14 agosto 2014

El Mejor Cupcake by KMix de Kenwood

Comienza el viernes 25 de julio muy temprano, tanto como a las 5:30 de la mañana, para coger un tren que me llevaría a Barcelona. Un nuevo reto ante mi que comenzaría a las 10:30 horas en el Aula Gastronomica de la Boqueria donde nos retaban a 12 bloggers de cocina para la elaboración de un cupcake ¡el mejor cupcake! ¡Madre mía el mercado de la Boquería! era mi primera vez. Me quedé gratamente sorprendida de su grandiosidad, colorido, gentío y variedad de productos. Lástima que llegara tan apurada de tiempo porque sino hubiese arrasado en el mercado.

Os pondría mil fotos pero no quiero que sea un post demasiado largo así que os lo resumo para que os resulte muy entretenido y divertido (como el día que yo pasé). 
Kenwood nos reunió a las bloguers para que pudiésemos probar su robot KMix. La gama de KMix tiene un diseño inconfundible, con un colorido inspirado en el pop art que alegra nuestras cocinas, además ofrecen un alto rendimiento y durabilidad. Una máquina imprescindible en nuestra cocina que además de darle mucha vidilla por su colorido nos ayudará muchísimo en infinidad de elaboraciones.
El jurado estaba compuesto por tres expertos en gastronomía y teconología. Ellos fueron Manu Balanzino (Director de The Gourmet Journal), Panaita García (Directora de Marketing de Braun, Kenwood y Delonghi) y David Pallás (uno de los mentores de Deja sitio para el postre). En la foto de izquierda a derecha.

Encantadores y muy buen jurado. Nos echaron un cable en la elaboración de los cupcakes, charlamos distendidamente y probaron todos y cada uno de los cupcakes (algunos más de una vez).
Cuatro grupos formados cada uno de ellos por tres bloguers, haríamos de ese gran día todo un reto. Los cuatro grupos eramos Red Cake, Green Cake (el mío), White Cake y Rainwob Cake. Todo esto tiene su sentido, os lo explico, el nuevo modelo de robot de cocina Kenwood KMX80, es de estilo retro en colores basados en el Pop Art Collective KMix. Y ello impulsó la creación de los cuatro equipos por sus cuatro colores verde pistacho, rojo intenso, azul, blanco, y con rayas multicolores (rainbow).

Aquí estamos el equipo Green Cake formado por (de izquierda a derecha), Macarena (La luna en dulce), yo (MDT) y Susana (Bocados de cielo). Fue un verdadero placer el trabajar con mis dos compañeras. A Susana la seguía hace mucho tiempo y a Macarena no la conocía. 
Y este fue nuestro cupcake de vainilla y frambuesa, rellenos de mermelada de frambuesa, y con topping de chocolate suave con virutas de chocolate rosa y polvo de frambuesa.
Aunque os haya parecido un tanto largo todo el nombre del cupcake para nada es complicado de realizar y su sabor es más que delicioso. A la receta que nos facilitaron para su elaboración redujimos un poco el azúcar tanto del cuerpo del cupcake como para el frosting, las tres coincidimos en que nos gusta el dulce pero sin exagerarlo.
El equipo Green Cake presentando orgullosísimas nuestro rico cupcake.
La foto que nos hicimos con el jurado y con la batidora Kenwood.
Y aquí estamos todas las bloguers con los miembros del jurado. De izquierda a derecha Bea, Victoria, Macarena, Susana, Lidia, Luisa, Margot, Adriana, yo, Eva, Reyes y Vero.

Mi más sincero agradecimiento a Aroa y a Meer del equipo de Grey que organizaron todo el evento a la perfección, por su paciencia y por haber pensado en mi para este evento.
Os dejo también el vídeo de la experiencia.

10 comentarios:

Recetecum dijo...

Qué suerte participar en esos eventos, desde luego OS quedó de vicio, la combinación fresa chocolate me encanta y la presentación muy bonita con el chocolate rosa. ¡Enhorabuena!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre mía cuanto arte junto, una bomba de relojería,jjjjja.
Precioso diseño y colorido, me gusta. Bsss.

Débora de Lucas dijo...

ala que chulada ¡¡¡¡ estabas muy bien rodeada ¡¡¡ besotes guapa

Maribel Martínez dijo...

Qué pasada!!!. Debió de ser memorable.
Felicidades, un abrazo.-

Adriana-Sugar Palace dijo...

Hola Silvia¡¡¡ No había visto el vídeo aún :D que guay¡¡¡ lo pasamos muy bien. Espero que pronto volvamos a coincidir, un besito¡¡¡

Chufi dijo...

Que bien Silvia, desde que te fuistes a vivir a Pamplona no paras, fantástico. Muy elegante la presentación y de sabor no quiero ni imaginar de bueno, tiene una pinta para darle un bocado.
Felicidades guapa

Juan Carlos Campos dijo...

Ay que chulo lo del evento! Yo tengo la kmix desde hace ya tiempo y no puedo vivir sin ella, me encanta!
Un saludo Silvia!

Unknown dijo...

No ponéis los ingredientes de los cupcakes me gustaría saber la receta

Unknown dijo...

Me puedes decir la receta me gustaría saber toda

Silvia dijo...

Amparo esta fue la receta que hizo mi equipo: http://www.midulcetentacion.es/2014/09/cupcakes-de-vainilla-y-chocolate-suave.html
Te puedo decir que son deliciosos.

 

2013 / Mi dulce tentación. ® es una marca registrada / Fotografia y contenido: Silvia / Diseño: InforPak.com