena oportunidad para hacerlo. Besos guapa!

Ana (ana1889bcn@hotmail.com)

Unknown dijo...

Me encanta Kaiku porque para mí es una suerte que existan estos productos. Hace casi tres años me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y estuve perdida un tiempo hasta que conocí los productos de kaiku. Al principio solo la leche, que ya era algo, pero soy una cocinillas y desde siempre me han vuelto loca los productos con nata de cocinar. Probé muchas de soja, pero no me convencían, ¡hasta que por fin llegó a mí la de Kaiku! Ninguna diferencia de sabor con las natas con lactosa.
Y bueno, al comprarlo en casa todo sin lactosa, también mi novio empezó a tomar los productos kaiku, y ahora está enganchado porque es verdad, los productos sin lactosas no solo son para los intolerantes, sino para cualquiera, ya que la digestión es infinitamente mejor.
Lo que estoy deseando es que saquen la leche condensada sin lactosa jejejeje

cantonta@gmail.com

ángeles dijo...

Me llamo Ángeles y mi email es manzanillo13@yahoo.es y me gusta la marca kaiku porque la variedad de sus productos y por su estupenda relación calidad-precio.

Leire dijo...

Hola! Mi nombre es Leire Tardon y mi email: keltza@yahoo.com
Yo solo he probado la leche kaiku sin lactosa y, desconfiaba un poco de ella (como de las leches sin, o con menos grasa) pero sorprendentemente ¡me gusta! Y lo que mas, mas ilusion me hace es que puedo tomarme un colacao nocturno en compañia! Ya no mas eso de "sabes que me sienta fatal..."
Muchas gracias por compartir esos productos

Unknown dijo...

Que pinta tienen las madeleines, tienen que estar deliciosas, guardare la receta para hacerla este fin de semana¡ Me alegra saber la cantidad de recetas que hay para los intolerantes de la lactosa, me encanta¡ Mi nombre es Isabel Alves y mi e-mail es isaalves2@hotmail.com. Saludos

Unknown dijo...

Buenas
Acabo de enterarme de esta opción, veo que se cerraba el dia 10/11.
Deppende de su venevolencia que pueda participar o no.

El comentario es que mi esposa y yo que tenemos 65 años hace tiempo que disfrutamos de la tolerancia de la leche Kaikú (incluso mandé un comentario sobre los restos de leche que quedaban dentre el tetrabric).
Solo me falta localizar en Girona si hay puntos que venta con yogures y demas productos suyos.
Un saludo

jmarumiberga@gmail.com

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com